Yo por ahora estoy con V-USB andando, voy por mas de 50 pedidos a china por e.b.a.y. diseño minimalista en cuanto a componentes y espero hacer las pruebas definitivas estos días cuando me llegue el pedido que hará la "magia" en mi proyecto ... si te hace falta ayuda con v-usb avisa, que ese escollo ya lo he pasado, ahora me toca meterle mano a la parte de "fuerza".
Saludos
Placa Arduino Rework Unificada RS-232
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
-
rodristone79
- Hot Gun
que tal shaktale, soy de las palmas tambien, te felicito por tu proyecto, esta de lujo, me encantaria saber como llevas lo de rediseñar la placa para usb.... un saludo y me gustaria estar en contacto contigo ya que somos de la misma ciudad....
Última edición por rodristone79 el Jue Ago 28, 2014 12:12 am, editado 1 vez en total.
Hola a todos.
Ya tengo el diseño en Eagle de la nueva placa, entre el miercoles y el jueves hare las placas y si todo sale bien publicare los fotolitos y todas las instrucciones para realizar la placa.
Comentar que existe un problemilla....al usar V-USB con un Attiny85 no disponemos de la señal DTR, la cual es imprescindible para poder reprogramar el Atmega directamente en la placa, tendriamos que sacar el Atmega y programarlo o en la placa original de Arduino o en un programador externo...no he podido añadir un cabezal ICSP porque el Atmega en nuestras maquinas usan los pines MISO y MOSI para comunicarse con los MAX6675 y la placa se iva a complicar con Jumpers y demas....Esta semana me he encontrado varios Atmega48V los cuales si permiten que V-USB tenga una comunicacion completa y poder reprogramar el Atmega de Arduino directamente en nuestra placa...eso si....los Atmega48V que tengo son SMD asi que hare una nueva evolucion de la PCB con ellos, aunque se que complica un poco la fabricacion casera....no me queda otra opcion.
Bueno...ya tendreis noticias mias.
Un saludo a todos.
Ya tengo el diseño en Eagle de la nueva placa, entre el miercoles y el jueves hare las placas y si todo sale bien publicare los fotolitos y todas las instrucciones para realizar la placa.
Comentar que existe un problemilla....al usar V-USB con un Attiny85 no disponemos de la señal DTR, la cual es imprescindible para poder reprogramar el Atmega directamente en la placa, tendriamos que sacar el Atmega y programarlo o en la placa original de Arduino o en un programador externo...no he podido añadir un cabezal ICSP porque el Atmega en nuestras maquinas usan los pines MISO y MOSI para comunicarse con los MAX6675 y la placa se iva a complicar con Jumpers y demas....Esta semana me he encontrado varios Atmega48V los cuales si permiten que V-USB tenga una comunicacion completa y poder reprogramar el Atmega de Arduino directamente en nuestra placa...eso si....los Atmega48V que tengo son SMD asi que hare una nueva evolucion de la PCB con ellos, aunque se que complica un poco la fabricacion casera....no me queda otra opcion.
Bueno...ya tendreis noticias mias.
Un saludo a todos.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
- scorpion7b
- Pop Corn
Te felicitó shaktale, estaré pendiente de tus avances.
Un cordial saludo para ti.
Un cordial saludo para ti.
shaktale escribió:.......no he podido añadir un cabezal ICSP porque el Atmega en nuestras maquinas usan los pines MISO y MOSI para comunicarse con los MAX6675 y la placa se iba a complicar con Jumpers y demas.......
No entiendo porque dices que se complica, si el attiny lo usas como bridge V-USB hacia el uart del ATMEGA solo tienes que meterle la misma flash que usa el arduino y lo conviertes en un clon. Si por el contrario quieres usarlo como V-USB y maquina todo en uno no se para que usas un Attiny... para eso mejor usas un AtMega 16 / 32 / 64 / 644 / 128 y le metes todo a la vez, se identifica como tu quieras, ante el PC como puerto serie se puede hacer todo sin problemas y no necesitas nada mas que dos diodos y tres resistencias para conseguirlo, aparte puedes dejar un cabezal ICSP para flashearlo mientras conservas SPI para los MAX.
Saludos
...
...
...
No veo claro lo de implementar V-USB directamente en el arduino y que sea reprogramable atravez del IDE de Arduino....
Casi todos los usuarios usan Arduino y no disponen de programadores externos, por eso intento que todo se pueda hacer simplemente con Arduino sin necesidad de hardware adicional...
La verdad es que no soy programador, ni nada que se le parezca, si sabes alguna manera de implementar el usb en un Atmega328 y que se pueda reprogramar directamente desde el IDE de Arduino sin ningun otro hardware por medio estoy muy interesado en que me expliques como lo podemos hacer.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Casi todos los usuarios usan Arduino y no disponen de programadores externos, por eso intento que todo se pueda hacer simplemente con Arduino sin necesidad de hardware adicional...
La verdad es que no soy programador, ni nada que se le parezca, si sabes alguna manera de implementar el usb en un Atmega328 y que se pueda reprogramar directamente desde el IDE de Arduino sin ningun otro hardware por medio estoy muy interesado en que me expliques como lo podemos hacer.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Que yo sepa no es posible, igual lo interesante está en tener un sistema que permita seguir fabricando la placa de un modo casero (algunos IC empiezan a tener unas patas demasiado finas para fabricar la placa en casa), un simple atmega328 con el bootloader de arduino y un adaptador ttl normal y corriente es más que suficiente para subir el sketch a la placa.
Saludos.
Saludos.
Un avance de como va quedando el invento....se admiten sugerencias 

Hola shaktale, esta muy bueno el trabajo que estas haciendo
quiero ver ya esa placa terminada!!! ya la tenes en el pcb ?? con que tipo de placa la vas a transferir fotosensible?? yo pienso que seria lo mejor, bueno espero ver mas muy pronto Saludos!!!
Hola pajaro220
Siempre he realizado las placas por transferencia de toner, nunca he probado con fotosensible.
Mirando el esquema me acabo de dar cuenta que faltaron los diodos del chopping del L298N
.....a ver donde los ubico!!!!
Siempre he realizado las placas por transferencia de toner, nunca he probado con fotosensible.
Mirando el esquema me acabo de dar cuenta que faltaron los diodos del chopping del L298N