La brujula indica siempre hacia el norte, pero en tu caso, yo iria al sur
A los Compaq nx_nc61xx les pasan cosas raras tambien y (casi) siempre fallan las soldaduras del southbridge (82801).
Recien hice reflow a un nc6120 que arrancaba cuando queria, o se apagabo despues de unos minutos, o despues de 1 hora y todo quedo bien. A ver cuanto aguanta...
yo soy mexicano asi que en un impulso me hubiese ido al norte jajaja
pero esta bien me han convencido iré al sur a visitar las tierras de compupasion y de algunos mas por aqui....
No ya en serio muchas gracias haré lo del southbridge en cuanto termine mi maquina y ya les cuento salduos y muchas gracias de nuevo...
Hola, quiero que me corrijas varias cosillas, tú dices que tienes fallas con un Toshiba satellite m35xm ok te voy a dar una pequeña luz para que hagas la reparación exitosa del mismo, ese equipo yo lo he reparado en muchas oportunidades, creo que más de 10 unidades, bueno si el síntoma, es que después de unos minutos el equipo se apaga, o presenta mal funcionamiento esto se debe básicamente a soldaduras frías (los amigos del foro dirán ah sí ya lo sabíamos) bueno sigamos, este equipo tiene ya sus añitos en sima, y las soldaduras frías no solo son las bga, también todas las demás soldaduras con el paso del tiempo y debido al efecto de calentamiento enfriamiento etc., se van cristalizando, bueno para eso hay un nombre técnico, pero yo le digo soldaduras frías, lo que hay que hacer es a por ellas como dirían mis amigos españoles, el procedimiento es el siguiente:
1. Desnudar completamente la board, todo, tornillos, brakets, plásticos, procesador, aislantes, cables,
2. Limpiarla cuidadosamente con una brocha, toda.
3. Con un pincel muy pequeño, y utilizando flux liquido barato, ojala nacional (sino lo consigues lo puedes hacer tu mismo comprando colofonia, o resina de pino, donde venden productos químicos, o electrónicos, o donde venden llevas para riegos o sahumerios, es muy barata, este es el componente principal del 99 % de los flux, incluyendo los chinos, made in usa, etc. calientas en una olla, un poco de colofonia, y cuando este derretido le pones un poco de alcohol industrial, sucrusol o isopropilico este ultimo mejor, bueno esto es flux casero, y es muy bueno no te explico mas sobre el por que ese sería otro tutorial.
4. Le pones "flux" con el pincel, sobre los mosfet son todos esos micros de 8 paticas, creo que los conoces, y sobre las fuentes dc-dc converter, bueno pones flux y luego con el cautín, haces el retrabajo de las soldaduras lo ideal sería en toda la board, pero a mano y con cautín seria un castigo entonces has solo las fuentes por lo general estas están compuestas de un dc-dc como los maxim, o los isl, o etz, 2 bobinas y 4 mosfets, y cada portátil puede tener mas o menos 4-6 fuentes, y todas deben de quedar resoldadas, o retrabajadas, puedes utilizar varias técnicas para esto, pero solo tu experiencia te dirá cual es mejor, hay unos integrados, de tipo superficial que no podrás hacerlo con el cautín, entonces usas una tobera de aire caliente, también hay algunos mosfets que la salida está por debajo entonces a ellos también con aire. Mucho cuidado debes de retrabajar uno por unos los componentes.
5. Luego lavas muy bien las áreas que retrabajaste con un disolvente Thinner de alta pureza es el ideal, ya que no es conductor y seca muy rápido
6. Con una lupa o si tienes un microscopio revisa todo el trabajo hecho antes de ensamblar.
7. y listo es hora de probar.
Si vuelve a pasar lo mismo no te angusties, entonces ahora si yo iría por el southbrige, le haría un pequeño reflow o rework a mas o menos 190 grados, mucho cuidado porque esta soldadura es con plomo y por ende es vieja y muy blanda y no queremos que se muera del todo ese portátil.
Esto último que te acabo de explicar es casi, siempre el mismo procedimiento para cualquier computador portátil siempre agoto esta posibilidad antes de ir a bajar vga, south o noth bridges, yo utilizo un microscopio y un explorador para verificar las soldaduras
Saludos desde Colombia, y espero te sea de ayuda con gusto estoy atento a todas sus solicitudes.
Pues aqui reportando que la maquina salio funcionando gracias a la ayuda de todos los que escribieron, segui el metodo de fenix y al parecer con eso quedo asi que pues damos por cerrado este tema saludos y muchas gracias por todo...........
Me llama mucho la atencion que nadie haya mencionado el MAXIM que esta a la izquierda del Jack de alimentacion. Repare no menos de 5 maquinas con ese problema, y se trataba de las soldaduras de dicho chip, de hecho, cada vez que recibo una maquina de este modelo, hay 2 cosas que hago solo de rutina, la primera, soldar el maxim, la segunda, sacar el Jack de alimentacion, limpiar el pin central (la parte que atravieza la placa), y soldarlo nuevamente. Con estas 2 cosas, hay un 90% de chances de tener exito.