Ayuda, disable password BIOS Dell Inpiron 1525

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fenixreload
Reboleador

Portátil Dell inspiron 1525, con password en la bios, Como se la quito? Ayudaaa Gracias

Un poco de literatura:

Señores yo tengo mucha experiencia en el tema de los password de BIOS, y les aseguro que ya lo he quitado en este equipo antes (eso creo), pero ahora no he podido me ha quedado grande, y no sé porque,

Les explico mis métodos,

Método 1: Quitar la pila de la BIOS (de tontos, pero es el primer paso) aunque se que este modelo tiene una eeprom
Método 3: Si tengo el esquema, o service manual pues buscar el back door, o el pin bypass
Método 2: Desarme completo, desnudo la board, y busco la eeprom, por lo general 24cxx 93cxx, en fin, si la encuentro tengo dos opciones, la primera es cambiarla, por otra, pero ojo hay equipos de tienen hasta 3, toca todas, sino la tengo entonces, la conecto a un programador y busco el pass, está en binario, pero solo es saber algo de mañas, o usar un software para leer el binario,
método 4:Cambiar la BIOS, casi nunca funciona pero es mejor que no intentarlo
...
Método 99: Pedir auxilio, y aquí­ estoy en ello

Saben que pasa, lo peor es que no le encuentro eeprom, a no ser que sea un encapsulado fantasma, ya revise con el microscopio y no apareció.

Imagen

Espero que me puedan ayudar,

Saludos:

NOTA: :( Una pregunta no sé si es que no he sido aceptado todaví­a, o no he pasado la prueba de iniciación en la comunidad, pero no han contestado mi otro pos? :cry:

Aqui les dejo el hilo aver, si aparecen almenos los mods:

http://reballing.es/viewtopic.php?f=11& ... underclock
tecnologico
Pop Corn

hola felix desde chile .yo se como desbloquearla .. avisa .. tu me conoces ..
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Aquí­ te dejo el esquema del Inspiron 1525 para una mejor búsqueda y tambien una utilidad.

Esquema
Dell Inspiron 1525

Herramienta para eliminar la contraseña del BIOS utilizando un portátil Dell a través de la etiqueta de servicio.
Dell Password removal tool

Saludos y suerte.
fenixreload
Reboleador

Gracias Xose_maria voy a echarle un vistazo al esquema a ver si logro pillarlo, también voy a probar el soft, gracias por tu aporte

Saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:Hola.

Aquí­ te dejo el esquema del Inspiron 1525 para una mejor búsqueda y tambien una utilidad.

Herramienta para eliminar la contraseña del BIOS utilizando un portátil Dell a través de la etiqueta de servicio.
Dell Password removal tool

Saludos y suerte.
Que grande Xose_maria no sabes cuanto buscaba esta herramienta
Última edición por coelectron el Dom Sep 05, 2010 4:06 pm, editado 1 vez en total.
fenixreload
Reboleador

Hola, no ha sido posible la eliminación de pass, he probado con el esquema y no encuentro nada, estaré siego, o estaré obviando algo muy importante, no lo sé, ya probé con el soft que lo hace con el service tag, y me genera un pass pero no funciona, alguien que sepa cómo hacerlo,

Alguien querrá compartir su conocimiento con nosotros??

Le invitare una cerveza

Saludos,
tecnologico
Pop Corn

el amigo felix tiene todos los soft ,, el detalle que no puede desbloquearlo .. de hecho vende el soft , y otros soft para hp y acer 10 digitos .
Xose_maria
ReballingAdicto!!

fenixreload escribió:Hola, no ha sido posible la eliminación de pass, he probado con el esquema y no encuentro nada, estaré siego, o estaré obviando algo muy importante, no lo sé, ya probé con el soft que lo hace con el service tag, y me genera un pass pero no funciona, alguien que sepa cómo hacerlo,

Alguien querrá compartir su conocimiento con nosotros??

Le invitare una cerveza

Saludos,
Hola.

La bios está en una SPI Flash Rom Winbond W25X80 de 8Mb. en formato SOIC8 (Pág. 35 U21

Imagen

Tienes esta otra opción http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

El programa trabaja con las siguientes bios:

* ACER/IBM BIOS
* AMI BIOS
* AMI WinBIOS 2.5
* Award 4.5x/4.6x/6.0
* Compaq (1992)
* Compaq (New version)
* IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)
* Packard Bell
* Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107
* Phoenix 4 release 6 (User)
* Gateway Solo - Phoenix 4.0 release 6
* Toshiba
* Zenith AMI

Segunda opción:

!BIOS
!BIOS es una utilidad gratuita que tiene la capacidad para descifrar las contraseñas utilizadas en algunas de las BIOS más comunes hace como Award, Phoenix, American Megatrends, IBM, etc.

