Dolor de cabeza causado por Acer

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSpawnZ
Pop Corn

Hola gente del foro. Recurro a ustedes para compartir un problema que tengo con una Acer 5551 (AMD Athlon II, ATI 216-0752001).
He visto una docena de estas en el taller y siempre han salido bien. Pero esta particularmente me tiene loco. Encima es un compromiso muy grande porque es de un gran amigo.
La notebook llego al taller encendiendo luces sin dar video. Tipico de estas placas.
Le hice reballing sin mediar palabra, misma falla.
Le cambie el north por uno nuevo de calidad conocida, misma falla.
Le hice reflow a socket del procesador, misma falla.
Le hice reflash a la BIOS, misma falla.
Cambio de procesador y memorias por unos que estan funcionando en otra maquina, misma falla.
Tengo todas las tensiones y señales correctas, estuve una tarde entera con el esquematico.

Estoy desconcertado y encima bajo una presion enorme. Es muy poco comun que una notebook se resista tanto.
¿A alguno de ustedes le paso algo similar?. ¿Algún paso que estoy omitiendo?.

Saludos y muchas gracias.
ant34i
Pop Corn

Buen día compañero, con estos equipos con Socket S1 y combinados con el Athlon II pueden fallar y un reflow no es suficiente un ejemplo son las tarjetas Compal La-4111p y la-4117p que aún y con reflow no dejan de indicar la falla. Aunque no es la misma tarjeta y eso lo tengo bien claro a mi me a tocado en algunas Toshiba y Gateway esta falla sólo que como no tienen Led de "Mayus" es un poco difícil detectar ya que la falla de CPU Y GPU tienen el mismo síntoma. Te dejo un video que realize para ver que es una probabilidad muy alta.

Editado para borrar Spam. Tienes un aviso. (Mister Chip)

Espero te sea de ayuda.
aprendiz
ReballingAdicto!!

ant34i....

Lamento decirte que el cambio de socket del CPU no era necesario, bastaba con cambiar el Northbridge y problema resuelto........

Por otro lado, si quieres hacer publicidad a tu negocio lo unico que tienes que hacer es pagar un espacio en la pagina y asunto arreglado........

Te comento tambien que esperes un aviso o un baneo, no lo se, la verdad es que nunca he sabido cuando hacerlo...

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ant34i
Pop Corn

="aprendiz"

Por otro lado, si quieres hacer publicidad a tu negocio lo unico que tienes que hacer es pagar un espacio en la pagina y asunto arreglado........
.......

Jajaja ok no se si sea lógico hacer "publicidad" de mi negocio de México en un foro en España. Pero bueno ya que se con quien hablo. No se si te tomaste el tiempo de leer la información del video video en YouTube ahí dice claramente que se hizo para un compañero de el foro antes de este post.

Por otro lado "don listillo" me puedes amonestar como quieras la verdad y como el video es de mi autoria (excepto la canción y al final pongo a quien le pertenece) yo pongo mis logos en el y si no te agrada sólo cortalo.

Espero que aprendas a ser paciente y a tener un poco de lectura comprensiva ya que el mismo compañero dice que el norte ya lo remplazo por uno de calidad ya conocida así que tu solución de "dios que nunca falla" no es útil. Yo no le robe el video a nadie y tampoco quiero que alguien más lo utilice como propio y por ultimo entre México y España hay poco mas de 9000 kms y un envío de 15 días sale en poco menos de 900 euros así que no es lógico publicitarme aquí. Pasa un buen día y a aprender un poco de paciencia.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Estas en un foro internacional y gracias por lo de listillo..........

Yo tambien estoy en México, Guadalajara para ser exacto y se de buena fuente que hay muchisimos usuarios de México......

Enojarme??? naaa, no creas que eres tan importante para mi, solo sigue las reglas del foro........

Paciencia tengo mucha de lo contrario no seria moderador del foro, aunque he de confesar que de ves en cuando se me agota, lo bueno es que es un producto renovable y no mucha gente tiene el don de hacer que se me termine.......

El video no me gusta porque desvia del problema real e invita a trabajar de más cambiando de manera inecesaria el socket del procesador, pero esa es apreciación personal, supongo que cada quien toma lo que le sirve, a mi no me sirve el video.....

Saludos y suerte hermano........

Viva México!!!!!!!
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ant34i
Pop Corn

Bueno debido al alto índice de personas que buscan quien les repare aquí ya lo "entiendo" :lol: , pero como usted dice a pegarnos a las reglas.

