Hola, he encontrado esta web al buscar sobre el problema que tengo con mi portatil Acer Aspire 5740 y procedo a preguntaros ya que segun he mirado en las normas no esta permitido el reflote de temas antiguos.
El portatil tenia la bios 1.09, bios que por cierto no encontre en la web de soporte de acer y hoy al intentar actualizarla a la version 1.28 que se supone que es la ultima, al poco de comenzar daba un error (bios fail). Despues de este error reinicio y logicamente sigue con la version antigua, pruebo entonces con la version 1.10 y despues de estar un buen rato el software de acer cargando la bios nueva aparentemente sin problemas se reinicia. En el arranque de este reinicio se queda la pantalla en negro durante bastante tiempo hasta que decido apagar el equipo porque no ocurre nada.
A partir de este momento no he conseguido que vuelva a arrancar, he quitado la pila y ram y nada. Al conectar la alimentacion, se encienden los leds de standby y al darle al boton de encendido se encienden los leds de encendido pero no sale nada en pantalla.
Algunos datos mas, el teclado esta muy muy mal (varias teclas mal, arrancadas, y parece que alguna pulsada, pero no se exactamente cual), la placa base si no me equivoco es la jv50-cp. He leido estos hilos pero no se si el problema que tengo estara directamente relacionado:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=7448
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4542
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5954
Acer Aspire 5740 Problemas con la bios
Yo te diría que vas por buen camino. Mide S5_Enable a ver si esta presente. Si no lo esta reprograma EC_Bios, si te da algún tipo de problema cambiala directamente por uno nuevo. ¿Como has reprogramado la bios? ¿Tienes programador?
Con una presentación tan breve y escasa, no sabemos que conocimientos tienes, si te hablamos en chino....Es por esto que es importante hacer una presentación acorde a tus conocimientos, no es por gusto de saber si eres alto o bajo, guapo e feo, o si te gusta la pagina web que estas visitando....¿Tienes medios para poder programar EC_Bios? ¿Sabés que es?
Con una presentación tan breve y escasa, no sabemos que conocimientos tienes, si te hablamos en chino....Es por esto que es importante hacer una presentación acorde a tus conocimientos, no es por gusto de saber si eres alto o bajo, guapo e feo, o si te gusta la pagina web que estas visitando....¿Tienes medios para poder programar EC_Bios? ¿Sabés que es?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
-
capitanprice
- Hot Gun
En primer lugar siento no haber especificado mis conocimientos, he usado el multimetro bastantes veces pero la verdad es que es la primera vez que me enfrento a un diagrama de circuito de portatil, no tengo medios para programar EC bios y no tengo muy claro que es, ahora mismo me pongo a estudiarlo un poco.
Respecto a medir S5_enable si me dieses alguna orientacion respecto al esquema del circuito, y a la forma de medirlo. Mirando los hilos que comentaba antes y el esquema entiendo que es el pin 18 del TPS51123 (lo mismo estoy diciendo una burrada). Pero no entiendo bien el esquema y no se donde medir exactamente.
Siento las preguntas tan basicas que supongo estoy haciendo, pero estoy intentando enterarme de lo maximo para no preguntar mas tonterias.
Respecto a medir S5_enable si me dieses alguna orientacion respecto al esquema del circuito, y a la forma de medirlo. Mirando los hilos que comentaba antes y el esquema entiendo que es el pin 18 del TPS51123 (lo mismo estoy diciendo una burrada). Pero no entiendo bien el esquema y no se donde medir exactamente.
Siento las preguntas tan basicas que supongo estoy haciendo, pero estoy intentando enterarme de lo maximo para no preguntar mas tonterias.
Teniendo en cuenta que se te ha apagado haciendo una actualización de bios, yo me iria por actualizarlo sin pensarlo mas.
O te compras un reprogramador de Bios, desueldas la bios de la placa y la programas o pides una bios actualizada para tu portatil y mientras tanto consigues un reprogramador para tu proxima averia.
