Como les va, les cuento, tengo la notebook de un cliente, una HP G60 443CL, se llevo a hacer reballing pero no se pudo hacer y me sugirieron reemplazar la motherboard...
Consegui la motherboard nueva, la reemplaze, pero la maquina enciende, estara un seg prendida y se apaga, luego enciende de nuevo , y asi, sin nunca tirar video...
Les aclaro que tengo conocimientos mas de tecnico (solo reemplazar) y muy pocos o nada dee electronica...
Que podra estar pasando ? tuve precaucion de calzar bien el procesador en la mother nueva, lo que si no hice fue reemplazar la pasta disipadora, podra ser eso que haga este sintoma ??
Gracias
Alejandro
HP G60 443CL Fallo Reballing
Hola amotran, bienvenido.
Por la experiencia que tengo, suele ser un síntoma de necesitar Reballing, pero antes se deberían comprobar algunas cosas.
Ya que no tienes experiencia en electrónica, mi consejo sería que intentaras que te cambiarán esa placa o la lleves a un técnico en este sector.
Saludos!
Por la experiencia que tengo, suele ser un síntoma de necesitar Reballing, pero antes se deberían comprobar algunas cosas.
Ya que no tienes experiencia en electrónica, mi consejo sería que intentaras que te cambiarán esa placa o la lleves a un técnico en este sector.
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Hola gracias por tu saludo!
Te cuento la mother original de la maquina ya se le intento reballing y no se pudo, entonces compre motherboard nueva, la arme tal cual muy detalladamente y prolijo, y ahora me hace eso, voy a comprar pasta disipadora sospechando que sea eso el tema...en sintesis, ahora la arme con la motherboard nueva recien comprada y el microprocesador viejo, quedo todo bien armado pero...hace esa falla...
Repito la falla por ahi ayuda que te diga que hace, conectas la fuente y enciende el led al borde del conector de la fuente, cuando la prendes, enciende, gira el ventilador, prende las luces del boton power y wifi y la luz de encendido de adelante, pero no da video ni siento que arrance el post, se apaga y vuelve a encender y ahi queda...comprendes? no me da ningun destello de luces ni nada indicando codigo de error alguno...
Sera falta de pasta disipadora ? ahora comprare y pruebo...
Muchisimas gracias por la bienvenida
Alejandro
Te cuento la mother original de la maquina ya se le intento reballing y no se pudo, entonces compre motherboard nueva, la arme tal cual muy detalladamente y prolijo, y ahora me hace eso, voy a comprar pasta disipadora sospechando que sea eso el tema...en sintesis, ahora la arme con la motherboard nueva recien comprada y el microprocesador viejo, quedo todo bien armado pero...hace esa falla...
Repito la falla por ahi ayuda que te diga que hace, conectas la fuente y enciende el led al borde del conector de la fuente, cuando la prendes, enciende, gira el ventilador, prende las luces del boton power y wifi y la luz de encendido de adelante, pero no da video ni siento que arrance el post, se apaga y vuelve a encender y ahi queda...comprendes? no me da ningun destello de luces ni nada indicando codigo de error alguno...
Sera falta de pasta disipadora ? ahora comprare y pruebo...
Muchisimas gracias por la bienvenida
Alejandro
Repito, puede ser un problema de gráfica.
Pero habría que comprobar antes varias cosas, que sin experiencia en electrónica es complicado.
Saludos!
Pero habría que comprobar antes varias cosas, que sin experiencia en electrónica es complicado.
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Parece que el que entendi mal fui yo entonces ja...
