ACER 5742G. Ahora no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rsf
Pop Corn

Modelo placa:
compal_la-5891p

Necesitaba ayuda pues tengo este portatil que ahora ya no me enciende ningun led ni giran ventiladores ni hace nada.
El portatil lo que hacia antes de que yo tocara, era que encendia perfectamente pero no iluminaba la pantalla, pero si se veia de fondo, osea que no encendian los leds de la pantalla. Probe otra pantalla y otro cable flex y seguia haciendo lo mismo asi que me puse a medir los voltajes en el conector LCD y eran estos:
INVPWR_B+ -> 19v
LCDVDD -> 3V
7 -> 3.3V
INVTPWM -> 1.5v
DISPOFF -> 0v

El problema fue que sin querer hice corto entre DISPOFF y INVTPWM y en el momento del corto la pantalla se iluminaba, asi que supuse que DISPOFF necesitaria una señal para encender el LCD. Que yo sepa o me de cuenta no toque nada mas. Luego de apagar el portatil e intentar volver a encederlo este ya no da mas señales de vida.
Ahora el voltaje que por ejemplo llega a INVPWR_B oscila entre 5v y 11v y LCDVDD oscila alredededor de 1v, y en el conector del LCD los 4 primeros pins estan negros de un fogonazo.

Tiene solucion? Gracias

Edito1 - > Misteriosamente he recuperado 19V en INVPWR_B sin haber echo nada. En LCDVDD tengo 0V
En el U49 me entran 5V pero no sale nada
en el PU20 tampoco saca tension ninguna
Jeydensoft
Pop Corn

Hola amigo, yo te recomendaria que rebices las señales del kbc quisa con el corto que hiciste hayas averiado ese sector del kbc si tienes el esquema subelo para poder ayudarte en algo...
espero averte ayudado en algo....
Última edición por Jeydensoft el Sab Ago 02, 2014 10:26 pm, editado 2 veces en total.
"Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos te lo esperes regresará a tu vida."
rsf
Pop Corn

Si que tengo el esquema, se me olvido subirlo en el post principal. Aqui os lo dejo
https://mail.materiaoscura.net/owncloud ... 887eb43b02

Cierto es que no se como comprobar el KBC
Jeydensoft
Pop Corn

Estimdo revisa los mosfet Q28 y Q30 son los que generan los 3v al LCDVDD...
Última edición por 2informaticos el Dom Ago 03, 2014 9:22 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
"Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos te lo esperes regresará a tu vida."
rsf
Pop Corn

Q28 y Q30 estan bien

Pero dejando un rato la placa conectada a la fuente de alimentacion (10min) me acabo de dar cuenta que el KB926 se calentaba mucho y tenia un agujerito en el centro :(
Dejo una foto para que se entiende mejor:
Imagen

Tendre que remplazarlo no?, puede haber algo mas con problema?, no vaya a ser que lo cambio y se quema el nuevo
Saludos
Mecan
Pop Corn

Hola, rsf tienes que cambiarlo sin dudar ya que si se calienta y ademas esta perforado esta mal, incluso puede que antes de que le hicieras el corto te faltara alguna de las señales como dac_brig o que estubiera a masa y por eso no retroiluminaba. En principio no debe de haberse ido nada mas, asi que cambialo.

Suerte y saludos.
rsf
Pop Corn

buscando el KB926QF-D3 por internet solo veo que lo traigan de china, vendedores en ebay o alixpress o alguna-tienda pero estan de vacaciones. Sabeis de algun sitio mas donde pueda conseguirlo ?

Y otra cosa a ver si me podeis orientar, para soldar el nuevo he visto unos videos que tardan en soldarlo 30 sec, me pregunto que punta de soldador usan y que flux para que no se junten las patas?

Gracias
Mecan
Pop Corn

Bueno yo tambien los compro en china, aunque tardan enter 20 a 30 días segun, y emprincipio sin ningun problema todos llegan. en cuanto a la hora de soldarlos, yo lo primero que hago el al viejo le paso una mano con el soldador y un poco de estaño con plomo. luego cubro alrededor del IC con cinta adhesiba de plata, para no levantar ningun componente y con la estacion de aire lo levanto , depues lo limpio con malla desoldadora y recoloco el nuevo despues con flux (yo uso liquido) y el soldador estañado paso pata por pata hasta soldarlos todos. Siembre esta bien revisar con una lupa de que alguna pata no se ha podido soldar y repasar y listo . Eso si en 30 segundos nada, mas vale ir despacio. Te recomiendo que si no lo has hecho nunca pruebes en placas viejas.
saludos
Cerrado