MI NUEVA MAQUINA CON ARDUINO
-
Douglas Anzardo
- Extractor
Ante todo dar las gracias al compeñero domingo por su magnifico software, ya termine todo el montaje de la parte de control, arduino con los ssr de potencia y la placa de los maxin, me las ingenie para montarlo todo en un caja de aluminio de un antiguo quemador externo que de paso me sirve para disipar los ssr. Ya comprobe todo y trabaja muy bien, no me dio ningun problema, Como precalentador use una parrilla de asado de 1500w a la cual pienso agregarle una resistencia por debajo de 1000w para lograr la potencia de 2500w y que el seguimiento de la curva sea perfecto. Decirles que en las pruebas que he realizado, colocandole la termocopla directo a la resistencia para ver el seguimiento de la curva todo fue perfecto, para la parte del calentador superior la misma pistola de aire que use en mi primera maquina que trabaja muy bien, Mañana pongo unas fotos para que vean como va quedando todo, Ahora estoy enfrascado en la construccion del top, en la parte mecanica del mismo. segun avance voy actualizando todo aqui y poniendo fotos para que vean com va quedando. De mas decirle que gracias a todos en este gran foro por poner sus conocimientos en manos de todos y que cualquier sugerencia sera bienvenida
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Por lo que dices le has montado el termopar en contacto con la resistencia, esto no va a servir ya que tienen que irradiar el calor y las propias resistencias suelen tener demasiada inercia térmica, por lo que mejor prueba antes poner una chapa o placa rota desde la que hacer las mediciones y simular correctamente.
Saludos.
Saludos.
-
Douglas Anzardo
- Extractor
Si hermano, como bien dices las resistencia tienen una inercia termica grande, por eso hice la prueba de poner la termocopla en contacto directo con la misma a ver como funcionaba el seguimiento de la curva, y creeme que el seguimiento fue perfecto, yo se que las medidas se toman en la placa, y por eso le voy a agregar una resistencia de 1000w mas para lograr una buena potencia y que el calentamiento en la placa siga la curva bien, solo estoy haciendo pruebas preliminares, mañana subo fotos de como va todo
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Aunque montes el termopar en la resistencia, esto va a diferir notablemente de la temperatura del pcb, fácilmente con diferencias de hasta 100ºc
Saludos.
Saludos.
Probablemente sea bueno esl seguimiernto de curva con el termopar pegado en la resistencia, el problema es que tan buena transferencia térmica tiene, en las maquinas comerciales, como la shuttle star que es la que uso ahora, el termopar del precalentador esta pegado a uno de los calefactores, pero la diferencia es que en esta maquina tenemos 3 zonas de calefacción y la menos importante es el preheater cerámico, lo unico que interesa es que mantenga la placa arriba de 160°C, de hecho el preheater lo programo a 200°C sabiendo de antemano que en la placa nunca llegará realmente a esa temperatura, los que son realmente importantes son el bottom y el top heater.....
En tu caso solo tienes top y preheater, entonces debes tener buena transferencia térmica y la menor inercia térmica posible....
En tu caso solo tienes top y preheater, entonces debes tener buena transferencia térmica y la menor inercia térmica posible....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Douglas Anzardo escribió:Si hermano, como bien dices las resistencia tienen una inercia termica grande, por eso hice la prueba de poner la termocopla en contacto directo con la misma a ver como funcionaba el seguimiento de la curva, y creeme que el seguimiento fue perfecto, yo se que las medidas se toman en la placa, y por eso le voy a agregar una resistencia de 1000w mas para lograr una buena potencia y que el calentamiento en la placa siga la curva bien, solo estoy haciendo pruebas preliminares, mañana subo fotos de como va todo
Los problemas de inercia térmica no se dan en la curva de subida, que como dices suele ir bastante bien, sino en la de bajada
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
-
Douglas Anzardo
- Extractor
eso ya lo pense y si lo necesito voy a aplicar la solucion que use en mi primera maquina, cuando apague la resistencia del pre, activar dos fanes de pc para ayudar con el enfriamiento, esi lo puse en mi 1ra maquina y trabaja bien, hoy estuve muy ocupado, pero mañana si subo foto.
Lo prometido es deuda, aqui pongo las fotos de la parte de control, espero les guste, como dije trabaja muy bien, y opte por construirlo todo independiente y asi me ahorraba mucho tiempo en la construccion de un gabinete para la maquina, ademas de aprovechar la base que trae de fabrica la parrilla, mañana pongo fotos de la parrilla con el sistema de sujecion terminado.
Parte trasera con las conecciones
Detalle del montaje del circuito

Prueba seguimiento curva precalentador

Detalle de la curva

Detalle de la base con sistema de agarre de las placas

Lo prometido es deuda, aqui pongo las fotos de la parte de control, espero les guste, como dije trabaja muy bien, y opte por construirlo todo independiente y asi me ahorraba mucho tiempo en la construccion de un gabinete para la maquina, ademas de aprovechar la base que trae de fabrica la parrilla, mañana pongo fotos de la parrilla con el sistema de sujecion terminado.
Parte trasera con las conecciones
Detalle del montaje del circuito

Prueba seguimiento curva precalentador

Detalle de la curva

Detalle de la base con sistema de agarre de las placas

-
Douglas Anzardo
- Extractor
Ya estoy trabajando en la base de la pistola para el calentador superior, un amigo me resolvio una base de un equipo de stereoscospia que es regulable y tiene la cremallera, ahora estoy en el diseño del soporte para la pistola segun avance publico fotos. cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido. Un tema que quiero trabajar con cuidado son las boquillas, las que tengo en mi maquina anterior trabajan bastante bien, pero no tan bien como lo quisiera y eso me a dado dolores de cabesa.