Ayuda para reparar placa DA0TT8MBO8E (HP tablet TX-1000)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso lo suelen hacer los TX por problemas con el puente norte. Hazle reflow para comprobarlo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Psmaniaco
manteca

Acabo de hacerle un reflow y parece ser que es un fallo en las soldaduras del puente norte, aunque me ha surgido otro fallo mas gordo, se me ha quemado el transistor PQ28 (AO4423) despues de dejar la placa conectada unos 30 segundos :x , vaya suerte mas funesta que tengo con esta maldita placa :o .
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Maldita sea mi suerte :( , acabo de cambiar el PQ28 (AO4423) y cuando conecto la fuente salta la proteccion de esta cortando la corriente de la fuente de alimentacion, indica que hay algun corto en la placa, aparte de eso el mosfet lo ha vuelto a quemar, pero mirando en el esquema no se que pueda estar dando problemas.
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Bueno he encontrado el problema, al parecer tengo el transistor PQ27 (DTA124EUA) en corto, ¿alguno sabe donde se puede encontrar un repuesto aqui en España para que me lo manden lo antes posible?
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Bueno otra vez estoy a la carga con esta puñetera placa, ya he sustituido el transistor PQ27 (DTA124EUA) pero la placa sigue KO, he revisado los voltajes y hasta el mosfet PQ28, lo cambie hace poco y en las patillas 1 a 3 da 18.75 Voltios, en la 4 tambien, pero en las patillas 6 a la 8 da 0 Voltios y el alimentador hace como un pitido parpadeante, he probado en otra placa igual que funciona correctamente; en la otra placa el mosfet PQ28 en las patillas 1 a 3 da 18.75 tambien, pero la 4 da 5 Voltios y las patillas de la 6 a la 8 dan tambien 18.75; decir que el trasistor mosfet de la placa dañada no parece estar en corto o abierto, por que da las mismas medidas que el que esta funcionando en la otra (medido con el multimetro en modo diodo).
Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ultimamente estoy viendo muchos tx1000 y tx2000 en venta por e b a y, milanuncios y wallapop pro problemas de gráfica, y los venden por 20 o 30€. Píllate uno de esos que seguramente te será más fácil repara la placa y te quedas el resto de piezas para repuestos, y no te compliques más la vida con esa placa.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado