hp dv6 sobrecalentamiento

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coyotearg
Extractor

buenas colegas, les escribo para pedir de vuestro socorro, equipo en cuestion hp dv6 mother daut1amb6do, el equipo enciende normalmente, el problema es que justo cuando entra al sistema operativo este se apaga, se escucha que el ventilador gira mucho mas fuerte de lo normal a medidia que va ingresando al s.o., obviamente se trataria de un caso de sobrecalentamiento, ahora el tema es que ya se cambio pasta disipadora, pad termicos, tambien sa cambio disipador y procesador, este lleva un turion tmrm75d y la falla persiste, lo raro es que el viento que sale por el disipador no es tan caliente, sin embargo si se toca la placa del otro lado donde esta el nb se siente demasiado caliente al igual que el procesador, la pregunta es, se trataria de un daño en el nb? se podria probar con un reballing o directamente a sustituir el chip, o vendria por otro lado el problema, que consejo me darian? desde ya se agradece cualquier ayuda
hucorreia
Extractor

Coyotearg, por lo que comentas yo probaria el disipador aplicandole calor con la pistola de aire, deberia calentar el lado contrario en unos segundos, con eso descartas el disipador, luego el thermalpad que sea de buena calidad, sino sustituirlo por uno de aluminio o cobre teniendo cuidado que no sea muy grueso ni muy delgado y usar pasta artic silver, si aun sigue el problema pues entonces REBALLING al nb, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
coyotearg
Extractor

buenas colegas, antes que nada gracias por responder. cuento los avances, se comprobo lo del funcionamiento del disipador y este funciona ok, se comprobo con otro disipador y misma falla, se usa pasta artic silver, se procedio al reballing del nb y la falla persiste solo que ahora dura un poco mas encendida, se alcanza a tomar temperatura con el everest y este arroja el sobrecalentamiento el los nucleos del procesador, 105 grados, mientras que diodo de gpu 48, el problema seria el procesador no? lo raro es que ya probe con 3 que en teoria funcionan, ahora una duda que tengo y de la cual pido disculpas por mi ignorancia en este tema, este procesador es socket s1 g2, eh conseguido otros atlhon ql65 y ql64 que tambien son s1 g2 y con estos no consigo video y ademas arroja error de cpu en el bloq may y bloq num, si alguien podria sacarme la duda de esta quizas incompatibilidad se agradece, desde ya gracias compañeros
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y no será que el NB está dañado? No siempre el reboleo es la solución.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

No habras olvidado cambiar PQ41???
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
vlasa
Hot Gun

Ola amigo mira ami me an entrado un monton de portatiles con el mismo problema mira as lo siguiente desmonta todo el disipador el microprocesador todo limpia bien el micro si vezi que tiene alguna pelicula amarienta o manchas en el micro con un papel de cocina y una goma de borrar pasa suavemente sobre elmicro sin rayarlo luego lo limpias con alchol coloca el micro en el soket y mientras cierras el soket as con un dedo un poco de presion mientras cierras ahora donde va atornillado el disipador es decir en la rosca sopla aceces se queda mierda y no deja que los tornillos baje o aprete del todo pon una gota en el entro del micro me refiero a pasta termica y coloca el disipador los tornillos siempre los acercas primero en cruz :eek:+y quando lla los acercastes luego los aprietas en cruz tambien bajate el speedfan y dime que temperaturas te marca
vlasa
Hot Gun

Se me olvidaba quando esta apretado el disipador con la mano muevelo un poquipa lante y pa atra para aver si tiene desgaste porque no deberia de moverse y no pongas mucha pasta porque sino de lo contrario te subira mucho la temperatura primero intenta poner una capita muy pequena aver
MISTER CHIP
Administrador

Si lo olvidaste, mejor edita tu anterior mensaje... pero nunca publiques dos veces seguidas. Tienes un aviso.

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Tambien es posible que el chip este dañado, aunque tengas el mejor disipador que hay y la mejor pasta si el chip tiene averias internas seguira dandote los mismos problemas, podrias probar comprar otro chip y cambiarlo.
coyotearg
Extractor

buenas chicos, cuentos los avances parte 2 :D antes que nada muchas gracias a todos por responder, comento que pq41 es lo primero que cambie, ya que lei en este foro que falla mucho y decidi comprar una docena cosa de tenerlo siempre y ya por la dudas se lo cambio siempre aunque no sea la razon de la averia, solo que esta vez olvide mencionarlo, se procedio a una limpieza profunda del socket s1 con soplete y alcohol, tambien hice lo que me recomendo vlasa y eh conseguido bajar un poco mas la temperatura, el equipo sin actividad oscila entre los 80 y 87 grados, (aun sigue siendo muy alta) esto en el procesador, ya que en diodo gpu da unos 45 grados, lo que hare es tratar de conseguir otro procesador ya que estos que tengo me late que estan resentidos, y de paso si por favor alguien podria aclararme porque no puedo usar ql63/64/65 en este equipo, asi me saco la burrera :lol: :lol: desde ya gracias colegas
Cerrado