Hola.
Tengo un caso de un MACBOOK AIR A1304 que no enciende al usar el botón de power, tampoco se encienden los led del cargador magsafe (el cargador esta perfecto). He desconectado la batería interna y tampoco enciende de ninguna manera.
Consigo que encienda mediante el truco de SMC bypass, que consiste en dejar pulsado el botón de power 5 segundos, conectar el magsafe y mantener 5 segundos mas (todo esto sin soltar power button) y después pulsar una vez power y arranca con los ventiladores a tope. El sistema operativo no detecta así la batería, lo cual es normal. El equipo funciona de este modo bien, pero al quitar el cable del magsafe (q sigue con led apagado) el equipo se apaga.
Revisando el esquema que les adjunto y usando el boardview, consigo comprobar que los fusibles estan en continuidad y en standby tenemos 16.5 voltios, lo cual es normal. Pero observo en el circuito OneWire OVP, pagina 49, que es el circuito que le dice al magsafe que esta conectado al equipo y se encienda el led (supongo q entre otras cosas) hay un comparador de voltaje q me da corto a tierra en una pata, me explico.
El comparador que me hace corto a tierra en casi todo el circuito es U6990, se trata de un LM397 (adjunto datasheet), hace corto desde la pata 5 (V+) a 2 (V-), creo q estos son los pines de alimentación del comparador. Cuando saco el comparador el corto desaparece en la zona.
Adjunto todos los datos MACBOOK AIR A1304 820-2375-A BOARDVIEW SCHEMATICS:
https://www.dropbox.com/s/vgbz9ukp6mcn0 ... S.zip?dl=0
¿es normal que un LM397 de continuidad entre V+ y V-?
¿significa esto que los mosfet Q6920 ya no funcionarian bien dejando anulado el paso de la señal sys_onewire de manera que el adapter_sense no se detecte y por eso no carga la bateria ni se detecta? a lo mejor por esto tampoco se encienden los led del magsafe.
GRACIAS MIL!!!!
MACBOOK AIR A1304 CON PLACA 820-2375-A NO ENCIENDE NI CARGA
- elgranpiripi
- Extractor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por elgranpiripi el Jue Sep 18, 2014 5:47 pm, editado 1 vez en total.
Según el datasheet que adjuntas la alimentación es el pin 5 que viene marcada con VS (Creo que V+ puede confundirse con Vin+) y masa el pin2 que en el datasheet viene como GND. Si con el integrado fuera de la placa, mides continuidad entre el pin 5 y el 2... sin duda tienes el comparador frito.
Salu2 y suerte
Salu2 y suerte
- elgranpiripi
- Extractor
En los esquemas del macbook lo nombran asi:

Creo que el pin 5 V+ seria Vs del datasheet, y el pin 2 V- o GND
Sería si no me equivoco la alimentación propia del comparador, no?, entonces si da continuidad entre pin 5 y 2 esta frito...
Voy a sustituirlo y en cuanto me lleguen pruebo y os digo....

Creo que el pin 5 V+ seria Vs del datasheet, y el pin 2 V- o GND
Sería si no me equivoco la alimentación propia del comparador, no?, entonces si da continuidad entre pin 5 y 2 esta frito...
Voy a sustituirlo y en cuanto me lleguen pruebo y os digo....
- elgranpiripi
- Extractor
No ha servido de nada. Hay un corto a tierra en dos mosfets, que he sacado y no estan en corto desoldados.
No se por donde seguir.
No se por donde seguir.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Por lo menos tu sabes en cuales; nosotros ni estoHay un corto a tierra en dos mosfets, que he sacado y no estan en corto desoldados.
Si no proporcionas informacion adecuada ¿que ayuda piensas conseguir?
Cuando se quema dicho comparador, se lleva habitualmente consigo al MOSFET que le alimenta
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- elgranpiripi
- Extractor
Es verdad, ayer por desesperación no di datos. Los mosfets son canal N. Adjunto datasheets. https://www.dropbox.com/s/owvwo4mkhb2va ... s.zip?dl=0
He encontrado dos cortos drain to source, y uno gate to source pero no estan ni cerca del comparador q estaba dañado.
El primer corto es de 5 ohms y es en Q7265, que gobierna PPMCPCORE_S0_REG, aunque dessoldado el corto seguia asi que fui al otro mosfet. Quizá sean los condensadores que marco arriba a la derecha

Se trata de Q7151, da 21 ohms aprox, asi que supongo q el corto viene de otro lado. Observo una cosa q (en mi corta experiencia) no se si es del todo correcto, pero no deberia haber corto entre gate to source verdad?, lo observo en Q7100.

