[BUSCO] Esquema eléctrico Samsung i9100

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Estoy en búsqueda del esquema eléctrico de este móvil.

He revisado todas las paginas de descargas que se han ido poniendo, pero o están caídas, o no tienen el esquema.

El problema es que tengo un condensador en corto, al quitarlo el móvil funciona correctamente, pero me gustaría saber el valor para colocarle uno de reemplazo.

Saludos.

EDIT: os dejo una imagen por sí alguien sabe de cuanto es el condensador

Imagen
trepipander
Reboleador

Hola, te dejo el manual de servicio del movil, creo que NO tiene los valores de los componentes:

http://www.4shared.com/office/RgmV-r-uc ... manua.html

De todas formas creo que ese condensador es de filtro y lo puedes quitar sin problemas(yo a alguno que me entró se lo quité en su día y no ha vuelto).

En foros que se dedican a estas cosas dicen que es:

C565 (C-CER,CHIP;22000nF,20%,10V,X5R,TP,1608 ,0) Ceramico.

Yo por los gráficos del manual de reparación creo que es el C565 (en la página 8-18 tienes una representación gráfica de esa zona de la placa), verifica con la placa in situ.

¿Es un movil dañado por agua?....... porque se suele cascar por eso....

Si está dañado por agua verifica tambien que la batería (la que vá soldada en placa) no esté sulfatada ,porque si lo está, la corrosión acaba afectando a componentes de la zona y acaban cascando (creo recordar que tiene pegando el ic de la wifi o el del gsm no estoy muy seguro..).

Ya comentarás...

Un saludo y suerte.
Última edición por trepipander el Vie Ago 29, 2014 3:36 pm, editado 1 vez en total.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola trepipander.

Como bien dices, es un condensador de filtro y el móvil carga sin tenerlo, pero me gustaría ponerlo igualmente.

Según el esquema que yo he encontrado :

https://www.4shared.com/rar/i9d35EGJce/ ... alaxy.html

Es el C548, no coinciden las nomenclaturas, pero revisando en la placa es el que dices.

El inconveniente es que en mi esquema tampoco pone el valor del condensador, me podrías decir de donde lo has sacado?.

Así lo tengo para próximas consultas.

Saludos y gracias.
trepipander
Reboleador

No puedo poner enlaces (normas del foro), pero busca en google C565 gt i9100 y te aparecerá, de todas formas del i9100 hay varias versiones e igual tu c548 es mi c565, si es de filtro te vale casi cualquier valor por encima de 2 micros que la función de filtrado la hará igual (esto es una apreciación personal, no me hago responsable del resultado....)

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno, ya he encontrado un foro donde pone el mismo valor que me has dado.

Guardare tu manual junto al esquema que he encontrado, ya que el tuyo esta mucho más completo.

A ver sí encuentro ese condensador en algunas de las placas que tengo por aquí.

Muchas gracias por la ayuda ;).
trepipander
Reboleador

Ok, si muere el paciente o evoluciona satisfactoriamente, hazmelo saber..... :lol:

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Jajajaja, ok.

Espero que no muera al poner otro condensador igual, si no encuentro uno de mismo valor lo dejare sin el puesto, que funciona correctamente :P

EDIT: ya tengo el condensador cambiado.

Lo he sacado de una placa de portátil, es un poco más grande y de 6,3v en vez de 10v, pero prefiero dejarlo con el filtro completo.

Dejo una imagen con el nuevo condensador puesto.

Imagen

Por mi parte se puede cerrar el hilo, ya que esta solucionado.

Saludos!
trepipander
Reboleador

Te ha quedado "planchao", ¿lo has soldado con estaño o con pasta? y ¿con soldador o con tobera? , a simple vista y por las fotos no se nota que a sido cambiado....... :ugeek:

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola trepipander.

No he puesto ni pasta ni estaño, tan sólo un poco de flux en gel, y he dejado que se soldara con el estaño que había quedado en la placa, todo con la tobera.

Tengo que pedir que no se cierre el hilo, ya que por desgracia no esta solucionado del todo.

Una vez puesto el condensador he dejado el teléfono encendido y cargando durante 30min. Para comprobar que cogía carga, he llamado al cliente para avisar de que ya estaba solucionado y lo he apagado.

Cuando a venido el cliente, lo hemos encendido, le he enseñado que cargaba y lo hemos vuelto a apagar para poner su sim, y ahí han empezado los problemas.

Al volver a encenderlo, la pantalla se a encendido 1s y sé a apagado, pulso de nuevo el botón on y sólo me a encendido los led de los botones táctiles.

Quitó la sim y vuelvo a probar con el mismo resultado, y he notado que la zona donde va la sim se calentaba, con lo que me he tenido que quedar de nuevo el teléfono.

El lunes lo desmontare para ver que pasa y que es lo que realmente se calienta.

A sido toda una decepción, espero que no sea por culpa del condensador de 6,3v que he puesto.

Ya seguiré contando.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
trepipander
Reboleador

Joerrrr! lo siento, sobre todo por la cara que se te tiene que haber quedado delante del cliente.....

En el manual de servicio, en la página 8-9 explica problemas de sim y posibles soluciones, y en la 8-27 lo mismo para el display...

Con ese problema me dejas fuera de juego..... :?:

Ya comentarás con lo que sea.

Saludos.

PD: En mi opinión no es problema del condensador que le has puesto....pero.....cosas mas raras se han visto.
Cerrado