Estimados colegas tengo una pregunta.
Como hacéis para remover el disipador del chip RSX cuando este no esta soldador a la tarjeta. Es que he tenido que comprar unos chips de re-emplazo y me llegan con todo y el disipador pegado a estos. Si soldo los chips con este disipador pegado, pues las bolitas se ponen requete aplanadas y tengo miedo de que me causen corto circuitos.
Estando el chip en la tarjeta pues la despegada es facil pero estando este afuera creo es algo riesgoso.
Por otro lado entonces seria soldarlo a la tarjeta con el disipador todavia pegado pero asegurarse de que los cuatros soportes estén en posición?
Gracias.
Como remover el disipador????
Hola,
Hay tecnicos que prefieren quitar el disipador y tecnicos que no.
Mucho tiene que ver tambien que tipo de maquina tengas, ya que si es mediana-pequeña le va a costar mucho mas quitar este IC con el disipador puesto, que una grande-profesional.
En mi experiencia personal, nunca se lo quito, ya que no me hace falta.
Para evitar que se aplasten tanto las bolitas, debes procurar que en las 4 esquinas esten los condensadores ceramicos que se usan de soportes. Originalmente vienen siempre, solo hay que tener cuidado cuando se quita el IC de no quitarlos.
Tambien, mucho cuidado de que la placa no pandee para ningun lado.
Saludos
Hay tecnicos que prefieren quitar el disipador y tecnicos que no.
Mucho tiene que ver tambien que tipo de maquina tengas, ya que si es mediana-pequeña le va a costar mucho mas quitar este IC con el disipador puesto, que una grande-profesional.
En mi experiencia personal, nunca se lo quito, ya que no me hace falta.
Para evitar que se aplasten tanto las bolitas, debes procurar que en las 4 esquinas esten los condensadores ceramicos que se usan de soportes. Originalmente vienen siempre, solo hay que tener cuidado cuando se quita el IC de no quitarlos.
Tambien, mucho cuidado de que la placa no pandee para ningun lado.
Saludos
-
AnthonySedra
- Hot Gun
Ok entendido amigo.
No tengo ningun problema con el proceso de trabajar con el IHS integrado cuando se trata de pandeo y desoldado por suerte. Solo queria la opinion del forum y me haz contestado.
Gracias.
No tengo ningun problema con el proceso de trabajar con el IHS integrado cuando se trata de pandeo y desoldado por suerte. Solo queria la opinion del forum y me haz contestado.
Gracias.
Si quieres hacer bien el trabajo, despega ese disipador del RSX, es muy sencillo y facil. Te dejo un video de como hacerlo, solo que no lo hagas tan bruto, haz palanca poco a poco y se ira despegando sin saltar.
http://www.youtube.com/watch?v=ISseI4Ebaak
El disipador viene levantado respecto al nucleo del RSX, no hace contacto directo, eso sube mucho la temperatura. Despues de quitarlo tendras que ser apañado y dejarlo bien puesto, fijo y haciendo contacto directo con el nucleo. Tambien tener cuidado con los disipadores del ventilador, que la mayoria por no decir todos, no son planos. Estan curvados y tienen desniveles, haciendo que no se haga contacto completo y no refrigeran a su maxima capacidad.
PD: no apliques calor por que no facilita el despegue, hasta lo empeora. Esto me paso hace 4 años en la primera play que intente hacer "reballing", pero no tengas miedo, esto no te va a pasar si lo haces como en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=ISseI4Ebaak
El disipador viene levantado respecto al nucleo del RSX, no hace contacto directo, eso sube mucho la temperatura. Despues de quitarlo tendras que ser apañado y dejarlo bien puesto, fijo y haciendo contacto directo con el nucleo. Tambien tener cuidado con los disipadores del ventilador, que la mayoria por no decir todos, no son planos. Estan curvados y tienen desniveles, haciendo que no se haga contacto completo y no refrigeran a su maxima capacidad.
PD: no apliques calor por que no facilita el despegue, hasta lo empeora. Esto me paso hace 4 años en la primera play que intente hacer "reballing", pero no tengas miedo, esto no te va a pasar si lo haces como en el video.
-
AnthonySedra
- Hot Gun
Estimado Hynix6, la pregunta referia a cuando el RSX no esta todavia soldado a la placa.
Gracias por tu tiempo.
Gracias por tu tiempo.
Última edición por bajinchi el Mié Ago 06, 2014 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para quitar cita del mensaje anterior. Lee las normas del foro, la proxima te ganaras un BANEO temporal.
Razón: Editado para quitar cita del mensaje anterior. Lee las normas del foro, la proxima te ganaras un BANEO temporal.
Exactamente igual, solo que ten cuidado ya que solo uno de los laterales esta libre de componentes sobre el integrado, mete un trozo de carton (como de las tarjetas de visita, que es denso y fino) en el hueco y encima del carton y entre el disipador una paleta de metal rigido, como cuchillo y haz palanca sujetando el integrado y disipador, se va a despegar si o si, aunque para asegurarte situa el integrado+disipador sobre una superficie rigida y lisa (como se encuentra en la placa), eso para que el integrado reparta la presion ejercida sobre el por toda su superficie
Luego tienes que retirar la pasta rigida de las memorias RAM y el disipador, asi conseguiras que el disipador toque al 100%, siempre con pasta termica en el centro y las RAM, sin ningun espacio (como viene de fabrica con un hueco para que se sobrecaliente) y conseguiras refrigerar mejor. Lo unico que el disipador no estara fijo y si giras la placa se empezara a mover, situalo bien y con cuidado monta el disipador encima.
Luego tienes que retirar la pasta rigida de las memorias RAM y el disipador, asi conseguiras que el disipador toque al 100%, siempre con pasta termica en el centro y las RAM, sin ningun espacio (como viene de fabrica con un hueco para que se sobrecaliente) y conseguiras refrigerar mejor. Lo unico que el disipador no estara fijo y si giras la placa se empezara a mover, situalo bien y con cuidado monta el disipador encima.