No se si sera q en realidad el corto viene de U7100, que no se muy bien lo que hace (es un controlador de fase).
Y no entiendo que relacion puede tener con la carga del magsafe, porque el equipo enciende haciendo elbypas de SMC y funciona bien, lo digo pq esto de PPVCORE me suena al voltaje de la cpu???? (perdón pero me pierdo con tantas lineas)
Por donde atacarían ustedes?
Muchas gracias por estar tan atentos...
He encontrado dos cortos drain to source, y uno gate to source pero no estan ni cerca del comparador q estaba dañado.
El primer corto es de 5 ohms y es en Q7265, que gobierna PPMCPCORE_S0_REG, aunque dessoldado el corto seguia asi que fui al otro mosfet. Quizá sean los condensadores que marco arriba a la derecha

Se trata de Q7151, da 21 ohms aprox, asi que supongo q el corto viene de otro lado. Observo una cosa q (en mi corta experiencia) no se si es del todo correcto, pero no deberia haber corto entre gate to source verdad?, lo observo en Q7100.

No se si sera q en realidad el corto viene de U7100, que no se muy bien lo que hace (es un controlador de fase).
Y no entiendo que relacion puede tener con la carga del magsafe, porque el equipo enciende haciendo elbypas de SMC y funciona bien, lo digo pq esto de PPVCORE me suena al voltaje de la cpu???? (perdón pero me pierdo con tantas lineas)
Por donde atacarían ustedes?
Muchas gracias por estar tan atentos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Entonces por que insistes afirmando que tienes cortos en placa???el equipo enciende haciendo elbypas de SMC y funciona bien
Dos aun
No sera por que 005 es un valor normal para el nucleo MCP???El primer corto es de 5 ohms y es en Q7265, que gobierna PPMCPCORE_S0_REG, aunque dessoldado el corto seguia asi
No sera por que 021 es un valor normal para el nucleo CPU???Se trata de Q7151, da 21 ohms aprox, asi que supongo q el corto viene de otro lado.
Si por alguna razon, una fuente secundaria no debe funcionar, el chip de control pondra en corto G-S del MOSFET high-side; justo para impedir que aparezca alguna tension en la salida...Observo una cosa q (en mi corta experiencia) no se si es del todo correcto, pero no deberia haber corto entre gate to source verdad?, lo observo en Q7100.
Esa baja medicion desaparece sola despues de un tiempo; o haciendo mediciones repetidas en la zona, invirtiendo las puntas
Empezaria probando con un cargador original de 85WPor donde atacarían ustedes?
Como esta la señal SMC_BC_ACOK?
Y ONEWIRE_EN?
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- elgranpiripi
- Extractor
Muchisimas gracias 2informáticos, cada pequeño comentario me enseña muuuuuchiiiiisimo.....
Pretendo que arranque desde bateria. No la detecta y el magsafe no se enciende. Pudiera haber un corto en la parte de carga.... no se....
Genial, no lo sabia.... MCP suele ser de baja impedancia????
Ok, mismo que antes...
Esa baja medicion desaparece sola despues de un tiempo; o haciendo mediciones repetidas en la zona, invirtiendo las puntas
La medición es constante siempre, solo desaparece cuando desueldo el mosfet, estos mosfets abren o cierran con bastante voltaje, asi que no cambian con el polimetro.
tengo que comprarlo, no lo tengo, aunque he probado dos de 60w que funcionan correctamente.
Como esta la señal SMC_BC_ACOK? Como lo compruebo?, con un osciloscopio???, tengo q comprarlo...
Y ONEWIRE_EN? idem q antes...
Entonces por que insistes afirmando que tienes cortos en placa???el equipo enciende haciendo elbypas de SMC y funciona bien
Pretendo que arranque desde bateria. No la detecta y el magsafe no se enciende. Pudiera haber un corto en la parte de carga.... no se....
No sera por que 005 es un valor normal para el nucleo MCP???El primer corto es de 5 ohms y es en Q7265, que gobierna PPMCPCORE_S0_REG, aunque dessoldado el corto seguia asi
Genial, no lo sabia.... MCP suele ser de baja impedancia????
No sera por que 021 es un valor normal para el nucleo CPU???Se trata de Q7151, da 21 ohms aprox, asi que supongo q el corto viene de otro lado.
Ok, mismo que antes...
Si por alguna razon, una fuente secundaria no debe funcionar, el chip de control pondra en corto G-S del MOSFET high-side; justo para impedir que aparezca alguna tension en la salida...Observo una cosa q (en mi corta experiencia) no se si es del todo correcto, pero no deberia haber corto entre gate to source verdad?, lo observo en Q7100.
La medición es constante siempre, solo desaparece cuando desueldo el mosfet, estos mosfets abren o cierran con bastante voltaje, asi que no cambian con el polimetro.
Empezaria probando con un cargador original de 85WPor donde atacarían ustedes?
tengo que comprarlo, no lo tengo, aunque he probado dos de 60w que funcionan correctamente.
Como esta la señal SMC_BC_ACOK? Como lo compruebo?, con un osciloscopio???, tengo q comprarlo...
Y ONEWIRE_EN? idem q antes...
-
RUBEN ORTIZ
- Hot Gun
Buenas, estas señales las puedes medir con un osciloscopio o polimetro, mide el voltaje pero con un cargador de 85w. Has cambiado y reprogramado bios?
Un saludo.
Un saludo.