Compaq CQ50-111LA Intel solo enciende lampara

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
santuli
Hot Gun

Buenos días amigos, escribo a los tiempos para preguntarles, ya que van algunos equipos que no encuentro la falla.

Tengo una compaq cq50-111la con procesador Intel c2d y chip grafico GM40. Pues bien, la maquina hice reballing a este chip y prende la lámpara de la pantalla y nada mas, no sale por VGA. ya esta probado que la pantalla y el flex si están bien y funcionan correctamente en otros equipos.

Lo raro es que yo uso una pantalla de pruebas de 13.3 pulgadas y al poner esta si me sale imagen pero reducida como las 3 cuartas partes de la pantalla, o sea una cuarta parte se reduce y la imagen se ve encojida en esta pantalla pero si se ve. lo cual he probado con otras pantallas y solo se prende la lámpara.

reemplace el chip de video por un GM45 y da exactamente la misma falla, lo cual descarta el chip.

para safar de dudas reemplace igual en chipset sur, pues me gusta probar todo, jaja, pero nada.

alguien puede ayudarme con eso??, saben que componente puede ser el problema???, ya me ha pasado esto antes en dv4 y no he logrado solucionar. ahora quiero saber que puede ser.

Espero puedan ayudarme. Un gusto y gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

reemplace igual en chipset sur, pues me gusta probar todo
Todo no, te queda el zocalo CPU hombre :mrgreen:
Por no decir que no tengo ni mas remota idea a base de que razonamiento has tocado el sur en este caso :shock:
prende la lámpara de la pantalla y nada mas, no sale por VGA
Por lo que yo sepa, la pantalla LCD se conecta por bus LVDS.
Por salida VGA entendemos (algunos) que se trata de monitor externo :!:
A proposito, como se ve por externo?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
santuli
Hot Gun

Hola, gracias por la respuesta. por externo no se ve tampoco nada.

El chipset sur en realidad no tiene nada que ver pero es para no perder la practica, jajajajaja :lol:

se te ocurre algo mas que pudiera ser???
Manuel_FPC
Reboleador

Esta serie de HP es típico el fallo en BIOS.

Pero después de haber dado mil vueltas a la placa jaja quien sabe :D

Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
vlasa
Hot Gun

As probado con ptro microprocrsador o otra ram
Última edición por vlasa el Mar Ago 12, 2014 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

Ole, Ole y Ole, hay tus huevos Vlasa. Como no se nos había ocurrido antes cambiar la placa del tiron. Para que calentarnos la cabeza buscando el componente que este dañado, si se puede cambiar la placa entera. :o
tras investigar un poco descubri que los equipos cq50 y cq60 tienen problemas con las placas base
El resto de equipos ¿de donde suelen fallar?¿Estaremos al tanto de tus investigaciones :ugeek: ?
Ojo que este es un foro que visita mucha gente, a ver si se van a dar cuenta de que cambiando la placa se arregla el problema ;) y se acaba el chollo para los que se dedican a cambiar componentes internos de la misma.
PD: Lo siento, no he podido evitarlo... :lol: Ya me he dado un pescozón yo solito por el offtopic :oops: , no hace falta que me deís más..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
vlasa
Hot Gun

Lomismo esta mal el micro
Última edición por vlasa el Mar Ago 12, 2014 9:22 pm, editado 4 veces en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

que me corija alguien si me equivoco
Compañero vlasa, te puedes corregir tu solo, a base de un diccionario ortografico y gramatical :?
Un post escrito de esa manera, deja muuucho de desear :(
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Tago
manteca

El principal problema ni es el tiempo, ni es el precio, es la cualificación del técnico a nivel electrónica y la cantidad de información de que disponga sobre ese equipo, la obsolescencia y el consumismo han hecho todo lo demás. Lo de que muchos informáticos te verán mal no lo creo, porque ese es su "modus operandi". Pero el electrónico tiene otro "modus vivendi", que consiste simple y llanamente en repararlo.... y si no lo logra hoy :roll: ..... mañana tiene un reto que superar :evil: .... cambiar placa nueva 100€ .... repararla por 2€ con tu pericia no tiene precio :lol:

(Perdón Mister por continuar con el OFFTOPIC)

Saludos
Última edición por Tago el Mar Ago 12, 2014 7:42 pm, editado 1 vez en total.
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
santuli
Hot Gun

Hola colegas. Gracias a todos por su buena intencion en todo caso aunque algunas cosas no vengan al tema igual agradezco el tiempo para intentar ayudar. Pero sigo sin solicionar el problema. Porque sera que la imagen en la pantalla mas pequenia si se ve pero algo encojida en lo horizontal?? Piensen en eso amigos y ayudenme a ver que algo se me esta pasando. Y por cierto bios tambien ya lo cargue externamente pero sigue igual. Muchas gracias
Cerrado