Monitor se apaga cuando lleva un tiempo encendido

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
MISTER CHIP
Administrador

Tago escribió:Luego decís que MisterChip es borde ...
Ey!... buén rollito Tago. Soy bueno en verdad... sed buenos como yo... buén rollito.

Un saludo.
Pd: Dime por favor por privado, quienes dicen eso, que me los cargo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Paz
marpemim
Extractor

PatogomaII escribió:De todos modos comprueba las lámparas, ya que un fallo en una de ellas provoca que el equipo se apague por autoprotección.

He probado el LCD con otra fuente de alimentación y gráfica y no se apaga como comente en el otro post, por lo tanto debe ser la gráfica o la fuente.

Preguntaba sin dar muchos datos en el primer post por si es un falla habitual y con eso ya podían ir a tiro hecho y sino, pues preguntarme cosas o decirme que ir probando para aislar el problema.

Lo que no quiero es cambiar fuente y placa, al menos solo cambiar una de las dos cosas.

Un saludo
almeraman
Reboleador

Has probado manteniendo su fuente original y con otra gráfica y lcd diferentes a los q tenia y te sigue fallando? Es así. Y ahora pones la otra fuente y ya funciona. Si todo esto es así habría q ver el estado de la fuente y revisar, posiblemente cuando se apague es pq deja de recibir alguna tensión en los inverter o en la entrada de la placa logica.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Había entendido que sólo habías probado.con otra fuente de alimentación.
Tengo que hacer algún curso de comprensión lectora avanzada.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
marpemim
Extractor

almeraman escribió:Has probado manteniendo su fuente original y con otra gráfica y lcd diferentes a los q tenia y te sigue fallando? Es así. Y ahora pones la otra fuente y ya funciona. Si todo esto es así habría q ver el estado de la fuente y revisar, posiblemente cuando se apague es pq deja de recibir alguna tensión en los inverter o en la entrada de la placa logica.
No, no tengo otra placa gráfica que coincida el tipo de conector con la fuente de alimentación. Tampoco es que tenga demasiadas, solo tengo 4.

Algo que pueda probar para salir de dudas?

Un saludo
almeraman
Reboleador

Ok. Tienes alguna lámpara ccfl? Te podría estar fallando alguna lámpara.
Podrias ir probando la lampara, desconectas una y le lo pruebas conectando la otra y así vas probando en los 4 conectores.. si el fallo esta en una de las lamparas daras con la averia. Si tiene 2 lamparas dañadas no te interesa reparar, ya q solo con dos lamparas la luz en pantalla será muy pobre. Con 3 lamparas se podria hacer algo para engañar al inverter y evitar q se ponga en modo protección... Suerte con la reparación!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Jose_elec
ReballingAdicto!!

demasiados post para no sacar nada en claro..
por orden:
según marpemim
-ha cogido la pantalla y la ha probado en otro monitor ( según el otra fuente y otra vga ) y la pantalla funciona correctamente, por la tanto ya se puede descartar pantalla y tubos.

cuando se apaga:
se apaga también el led de alimentación?, el que hay en la botonera..
o simplemente se va la imagen y se queda el led encendido?

según lo que pase podrá ser un problema de fuente o inverter

pd: lo que tu llamas "vga", se llama DAC ( convertidor de analógico a digital )
marpemim
Extractor

Gracias José por decirme el nombre. Cuando se apaga, se queda en standby con el led encendido pero el de standby. Hay veces que vuelve a encender solo al pasar el tiempo (imagino que al enfriarse).

Si vuelves a darle al boton de encendido, puedes seguir funcionando un minuto o 10 minutos, es aleatorio. Sin carcasa tarda bastante en apagarse

Un saludo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

se vuelve a encender solo? no te fallara el boton de power.. enciéndelo y desconecta la botonera..
si fallase la botonera no tendría sentido que tarde mas con la tapa fuera pero bueno, tu prueba..
marpemim
Extractor

Ahora me has hecho dudar, porque las pruebas las hice hace unas semanas y lo deje aparcado, pero hoy monto otra vez el chiringuito y hago más pruebas, incluso desenchufando la botonera, aunque no creo.

Un saludo
Cerrado