Reemplazo de chip

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PUMA-SPY
Extractor

Hola amigos, tengo el ste incoveniente.
ya he probado antes con exito reemplazar los chips go 6100 de las boards de f500 por go6150 y funcionan.
pero ,aguno sabe si el 6100 funciona en dv 2000 y otros con chip 6150, no lo he probado hasta ahora y no quiero perder un intento o dañar el chip .
alguno ha probado? la verdad espero respuestas sobre casos probados y no teorias ya que no quiero equivocarme.
saludos
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
fenixreload
Reboleador

PUMA-SPY escribió:Hola amigos, tengo el ste incoveniente.
ya he probado antes con exito reemplazar los chips go 6100 de las boards de f500 por go6150 y funcionan.
pero ,aguno sabe si el 6100 funciona en dv 2000 y otros con chip 6150, no lo he probado hasta ahora y no quiero perder un intento o dañar el chip .
alguno ha probado? la verdad espero respuestas sobre casos probados y no teorias ya que no quiero equivocarme.
saludos
Hola PUMA-SPY, yo ya lo he probado en momentos de desesperación, por no tener 6150, he puesto 6100, y la respuesta es no, no funciona, el equipo si te enciende pero no da video, la respuesta es la configuración del gpu, tu sabes que cada ic tiene sus propios requerimientos, que se configuran externamente, con capacitores de referencia, relojes, etc.

Alguna vez estuve a punto de comprar el datasheet del 6100 y el 6150, pero no pude, no recibí­an pay pal, para poder ponerlo, cambiado la configuración de la pcb, pero me salió mas barato reciclar un 6150 de una board mala.

El 6100 no se daño yo lo baje y lo marque, algún dí­a necesite uno, lo rebolee con recelo y funciono de maravilla.

Saludos desde Cali, Colombia

Nota: si alguien tiene el datasheet del 6100 o el 6150 o el nf430, serí­a de gran ayuda para la comunidad, ya que podrí­amos saber que pines corresponden a cada función.

Edito: tambien he puesto 6150 en remplazo de 6100 y funciono, en un f500, solo una vez lo hice, pero me quedaron mis dudas
luisiño
Hot Gun

un saludo

me acaba de llegar de china un ic de reemplazo para un dv9000, en este caso un nvidia 6150.
pues bien, al revisarlo me he dado cuenta q el ic de reemplazo es NF-6150-N-A2 EN VEZ DE NF-G6150-N-A2, ha sido error mio al no fijarme al hacer el pedido del chip.
la pregunta es si este chip me servira o he perdido el dinero.....
gracias por sus respuestas
coelectron
ReballingAdicto!!

PUMA-SPY escribió:Hola amigos, tengo el ste incoveniente.
saludos

como dice el amigo fenixreload, el 6150 no se puede reemplazar por el 6100, lo he probado. Pero estaria bueno ya que es mucho mas economico ;)
coelectron
ReballingAdicto!!

luisiño escribió:un saludo

me acaba de llegar de china un ic de reemplazo para un dv9000, en este caso un nvidia 6150.
pues bien, al revisarlo me he dado cuenta q el ic de reemplazo es NF-6150-N-A2 EN VEZ DE NF-G6150-N-A2, ha sido error mio al no fijarme al hacer el pedido del chip.
la pregunta es si este chip me servira o he perdido el dinero.....
gracias por sus respuestas
como te decía en tu post, no es compatible, no te preocupes hay cosas peores, saludos.
Cerrado