Otro Acer Aspire 5742ZG que se apaga solo.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Valdemar Martins
Pop Corn

PatogomaII escribió:Ya probé reflow al PCH y a la gráfica y nada.
Hiceste lo reflow con maquina del calor ou con máquina de reballing?
8-)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Con máquina de reballing. Yo no hago reflows solo con la tobera para evitar deformaciones de placa.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

No has notado ningún componente que se calienta, verdad?
Valdemar Martins
Pop Corn

Tienes quy probar con chip nuevo.
8-)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

También he comprobado durante el tiempo que está andando si se calienta algo y solo se calienta lo que debe calentarse, cpu, pch y gpu. Bueno, calentarse no, templarse solo.
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Pato, solo una duda, que marca son los bios que lleva, si son MX cambialos directamente, tienen fama de ser fallos.....

Si los cambias, cambialos por marcas iguales, es decir si son Macronix, cambia los dos por Winbond o por eFeon o cualquiera pero que los dos sean de la misma marca....

Saluods..
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No son MX, son cFeon y no he tenido problemas de lectura ni escritura con ellos.
(visto en una camiseta)
vdanielg
Hot Gun

¡¡Posible solución o pista!!
Buenas tardes, disculpar por el reflote pero es el lugar que he visto mas apropiado para escribir. llevo meses detrás de este hilo, los mismos que llevo con un portátil del mismo modelo y mismo problema, no suelo participar mucho en foros ya que suelo encontrar las respuestas a casi todo, he mirado en muchos otros sitios aunque en ninguno tan bien encaminado como en este, aunque llevo bastante tiempo dedicado a la informática nunca me he metido de lleno en la electrónica pura y dura, solo lo típico de conectores, fusibles, condensadores y demás, al igual que a patogoma me dejaron el portátil sin prisas después de haberlo llevado a varios sitios sin un resultado positivo (aparte de la recomendación de cambio de placa), pues bien en un intento por probar a hacer un downgrade bios, sin mucho entusiasmo, con la versión 1.23 publicada en la web de acer con un pendrive bajo dos, me he llevado la grata sorpresa que si bien el equipo obviamente no hizo ningún cambio en la versión de bios detectando que la versión es anterior, el problema de apagado a los 5 minutos de reloj parece solucionado desde ayer, fue algo parecido al mítico gol de iniesta y los últimos 5 minutos de partido jaja, aunque no se si será definitiva la solución, en mi caso de momento funciona y si no fuera así, al menos creo que es un aporte significativo para llegar a ella.

a ver que opináis maquinas, saludos.
Electron
Reboleador Extremo

Bueno, es una idea. Aunque como ha pasado tanto tiempo, no creo que alguien tenga el equipo todavia para hacerlo, pero podemos plantear en un futuro.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues no, ya no tengo el equipo por aquí ya que le cambié la placa base. Tengo la placa que daba el fallo pero ya la he canibalizado en parte, por lo que no la vamos a poder usar.
Habrá que esperar a que entre otro con el mismo problema.
(visto en una camiseta)
Cerrado