En mi Alma Mater la UANL me enseñaron muy bien la lectura comprensiva y usted Sr. "Moderador " afirma que no es el Socket aún que yo difiero e insisto en que el compañero lo reemplaze igual por el costo del Socket no hay que escatimar y más cuando se trata de una persona tan importante a nivel personal.

Allá en argentina lo encuentras por unos 150 pesos (argentinos) en Buenos Aires, el vendedor es muy confiable lo mejor es que es Lead - Free, yo lo consigo por 130 pesos mexicanos de igual manera entiendo que cada estado y cada país su economía así como calidad de trabajo y compromiso de cada persona. No me detuve a cambiar el Socket por tan bajo coste y he logrado recuperar varias Lap.

Bueno Sr. "Moderador " ya que hay que aportar algo nuevo y el compañero comenta que la GPU lo cambio por uno nuevo y que un proveedor confiable lo surtió y según su comentario de igual manera pudiera estar dañado por que repentinamente el proveedor decidió vender chips de mala calidad y perder a sus clientes (se que no lo escribió pero le quiero ayudar a darle sentido a su comentario de que es la GPU) esta bien, entonces a mi me parece que es buena opción cambiar el Socket que también cuando falla el equipo enciende sin video e incluso sin "beeps" ya que dos GPUs dañados son poco comunes y más cuando uno lo surtió el proveedor que es confiable o al menos en mi experiencia personal con buenos proveedores.

Ahora recuerdo una Dell 1501 que indicaba fallo de RAM y ya le había hecho reflow al GPU la repare cambiando el Socket ya que ni con reflow al Socket funcionó, yo decidí checar esta opción y primero rebolie con Pb (cuando aún lo hacía) y después de uno meses fallo cambie el Socket con Lead - Free ya que las bolitas de .76 Lead - Free son muy difíciles de conseguir aquí en México y tocaba esperar casi dos meses así que pedí el socket completo, deje de lado el reflow y el plomo. Aún trabaja ese equipo o al menos hasta hace unos meses que el cliente me llevo otra Lap y me comento que aún funciona. También una Gateway MD2419u que aún acompaña a mi familia desde hace casi un año. Un saludo a Argentina.
MISTER CHIP
Administrador

Amigo ant34i, lograste un ban por faltas de respeto hacia otro usuario, por offtopic y por Spam de tu propia tienda o taller.

El compañero se llama aprendiz, y no "sr. moderador". De hecho es moderador, al igual que tu eres una criatura del Señor, o un ser humano, o un hombre, etc. Pero no por ello vamos a llamarte "criatura", o "humano", u "hombre", etc. Te llamamos por tu nick... el que tu mismo elegiste líbremente. Me parece una falta de respeto por tu parte, apodar al estimado aprendiz, por su rango en el Foro reiteradamente.

Offtopic, porque te vas por los "Cerros de Úbeda" en tu respuesta. Ofreciendo una solución que nada tiene que ver con el problema que presenta el autor del hilo. Aunque sea una opinión tuya, o más bien un modo de proceder por tu parte... Nos topamos directamente con un video aunciando tu empresa. Puedo respetar tu opinión erronea a este respecto, mas no paso por esa autopublicidad que te haces.

Publicidad que por otro lado, pienso que hasta te perjudica, pues desde el procedimiento, hasta la máquina empleada, no te dejan en muy buen lugar... pero esto es solo una apreciación personal.

Este Foro es Internacional. Ya te lo han dicho, y te lo vuelvo a repetir. Y aquí las normas están para tod@s. Te equivocas si piensas que Reballing.es es un Foro netamente Español. No confundamos los términos. En este Foro se habla español, pero aquí hay "gentes de mil lugares distintos". El hecho que yo sea Español, o que el servidor lo tengamos en España, no determina que el uso del lugar sea solo a españoles. Tu mismo eres prueba de ello, no te parece?

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

ant34i escribió:Uy que miedo, me banearon por hereje y pensar más que los “dioses” y/o fanaticos.
Ya te granjeaste la expulsión definitiva por pretender ofender al prójimo, con semejante frase en tu firma.

Más que por pensar siquiera, estimo que esa infantilada de firma, no la pensaste antes. Tranquilo, ya está borrada...no queremos tonterías en Reballing.es

Tema archivado.

Saludos.
Cerrado