Problema con inverter nuevo tiene voltaje, no enciende dv5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Proxiom

Hola que tal, bueno estoy aca por una cuestion de el inverter de una dv5 1132la, primero un dia se quemo la bateria y pues la usaba solo con el cargador, un dia empeso y la pantalla daba señal normal funcionaba solo que aparecian lineas en toda la pantalla, se podia manejar pero borrosamente, solo se veia una linea nitida en la parte superior de la pantalla, la deje de utilizar como 2 meses.

esta semana compre la bateria, a lo que fui a encenderla bum, pantalla negra, pense que era el integrado pero prove con un monitor externo y perfecto funciono, investigando me fije que podia ser el inverter el que utiliza el integrado OZ9910, bueno en el hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1870 me fije que dijeron que colocara un cablecillo lo puse de las siguientes maneras

segun lo que entendi era del positivo (ROJO) del led de atras de HP hacia el pin 1 del inverter pero no sabia cual era el pin 1 porque hay 2, el que entra del lado de los 4 pines y el que sale de los 2 pines que va a la pantalla ( cable blanco y rosado creo) solde en uno primero y en otro despues, no encendio. luego mirando y mirando decidi probar continiudad, todas perfectas. al inverter llega el voltaje por el pin 1 tomando el GND muestra:

Imagen

de tantas pruebas y pruebas creo que dañe el inverter porque salio humo! lo bueno es que tengo otro de repuesto, peeeero lo conecto y taampoco enciende la lampara, se ve la imagen oscura e igual con las problemas con las lineas porque se nota si uno se coloca a detallar, pero no enciende la lampara. y le llega los 16v al inverter, creo que son 19v que le tiene que llegar, bueno probe porque mi tester esta un poco delicado y haciendo buen contacto en chasis o en el cable de GND si sube a los 18.82v

Bueno espero de antemano que me puedan ayudar alguna idea de como pueda solucionar Muchas gracias de antemano por sus respuestas y feliz dia. o noche. o madrugada :D
Tago
manteca

Proxiom escribió:.....

de tantas pruebas y pruebas creo que dañe el inverter porque salio humo!..........
La mejor ayuda que te puedo ofrecer después de leer esto es mandarte como mínimo a un taller de electrónica, si es especializado en portátiles mucho mejor. Por otro lado, podrías haberte hecho daño, quemado el portátil o alguna desgracia mayor. Para empezar a cacharrear, el inverter no es la mejor alternativa.

saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Proxiom

Correcto entiendo, pero mi punto es, bueno si hable mucho, pero de igual forma espero alguna ayuda con respecto a esto que dije:
un dia empeso y la pantalla daba señal normal funcionaba solo que aparecian lineas en toda la pantalla, se podia manejar pero borrosamente, solo se veia una linea nitida en la parte superior de la pantalla, la deje de utilizar como 2 meses.......

lo bueno es que tengo otro de repuesto, peeeero lo conecto y taampoco enciende la lampara, se ve la imagen oscura e igual con las problemas con las lineas porque se nota si uno se coloca a detallar, pero no enciende la lampara. y le llega los 16v al inverter, creo que son 19v que le tiene que llegar, bueno probe porque mi tester esta un poco delicado y haciendo buen contacto en chasis o en el cable de GND si sube a los 18.82v
almeraman
Reboleador

Estas reparando una zona delicada, donde el inverter trasforma baja tensión a alta para alimentar las lamparas. Ten cuidado!
Lo primero q yo haría seria buscar en el esquema de tu placa las tensiones q te tienen q llegar al inverter y comprobarlo en el extremo de los 4 pines. Si eso está correcto y el inverter es nuevo. Tendrás un problema en la pantalla, probablemente tengas las lampara dañada...
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Cerrado