PLACA LA-6552P NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PINAGO
Hot Gun

HOLA:
Tengo una placa la-6552p y tiene dos chip , me dodeis decir cual de ellos es la grafica ya que los dos son amd .

tengo probñemas para identificarlo
gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

Se me ocurre una idea: poner en Google la numeracion de cada chip :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
PINAGO
Hot Gun

tengo el esquema pero no se cual es la grafica de los dos antes encendia pero no se veia la pantalla, le di calor al mas separado de la cpu y dejo de encender.
les agradeceria me lo dijeran gracias
la6552p.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero por qué no haces lo que dice 2informaticos?
Pon en google los códigos de cada chip (algo así como 215-xxxxxx o 216-xxxxxx)
Uno es el puente sur y el otro es el puente norte con la gráfica integrada.
Normalmente este último suele estar más cerca de la CPU, pero si le has dado un calentón al otro y ahora no te arranca el equipo... mal asunto. :cry:
Y es que no todo se arregla con reballing ni calentones, sino todo lo contrario. :geek:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Actros
Reboleador Extremo

Si tienes el esquema, puedes mirar en la pag 2 el diagrama de bloques, y observa de donde cuelgan las lineas LVDS, CRT y HDMI. Si despues no sabes a que chip corresponde RS880 o RS780 (gráfica integrada), vas a la pag 12 y ves que corresponde a U3.
Por otra parte tienes el chip SB820M (U20) (como sus iniciales indican SB (Sourth bridge-Puente sur)), que como puedes ver se comunica con la gráfica también, y que rara vez (aunque si algunas veces) interviene en la aparición de imagen en la pantalla. Este es más bien el encargado de controlar todas la lineas que cuelgan de él (USB, Bluetooth, Card Reader, disco duro......)
Hay muchos compañeros que rebolean el puente sur cuando no tienen imagen (no sé si es porque lo nombran mal o porque realmente este es el culpable), yo casi siempre he atacado al puente norte o gráfica cuando he tenido problemas gráficos...
El más separado de la CPU, pues mira su identificación y sabrás a quien has dado calor...
Toda esta información la tienes en el esquema y buscando en internet (como ya te han dicho), hay que tomarse unas pequeñas molestias en buscar, no puedes esperar que te lo sirvan siempre todo, así no aprendes.... ;)
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Manuel_FPC
Reboleador

Mira una de las respuestas relaccionadas con la busqueda de este chip en google :D

Imagen

Solo esto ya te puede dar muchas pistas :D

Salu2!!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
PINAGO
Hot Gun

muchas gracias, voy a intentar resolver las respuestas que me han dado y ya les contare como va el tema,

gracias a todos
2informaticos
ReballingAdicto!!

intentar resolver las respuestas
:shock: :o :shock:
Entenderia si te referias a resolver dudas...
Pero despues de tantas respuestas, que todas apuntan a misma direccion :?

Tu placa lleva grafica integrada en puente norte; que es el chip mas cercano al micro.
En la foto puedes ver incluso que hay unas pistas directas entre ese chip y micro :idea:
Siendo el bus que AMD denomina como Hyper Transport Link...
No existe bus de comunicacion entre puente sur y micro :!:
Pues mas claro no se puede, ni siquiera lo pondria en mayusculas :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

Ya sabes que te toca cambiar 2 BGA. Puente norte y puente sur...
Cerrado