Empiezo con mi máquina casera.

Cerrado
postman
manteca

Hola.
Estoy empezando a construir mi máquina de rework, y quiero ir mostrándola mientras la voy haciendo.
Quiero hacerla dividida en dos partes. Por un lado el precalentador, y por otro el calentador superior. Usaré aire arriba y calentador cerámico (creo) abajo.
Como control utilizaré la creación de Compupasion (¡muchí­simas gracias!).
Ahora mismo estoy haciendo la base precalentadora. La carcasa la estoy haciendo con dos baldas de estanterí­a metálica, quedando dentro el calentador.
El calentador lo compré en el mercadillo, y es de los que se usan para las parrillas de asar alimentos. Tiene una superficie de 25x35cm aproximadamente, cosa que creo que es suficientemente grande para soldar BGAs en placas grandes como la de PS3.
Le quiero cortar la parte que en la imagen aparece marcada con rotulador, para intercambiar este hueco por otra superficie que distribuya bien el calor, ¿qué material puedo usar para esto que sea fácil de encontrar?, ¿me servirí­a simple chapa de aluminio?.
Las imágenes son estas:
Imagen
Imagen
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Xose_maria
ReballingAdicto!!

ínimo con tu proyecto.

Saludos.
dragond3madera
Extractor

postman escribió:Hola.
Estoy empezando a construir mi máquina de rework, y quiero ir mostrándola mientras la voy haciendo.
Quiero hacerla dividida en dos partes. Por un lado el precalentador, y por otro el calentador superior. Usaré aire arriba y calentador cerámico (creo) abajo.
Como control utilizaré la creación de Compupasion (¡muchí­simas gracias!).
Ahora mismo estoy haciendo la base precalentadora. La carcasa la estoy haciendo con dos baldas de estanterí­a metálica, quedando dentro el calentador.
El calentador lo compré en el mercadillo, y es de los que se usan para las parrillas de asar alimentos. Tiene una superficie de 25x35cm aproximadamente, cosa que creo que es suficientemente grande para soldar BGAs en placas grandes como la de PS3.
Le quiero cortar la parte que en la imagen aparece marcada con rotulador, para intercambiar este hueco por otra superficie que distribuya bien el calor, ¿qué material puedo usar para esto que sea fácil de encontrar?, ¿me servirí­a simple chapa de aluminio?.
Las imágenes son estas:
Imagen
Imagen
Saludos, muchas gracias.

Vaya que se ve bien! y respondiendo tu `pregunta mira puedes usar vitroceramica es algo costosa pero te ayudara a distribuir uniformemente el calor es algo que tengo pensado en incluir en mi estacion le he hechado el ojo al vidrio que viene en los hornos convencionales de casa o la tapa de algunas estufas
saludos!!
looney
Pop Corn

Tiene buena pinta, ademas, mas casero imposible.

Si no te importa, me cuelo en tu hilo y te hago una pregunta a ti o a cualquiera que sepa contestarme.

He visto que para controlar la temperatura, la superior hay gente que usa un termometro de infrarrojos, pero ¿Para controlar la temperatura de preheat que usais?

He leido varias cosas pero no me entero de a que se refiere la gente.

Un saludo y perdonar mi ignorancia.
dragond3madera
Extractor

looney escribió:Tiene buena pinta, ademas, mas casero imposible.

Si no te importa, me cuelo en tu hilo y te hago una pregunta a ti o a cualquiera que sepa contestarme.

He visto que para controlar la temperatura, la superior hay gente que usa un termometro de infrarrojos, pero ¿Para controlar la temperatura de preheat que usais?

He leido varias cosas pero no me entero de a que se refiere la gente.

Un saludo y perdonar mi ignorancia.
Saludos looney!! mira puede usar un multimetro con termopar un fluke te recomendaria para tener mejor precision hay incluso un termometro con dos termocuplas y puedes medir las dos temps desde el mismo aparato una en la placa lejos del bga que vas a trabajar y otra lo mas cerca de bga
Ingenebrio
Extractor

Te felicito porque ya empezaste a fabricarla, por otro lado veo un gran error y es que la resistencia que usaste para el pre no tiene ningun tipo de aislante termico por lo tanto el calor del pre no se va a concentrar donde necesitas sino se distribuirá por todo el gabinete que estas construyendo. Lo ideal es que la resistencia tenga el minimo contacto con el gabinete y así­ evitar pérdida de energí­a ademas de los quemonazos que te vas a pegar. :lol:

Venden unas rueditas en un material que parece yeso que son ideales para estos menesteres, o por otro lado tambien puedes buscar la forma que la resistencia "flote sobre el gabinete" sostenida por varios amarres de alambre, el calor que trasmite el alambre es mí­nimo para calentar el gabinete. Otro factor muy importante es que estes seguro que esa resistencia funciona al voltaje manejado en tu paí­s, me da la impresion que esa resistencia es de un horno que funciona a 220. y ya sabes si la pones en 110 no calienta mucho.

Por último una vez hayas solucionado lo de la resistencia seria bueno que consiguieras un pedazo de material del que se usa para los cielos razos de las oficinas, ese material que parece una teja plana, y lo coloques debajo de la resistencia para que aisles el calor hacia abajo y lo reflectes hacia arriba que es donde lo necesitas, cualquier cosa gritas... Saludos :idea:
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
postman
manteca

Ingenebrio escribió:Te felicito porque ya empezaste a fabricarla, por otro lado veo un gran error y es que la resistencia que usaste para el pre no tiene ningun tipo de aislante termico por lo tanto el calor del pre no se va a concentrar donde necesitas sino se distribuirá por todo el gabinete que estas construyendo. Lo ideal es que la resistencia tenga el minimo contacto con el gabinete y así­ evitar pérdida de energí­a ademas de los quemonazos que te vas a pegar. :lol:

Venden unas rueditas en un material que parece yeso que son ideales para estos menesteres, o por otro lado tambien puedes buscar la forma que la resistencia "flote sobre el gabinete" sostenida por varios amarres de alambre, el calor que trasmite el alambre es mí­nimo para calentar el gabinete. Otro factor muy importante es que estes seguro que esa resistencia funciona al voltaje manejado en tu paí­s, me da la impresion que esa resistencia es de un horno que funciona a 220. y ya sabes si la pones en 110 no calienta mucho.

Por último una vez hayas solucionado lo de la resistencia seria bueno que consiguieras un pedazo de material del que se usa para los cielos razos de las oficinas, ese material que parece una teja plana, y lo coloques debajo de la resistencia para que aisles el calor hacia abajo y lo reflectes hacia arriba que es donde lo necesitas, cualquier cosa gritas... Saludos :idea:
Ok, muchas gracias, me apunto tus comentarios.
En cuanto a la tensión no hay problema, en España tenemos 220v en la red.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Ingenebrio
Extractor

:lol: Son errores que ya cometí­ cuando armé la mia, así­ que si puedo ahorrarle tiempo y material a las otras personas me parece magní­fico, cualquier cosa gritas suerte con tu proyecto.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Cerrado