O sea, si cambio la mother en teoria estoy cambiando tambien el chip grafico, lo que tu sugieres es que esta mother nueva tenga jodido tambien el chip grafico ?? vaya suerte la mia entonces ja
Alejandro
O sea, si cambio la mother en teoria estoy cambiando tambien el chip grafico, lo que tu sugieres es que esta mother nueva tenga jodido tambien el chip grafico ?? vaya suerte la mia entonces ja
Alejandro
Exacto, pero habría que hacer algunas comprobaciones primero, que en tu caso y sabiendo que no tienes experiencia en electrónica, mejor lo lleves a algún profesional o pidas que te cambien esa placa.
sip tengo un tecnico q es quien hace reballing, se la llevare hoy a ver que onda, pq de mi parte no veo ni creo haber hecho nada mal, aparte tengo las herramientas adecuadas y he hecho estos cambios muchas veces antes, sospecho es la mother...
MUCHISIMAS GRACIAS y disculpas las molestias
Alejandro
MUCHISIMAS GRACIAS y disculpas las molestias
Alejandro
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Dile a tu tecnico que no olvide probar con tro micro y RAM.
Me imagino que la nueva placa vino pelada; si sera nueva...
Tampoco te has molestado en postear el modelo de las placas; antigua y nueva.
Hay que tener en cuenta que aveces misma placa, con otra revision, no admite el mismo micro
Son las 5:00 AM y mis poderes adivinas aflojan; no pude averiguar el modelo de tu placa
Por esa razon, nadie te puede dar consejos directos...
Me imagino que la nueva placa vino pelada; si sera nueva...
Tampoco te has molestado en postear el modelo de las placas; antigua y nueva.
Hay que tener en cuenta que aveces misma placa, con otra revision, no admite el mismo micro
Son las 5:00 AM y mis poderes adivinas aflojan; no pude averiguar el modelo de tu placa
Por esa razon, nadie te puede dar consejos directos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gente estuve ausente unos dias por unos temitas de salud...
Bueno retomando el tema...les paso los codigos exactos de cada mother:
La motherboard que no funcionaba que vino originalmente con la maquina es: 07239-4 Warrior2 Intel MB 48.4H501.041 y dice REPLACE WITH HP SPARE 578999-001(fue descartada por un tecnico especializado sugiriendo el reemplazo)
Consegui una nueva que segun el vendedor me dijo es compatible pero que no me funciono y la nueva dice:
07239-1 Warrior Intel MB 48.4H501.011 y tambien dice REPLACE WITH HP SPARE 494282-001...la unica diferencia visible entre ambas es solo que a la nueva a esta le falta el puerto hdmi, segun el vendedor son compatibles...
Pero cuando la armo..enciende la luz donde va el conector de carga, se ve que prende la maquina pero se apaga al rato y se vuelve a encender....sospecho que el procesador no es compatible con esta mother nueva, o por ahi es necesario actualizar la bios de la mother nueva...
En el procesador dice esto:
Intel '86
E915C123 ALGJM
AW80577T4300
2. 10/1M/800
Muchas gracias
Alejandro
PD: Perdon por no poner antes esta informacion pero cuando arme este hilo no tenia la maquina desarmada...
Bueno retomando el tema...les paso los codigos exactos de cada mother:
La motherboard que no funcionaba que vino originalmente con la maquina es: 07239-4 Warrior2 Intel MB 48.4H501.041 y dice REPLACE WITH HP SPARE 578999-001(fue descartada por un tecnico especializado sugiriendo el reemplazo)
Consegui una nueva que segun el vendedor me dijo es compatible pero que no me funciono y la nueva dice:
07239-1 Warrior Intel MB 48.4H501.011 y tambien dice REPLACE WITH HP SPARE 494282-001...la unica diferencia visible entre ambas es solo que a la nueva a esta le falta el puerto hdmi, segun el vendedor son compatibles...
Pero cuando la armo..enciende la luz donde va el conector de carga, se ve que prende la maquina pero se apaga al rato y se vuelve a encender....sospecho que el procesador no es compatible con esta mother nueva, o por ahi es necesario actualizar la bios de la mother nueva...
En el procesador dice esto:
Intel '86
E915C123 ALGJM
AW80577T4300
2. 10/1M/800
Muchas gracias
Alejandro
PD: Perdon por no poner antes esta informacion pero cuando arme este hilo no tenia la maquina desarmada...