Hola a todos, soy nuevo en el foro, y bastante inexperto en el tema del portátiles.. y ando un poco, bueno bastante perdido con una placa k53sv rev 3.1.
El tema es que según me cuentan, el portatil se apago y cuando lo fueron a encender ya no lo hacia.
He medido tensiones desde el conector de alimentación y hay 19v después de los dos primeros mosfet y se reparten por la placa.
También hay 3,3v y 5v en algunos puntos de la placa del pulsador de encendido pero no arranca, no hace absolutamente nada, muerto total.
He desoldado la bios 25x32vf1g y hecho un dump, y bueno aquí me he quedado parado; pues no se muy bien que pasos seguir.
He bajado un dump de un foro extranjero de un bios para un i7 como el mío pero al intentar grabarla, me dice el spipgm que el tamaño excede la capacidad del chip.
El peso del dump original es de 4,194,304 y el dump del foro extranjero 4,195,328. Aun así me pregunta el programa si quiero grabar la bios, y aquí me he parado.
He bajado también un archivo de la pagina de asus, el cual pesa solo 2,621,440 (k53svas.320); la cual supongo que habría q renombrada a k53svas.bin por ejemplo?
Otra duda que me asaltase que esta placa lleva un ec o kbc it8572e y me pregunto si reprogramo la bios, tendría que hacerle algo al ec?
Agradecería cualquier aporte, perdón por el tocho, y gracias un saludo.
Asus k53sv rev 3.1
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Que tal si tu post queda asi???
A que da mas ganas de leerlo?
Aparte que es mucho mas facil de comprender lo que quieres decir...
Tan dificil es escribir de una manera correcta?
Si buscas ayuda, pues pon la cosa facil; que es tu interes
P.D. Hice unas correcturas de puntucacion y he separado los parafos.
Es posible que todavia queden algunos erroes, de otro tipo.
De ser asi, encargate de corregirlos tu mismo...
Yo lo he leido por encima, de momento. Intentare "leerlo" despues de la cosmetizacion
A que da mas ganas de leerlo?
Aparte que es mucho mas facil de comprender lo que quieres decir...
Tan dificil es escribir de una manera correcta?
Si buscas ayuda, pues pon la cosa facil; que es tu interes
P.D. Hice unas correcturas de puntucacion y he separado los parafos.
Es posible que todavia queden algunos erroes, de otro tipo.
De ser asi, encargate de corregirlos tu mismo...
Yo lo he leido por encima, de momento. Intentare "leerlo" despues de la cosmetizacion
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Bueno buscando por ahi...encontre un dump del k53vs 3.1 así que me lie la manta a la cabeza y procedi a programarlo y tras verificar que los datos estaban bien, soldarlo a la placa y probar, con la alegría de que ha vuelto a la vida!; eso si aun no puedo cantar victoria por que el video esta auna resolución supero baja, como si estuviese la tarjeta en 16 colores... el win 7 que trae llega al escritorio y antes de salir iconos o iniciar sesión, no se muy bien pero se apaga directamente. He probado a arrancar desde usb con el hirensboot con el minixp q trae y el video igual solo que esta vez no se apaga, quizás seria buen momento para flashearlo con la utilidad de asus y su bios? el problema que la utilidad corre en win 7...
Otra cosa que me pregunto es por que el dump pesa 4mb y la bios que me descargo de la web de asus solo pesa 2,6mb...gracias.
Un saludete.
Otra cosa que me pregunto es por que el dump pesa 4mb y la bios que me descargo de la web de asus solo pesa 2,6mb...gracias.
Un saludete.
Quizas la bios que has encontrado no es para la misma placa. Prueba a buscar otro bios.
El de la pagina web no te vale ya que falta una parte de la bios que se llama ME region. Puedes recortarla de tu bios si estuviera bien y añadirla a la bios de la pagina web de Asus.
Otra cosa que te puede pasar es que tengas la GPU tocada. Mira a ver que no haya pasado por otro taller y te han hecho algun reflow o reballing...
El de la pagina web no te vale ya que falta una parte de la bios que se llama ME region. Puedes recortarla de tu bios si estuviera bien y añadirla a la bios de la pagina web de Asus.
Otra cosa que te puede pasar es que tengas la GPU tocada. Mira a ver que no haya pasado por otro taller y te han hecho algun reflow o reballing...
Gracias por la aclaración de la bios, yo me decantaría por que no sea la misma, pues aparentemente la placa está intacta. Podria intentar hacer un mixdump entre el backup que hice de la original supuestamente petada cogiendo la parte del ME que comentas y la de la web del fabricante? O incluso probar a programarle otra vez el backup a ver q hace? Se aceptan más sugerencias... Jeje gracias una vez mas!
Saludetes.
Saludetes.
Hola chicos, queria haceros algunas preguntillas:
1 Como sospechais que un dump está mal?
2 Cual seria el procedimiento pegar los datos del dump en el descargado o al reves? por cierto veo que el dump tiene muchas mas lineas de codigo q el de la web.
3 las zonas que estan todas en ff supongo que significa que no hay nada? y las que estan todo a 0? equivalen a las que estan en ff? o indican algo en concreto?
3 En el caso de que lo dañado sea la region ME, no cabria otra que buscar un dump de 4 funcional sí o sí?
Gracias de ante mano por vuestra buena disposicion y ayuda, y perdonar si pregunto chorradas, intento ponerme al dia leyendo los post de comentarios de Bios y algun manual que he pillado de aquí, e intentando estoy cociname el dump q hice pero claro voy un poco a ciegas y cagao por temor a meter la pata
ya os ire contando como va la cosa, un saludo a todos!
Bueno al final he vuelto a desoldar la bios y probar con un dump de una web extrajera y bingo! esa si trae la configuración para la 520mx.
Una preguntita, he intentado leer la bios soldada son el spipgm por ltp pero no he podido, sabeis si se puede de alguna manera o con algún otro programador? es para no tener que estar soldando y desoldando entre prueba y prueba..
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos cracks, espero poco a poco ir aprendiendo y poder ir solventando averías y problemas de este tipo.
Os dejo el enlace del dump bueno aquí mismo? o mejor en el post de solo dumps?
1 Como sospechais que un dump está mal?
2 Cual seria el procedimiento pegar los datos del dump en el descargado o al reves? por cierto veo que el dump tiene muchas mas lineas de codigo q el de la web.
3 las zonas que estan todas en ff supongo que significa que no hay nada? y las que estan todo a 0? equivalen a las que estan en ff? o indican algo en concreto?
3 En el caso de que lo dañado sea la region ME, no cabria otra que buscar un dump de 4 funcional sí o sí?
Gracias de ante mano por vuestra buena disposicion y ayuda, y perdonar si pregunto chorradas, intento ponerme al dia leyendo los post de comentarios de Bios y algun manual que he pillado de aquí, e intentando estoy cociname el dump q hice pero claro voy un poco a ciegas y cagao por temor a meter la pata
Bueno al final he vuelto a desoldar la bios y probar con un dump de una web extrajera y bingo! esa si trae la configuración para la 520mx.
Una preguntita, he intentado leer la bios soldada son el spipgm por ltp pero no he podido, sabeis si se puede de alguna manera o con algún otro programador? es para no tener que estar soldando y desoldando entre prueba y prueba..
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos cracks, espero poco a poco ir aprendiendo y poder ir solventando averías y problemas de este tipo.
Os dejo el enlace del dump bueno aquí mismo? o mejor en el post de solo dumps?