Acer Aspire 5750g colores raros en pantall (reparado )

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jorgitomayo
Pop Corn

Hola buenas a todos ,tengo un problema con un acer 5750g me lo traen para cambiar la pantalla rota, la pido a pantallaportatiles y al ponerla me salen los colores como distorsionados ,pensando que esa pantalla esta mal pido otra , y sigue igual como si le fallase el rojo.
Pienso que es el cable flex y pido otro nuevo y a mi pesar el mismo problema.
Suerte la mia me entra otro portatil igual ,para cambiar el dcjack , saco su pantalla y cable flex y lo pongo en portatil de los colores distorsionados y el mismo problema...
Intento sacar video por vga y perfecto.
Empiezo a sospechar del lvds y miro soldaduras y alguna tension.

patas 1-2-3-4 19v
pata 31 --3.3V
No se mas a ver si a alguien le ha pasado ,ah y hecho reflow superficial o sea que no he recalentado mucho ni puesto flux, no vaya a cagarla mas.
dejo esquema

http://www.4shared.com/folder/Xa8Yy6xp/_online.html
Última edición por jorgitomayo el Sab Ago 09, 2014 9:05 am, editado 2 veces en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es de suponer que las pantallas que has comprado y el flex nuevo los has probado en el portátil del DC roto y funcionan correctamente, no?
Hace poco solucioné un problema de dixtorsión de colores cambiando el PCH. Era muy descarado porque tocabas por la parte de abajo de la placa a la altura del PCH y desaparecía el fallo o se multiplicaba. Al sacar el BGA me doy cuenta de que no tengo ni stencil ni bolas de esa medida, pero como los PCH no son muy caros pedí uno nuevo a alguna-tienda con bolas leadfree y en 24h estaba andando otra vez el equipo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
jorgitomayo
Pop Corn

Si le puse al del dcjack las 2 pantallas que tenia y los dos cables flex . Si me he estado mirando el esquema y el pch tiene todos los numeros ,controla muchas cosas .Por que a demas de todas las pruebas he cambiado kbc y programado la bios y sigue igual ,ya que tenia otra placa base igual pero que tenia la vga rota ,voy a intentar sacar el pch de esta ,pero el problema que tengo es que la maquina que compre la sctotle 6000 se la compre a una persona del foro y por el trasporte me ha venido rota los 3 calentadores inferiores ..
los he comprado en -- tontopolla -- y no he tenido tiempo a montarla y sobretodo a aprender lo mas imprescincible los perfiles.

Gracias por la rapidez de la contestacion..Hoy mismo lo llevo a un compañero que que me haga la extraccion del pch y lo pongo en esta .alguna-tienda esta de vacaciones.

EDITO1: Averia reparada .gracias por la ayuda.
Pasos cambio pch reutilizado .7
Susto ni me arranca ningun led.saco las 2 bios y las
reprogramo otra vez sigue igual.cambio mx25l1005 u38 y lo vuelvo a reprogramar ..
Y 3 horas encendido y con todos sus colores.

EDITO2: Seguro que el chip de bios lo queme yo .
Última edición por MISTER CHIP el Sab Ago 09, 2014 10:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes.
almeraman
Reboleador

Amigo antes de q el moderador te llame la atención. Utiliza el botón editar y no pongas 3 mensajes seguidos.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
jorgitomayo
Pop Corn

perdona es que acostumbro a escribir en tapatalk ..y no me aclaro mucho ..Nunca he estado activo en un foro y lo primero que hay que hacer es ser activo en un foro de aprendizaje.Y asi voy a hacer con todos los aportes que pueda..
MISTER CHIP
Administrador

Compañero jorgitomayo... Qué trabajo das! Por favor lee las normas y busca ese botón de Editar para futuras ocasiones. Puestos a recomendar, y dado que según tu afirmación: "...Nunca he estado activo en un foro..." Pásate por el hilo de las normas: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... =16#p11570 Son pocas y sencillas de recordar.

Aquí te dejo otro enlace para que puedas compartir con la comunidad, todas las averías resueltas que quieras: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=40327#p40327 No olvides una descripción general en el título, cuando publiques en ese hilo.

Me alegro por tu reparación y agradecido por compartir. Dejo este hilo archivado.

Un saludo.
Cerrado