Que tal amigos, aqui luchando con una placa de macbook pro 13" como todas destinada a caerle liquido.
Numero de placa 820-3115B
Cuando conecto magsafe solo muestra la luz tenue, tampoco evidentemente carga la bateria.
Solo enciende desde la bateria.
He tomado mediciones principales:
16,5v en fusible
3,42v generados en g3hot
fusible de bateria 11,5v y fluctuando.
U6901
PP3V42_G3H_ONEWIREPROT : 3,42v
SMC_BC_ACOK : 1,20v desde magsafe y mas baja desde bateria
SMC_BC_ACOK_VCC : Esta cuando esta con magsafe o desde bateria,midiendo continuidad a masa suena el zumbador.
Mas información:
La bobina L6995 PP3V42_G3H_REG hace un ruido similar a un reloj de aguja.
Estoy algo desconcertado con este corto, ya repare varios con problemas en controlador de carga pero no habia visto un fallo de estos a dia de hoy.
Agradezco vuestra ayuda!
Adjunto esquema y BV
https://www.dropbox.com/sh/zgrhh3h2d6ei ... RtbbVG6hia
A1278 820-3115B Solo arranca desde bateria
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
AC te suena de algo???SMC_BC_ACOK : 1,20v desde magsafe y mas baja desde bateria
O sea Alternating Current.
Que tiene que ver con bateria una señal del cargador?
Haz tus mediciones con sentido...
Desde cuando se mide continuidad en una placa alimentada???SMC_BC_ACOK_VCC : Esta cuando esta con magsafe o desde bateria,midiendo continuidad a masa suena el zumbador.
Tambien leete otra vez el aviso de arriba...
Quizas te ha tocado una averia en la zona SYS_ONEWIRE; U6900, o U6901...
Quita U6901 y revisa si la señal SMC_BC_ACOK sube a 3V.
Si no, limpia bien todos los puntos donde aparece esa señal en placa.
Y por ultimo, postea la resistencia con masa en L6995; medida en escala 200K.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
miguel1979
- Extractor
Hola este es un i5 por el part number de la placa, repare uno con este sintoma hace unos meses la averia estaba en un pequeño chip o transistor no mire el esquema, la verdad la averia estaba en un fallo de circuito impreso al lado del conector de la pantalla es una pieza pequeña de 6 pins y esta protegido por un poco de silicona dura, en mi caso la intercambie por una placa funcionando la sorpresa fue que salieron funcionando las 2 deduci que tenia un poco de sulfato de todos modos teniendo la placa con el conector de la pantalla a tu derecha en esta pieza le faltaban 3,3 en la pata de la derecha de arriba de los 6 pines se los inyectaba con la fuente de laboratorio y me daba verde por eso intercambie esta pieza intente colgar un video pero pesa mucho si no te aclaras lo subo como pueda saludos
Quitando U6901 SMC_BC_ACOK se mantiene en 1,29vnicoar10 escribió:Quizas te ha tocado una averia en la zona SYS_ONEWIRE; U6900, o U6901...
Quita U6901 y revisa si la señal SMC_BC_ACOK sube a 3V.
Si no, limpia bien todos los puntos donde aparece esa señal en placa.
Y por ultimo, postea la resistencia con masa en L6995; medida en escala 200K.
Ya he limpiado todoas las lineas correctamente y cambiado el controlador de carga por uno nuevo.
L6995 en escala de 200k da 0,42. Comprobandolo con una placa que esta bien, la otra da infinito.
Sigo con esta placa y buscando el fallo.
He tomando mediciones en el controlador de carga U7000
La linea CHGR_AGATE me da un valor alto casi de 15v cuando deberia ser 0v
=CHGR_ACOK : 1,29v cuando deberia ser 3,3v
Siguiendo CHGR_AGATE veo que esta conectado a Q7085 a traves de una resistencia.
La resistencia y el mosfet estan bien. Entonces, como puede ser que sean casi 15v cuando deberia ser 0v ?
Esa alteracion de voltage hace que =CHGR_ACOK me de tan bajo?
Gracias!