O te compras un reprogramador de Bios, desueldas la bios de la placa y la programas o pides una bios actualizada para tu portatil y mientras tanto consigues un reprogramador para tu proxima averia.
-
capitanprice
- Hot Gun
Gracias por la respuesta, sabeis algun sitio en concreto donde pueda comprar la bios?
Supongo que en españa no hay ninguno, pero si conoceis alguno pues lo agradeceria mucho.
Supongo que en españa no hay ninguno, pero si conoceis alguno pues lo agradeceria mucho.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Otra chuleria?El portatil tenia la bios 1.09, bios que por cierto no encontre en la web de soporte de acer y hoy al intentar actualizarla a la version 1.28 que se supone que es la ultima
Se duerme mejor cuando tengas la ultima version de BIOS en tu equipo?
Me imagino que solo tu sabras por que lo hicistes...
Todos los fabricantes especifican una cosa: no tocar BIOS si el equipo funciona bien
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
capitanprice
- Hot Gun
Creo que en ningun momento he mostrado chuleria, actualice la bios porque en el arranque antes de cargar el sistema el equipo presentaba sintomas raros (despues de haber formateado) y por si se mejoraban las prioridades de arranque porque muchas veces tenia problemas para arrancar desde livecd o liveusb.
Me he leido el hilo de nuevo y no veo donde he sido chulo o prepotente, aun asi lo siento si ha parecido eso.
Me he leido el hilo de nuevo y no veo donde he sido chulo o prepotente, aun asi lo siento si ha parecido eso.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No me referia a tu post en si; perdon si has entendido eso.
Yo creo que 90% de las actualizaciones de BIOS se deben a que los dueños quieren tener ultima version de BIOS en sus equipos
Y quieren eso sin ninguna razon tecnica; solo para ser chulos
Como tu no habias dicho nada sobre la motivacion...
Si buscas por Internet puedes encontrar sitios web de ventas donde puedes conseguir el chip programado ya, listo para soldar en placa.
O acudes con el equipo a un servicio tecnico y ganas tiempo.
Vete con la placa pelada y creo que te haran un buen precio; ya que se ahorraran el tiempo de desarmar/armar equipo...
Yo creo que 90% de las actualizaciones de BIOS se deben a que los dueños quieren tener ultima version de BIOS en sus equipos
Y quieren eso sin ninguna razon tecnica; solo para ser chulos
Como tu no habias dicho nada sobre la motivacion...
Si buscas por Internet puedes encontrar sitios web de ventas donde puedes conseguir el chip programado ya, listo para soldar en placa.
O acudes con el equipo a un servicio tecnico y ganas tiempo.
Vete con la placa pelada y creo que te haran un buen precio; ya que se ahorraran el tiempo de desarmar/armar equipo...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
capitanprice
- Hot Gun
Muchas gracias, y siento el malentendido. Ya estoy mirando un sitio para llevar la placa. He estado leyendo y a mucha gente le pasa que despues de actualizar se le queda sin volver a arrancar y con la pantalla en negro aunque no se haya interrumpido la actualizacion.
Segun leo por varias web con un programa llamado crysis disk que hace un liveusb y pulsando fn+esc parece que a veces se recupera, yo no lo consigo pero tengo dudas de si sera por lo mal que esta el teclado o porque segun la service guide del portatil es necesario tener bateria y adaptador conectados. ¿Sabeis algo de este tipo de recuperación? Adjunto link por si acaso
http://www.manualslib.com/manual/232567 ... l?page=112
Segun leo por varias web con un programa llamado crysis disk que hace un liveusb y pulsando fn+esc parece que a veces se recupera, yo no lo consigo pero tengo dudas de si sera por lo mal que esta el teclado o porque segun la service guide del portatil es necesario tener bateria y adaptador conectados. ¿Sabeis algo de este tipo de recuperación? Adjunto link por si acaso
http://www.manualslib.com/manual/232567 ... l?page=112