También tiene la capacidad para quitar por fuerza bruta la contraseña (conocido como "blasters"). Sin embargo, este método es peligroso y puede dar lugar a resultados inesperados y no deseados.

Nota: Debido a estas aplicaciones son capaces de obtener de manera ilegal la contraseña, algunos programas antivirus pueden reportarlo como un virus / troyano. Se trata de un falso positivo.

Para comenzar a usar! BIOS, reinicia el equipo y tomar nota del tipo de BIOS y la versión que está ejecutando. Por ejemplo, si tu placa base utiliza Award BIOS que usted debe buscar el texto "Award Medallion BIOS 6.0 o algo similar.

Descarga el programa desde aquí­: !BIOS y guárdalo en tu escritorio. A continuación, abra una ventana de comandos de DOS, vaya a Inicio> Ejecutar y escribe: cmd

Una vez que veas una pantalla en negro delante tuya, escribe: cd escritorio
Ahora deberí­as ver algo como: C: \ Documents and Settings \ NombreDeUsuario \ Desktop>

Ahora escriba el nombre del archivo que acabas de descargar, si no has cambiado el nombre simplemente escribe: bios320.exe

Imagen

BIOS! - Descifrar una contraseña de BIOS
Usar la flecha hacia abajo y seleccione "Crackers" y luego pulse la flecha derecha. Uso de la flechas arriba y abajo, seleccione el BIOS de la placa base que está utilizando y pulse Enter.

Ahora deberí­as ver un menú preguntando qué desea "crackear". En la mayorí­a de los casos es la password de Supervisor o contraseñas del sistema lo que deseas crackear, así­ que presione la tecla 1 en el teclado. A continuación, te mostrará otro menú preguntando cómo deseas que sea descifrada. La opción 1 es bastante buena así­ que trata de usarla primero oprimiendo la tecla 1 en el teclado. Deberí­as obtener tu contraseña de la BIOS.

Reinicia el equipo, entra en la BIOS y pruebalo.

Tercera opción. Programando la bios de nuevo (Chip SPI Flash Rom 8M Winbond W25X80-VSSI-GP Pag. 35 esquemático) borrandola previamente.

Tienes este programador que está muy bien (lo digo más que nada por aquello de las SPI Flash). Yo utilizo la versión 4v4 pero ahora estoy montando la 4v5 por culpa de las SPI Flash que cada vez son más comunes en los laptops.

Ezoflash 4v5

Imagen

http://www.ezoflash.com/ezoflash.htm

Otra opción de programador de SPI Flash ví­a USB es este. El diseño es para componentes DIP8 pero como vienen el esquema, pcb, etc para poder descargarlos podemos modificar el DIP8 por el SOIC-8.

Openbiosprog-spi

Imagen
Esquema

Imagen
Pcb

Imagen
Acabado final

http://www.randomprojects.org/wiki/Openbiosprog-spi

Espero que alguna de estas opciones te valgan.

Suerte.

PD. Aunque este post va dirigido principalmente a la persona que ha abierto este hilo (fenixreload), he intentado ser lo más didáctico posible para aquellos que puedan hacerles falta y no controlen mucho del tema.
fenixreload
Reboleador

Eres grande Xose_maria :D , gracias por tomarte el tiempo de hacer tu aporte, bueno voy a intentar borrar la BIOS y volver a programarla, este paso lo habí­a obviado por que hasta donde se estos equipos guardaban el pass en una eeprom externa de la bios, pero con la info que me pasas creo que estoy equivocado, cero que tengo una bios, de este equipo buena y sin pass, la voy a cambiar y te cuento los resultados, sino entonces a volver a escribirla.

Este aporte tuyo valdrí­a para un post completo

Gracias

Sino tuviera que atravesar el atlántico, te invitarí­a una cerveza

Saludos desde Colombia

Nota: Gracias a aqueyos que sacan algo de su valioso tiempo para aportar sus conocimientos, ya que sabemos que tiempo no tenemos mucho.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

fenixreload escribió:
Sino tuviera que atravesar el atlántico, te invitarí­a una cerveza
Si algún dí­a me dejo caer por el departamento del Valle del Cauca (espero que alguna vez inventen los teletramsportadores :P ), no me importarí­a que me invitases a probar un Champús bien frí­o. Nunca lo he probado pero sabiendo los componentes que lo forman tiene que estar bueno.

Y mi máxima es: alli donde fueres haz lo que vieres. ;)

Saludos.
Cerrado