Fallas similares en varios equipos de diferente marca.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

Colegas, abro este tema para ves si a alguien le sucedio algo similar. Tengo 3 equipos diferentes, una HP DM4 con Cori I5, una Noblex con misma configuracion, y una IBM T420 tambien con Core i5. En los tres equipos, estan presentes las tensiones basicas (5v y 3,3v), pero al momento de presionar el boton de encendido, encienden 1 o 2 segondos ](sin dar video), y se apagan. Hasta aqui nada en comun, simplemente una falla tipica de cualquier maquina que no enciende, lo extraño es que si le quito las memorias, las maquinas encienden y permanecen encendidas, auqnue obviamente sin dar video. De mas esta decir que las memorias estan probadas, al igual que los micros. En 2 casos realice reflow al unico BGA presente, sin obtener cambio alguno. No encontre cortos en ninguna parte de la placa. Si a alguien le sucedio algo similar y comenta, sera agradecido.
ant34i
Pop Corn

Buen día compañero, con todo respeto que te hizo pensar en hacer un reflow al PCH? Sabes que estos llevan el main BIOS y este contiene el "intel pch management engine" si este se daña puede dar fallas similares pero si te cargas el PCH por exceso de temperatura estarás en un problema aún mayor. Antes de calentar cualquier cosa y estresar los circuitos (por cierto no concuerdo con el reflow ni como diagnostico) es mejor descartar cualquier cosa con diagrama en mano y los excelentes tutoriales de edición de Bios que hay aquí. Y también buscar como limpiar la región de Intel ME ya que ningún dump te servirá sin esta región limpia así como también programar el EC-BIOS. Prueba programar ambos BIOS correctamente y siempre haciendo un backup de los dos . Un saludo y espero nos comentes los avances.
Martet
Reboleador

Te cuento, puede que no me conozcas, pero hace mucho que trabajo con esto, y en algunos casos utilizo el reflow exclusivamente como metodo de diagnostico. Hice un reflow porque tengo todas las tensiones presentes, y pense que tal vez el problema podia radicar en algun inconveniente con el bus. Lo del intel pch management engine lo descarte en un principio, porque me llama mucho la atencion que en equipos absolutamente diferentes se corrompa el bios y haga exactamente la misma falla. En estos momentos tengo una Lenovo T420, una Toshiba, una Noblex, una HP no recuerdo que modelo, y alguna que otra mas. Voy a probar con una, limpiar el intel pch management engine del bios y despues les cuento. Si a alguien se le ocurre algo mas, sera agradecido.
Última edición por 2informaticos el Mié Sep 17, 2014 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Semperfy
manteca

Creo que es un problema del INTEL ME.... pero realmente no tengo idea como limpiar la zona y repararlo... nunca entendi muy bien como funciona... alguien deberia hecharnos luz a ambos...
Electron
Reboleador Extremo

Conseguir una bios de otro portátil igual es suficiente para hacer una prueba. Si el problema está en la bios, deberia de dar imagen.
Cerrado