Lenovo Thinkpad T500 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
saularciga
Extractor

Hola buenas tardes, hace dias llego a mis manos uan laptop IBM lenovo Thinkpad T500 completamente muerta , sin señales de vida, no enciende ningún led. Pedi el diagrama en este foro y amablemente me lo proporcionaron.

Ya lo tengo, pero nunca me había tocado meterle mano a una Thinkpad, de sobra sé que tienen uno circuitos de protección muy diferentes a las demás marcas.
En la pagina 76 del diagrama viene la entrada del cargador aqui es donde me atoro, tengo entrada de voltaje 20v en el Source de Q34 pero no tengo salida en su drenaje por lo consiguiente no tengo voltaje en el Q36 y su salida, y no hay voltaje en VINT20. En la compuerta del Q34 tengo 19 v . Ya revise y no hay cortos en esta etapa ni en los Mosfet
Por lo que me atrevo a solicitar su ayuda con este equipo y me puedan aclarar algunas cosas, por ejemplo:
1. Con que voltaje se me va a activar la compuerta del Q34 y el Q36? Para que es la señal DISCHARGE y la de -PWRSHUTDOWN ?
2. En este diagrama no hay fuente de 3.3 y 5 always? Sé que es el TPS 51221 pero este chip tiene pines de activación de estas salidas EN1 (pin 4) y EN 2 (pin 21) y aparte la activación del mismo por el pin 12( EN) que activa la salida LDO de 5v ( VREG5) . En la mayoría de otros modelos estos voltajes aparecen en cuanto le conectas el cargador.
3. El chip U61, que función hace? en el diagrama no parece el tipo pero es un Toshiba TB625113FG
4.- Que significa la leyenda NO_ASM en algunos componentes? Quiere decir que no va montado? El voltaje VCC3SW dónde se genera?
5.- Cual es el funcionamiento completo de la etapa DC IN ( pagina 76 ) para que el voltaje del cargador llegue hasta VINT20? En otros modelos si logro entenderlos pero aquí no lo logro. En este tipo de cargador , que trae un pin central como las HP , que voltaje debo tener en el pin central? En algunos modelos traen este pin pero solo tienen dos cables el cargador , por lo que pienso que no lo usan, aunque en este diagrama va al U23 pin 75.

Según logro entender la línea -PWRSHUTDOWN , es activada con un voltaje bajo y esto provoca que se apague o no se active el Q34 .
Muchas señale salen y entran además de ser controladas por el U61 RINKAN _1 que en realidad es un Toshiba TB625113FG. No encontré información en la red de éste. Por lo que puedo apreciar es un regulador múltiple.

Disculpen si es muy larga “mi historia” pero trate de exponer lo mas que pude.
PD en este enlace esta el diagrama completo:
http://www.4shared.com/rar/i7NLwA9zce/T ... v_329.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Q34 se controla por el divisor resistivo R143+R145.
Este se puede activar solo por medio de Q51+Q79 (conduciendo a la vez); si faltan tanto R662 como R504.
DISCHARGE es una señal que conmuta la funcion de la placa solamente con bateria principal; o sea estando en modo "descarga bateria".
Para este proposito, activa Q78, que a su turno bloquea a Q51; dejando fuera de servicio el divisor resistivo PR143+PR145.
Al mismo tiempo se activa Q107, mediante Q101, acoplando R340 en paralelo con R143; forzando de esa manera el mismo potencial en Gate y Source de Q34...
-PWRSHUTDOWN es una señal de averia que, si se activa (0V), bloquea a Q79; el divisor R143+R145 quedaria en aire.
Para que la placa este funcionando con el cargador, es imprescindible tener la combinacion DISCHARGE=0V y -PWRSHUTDOWN=3V :!:
-PWRSHUTDOWN se genera por U61, que nos interesa que la desactive; ya que representa la señal de reset para U28 :idea:
O sea que tienes que hacer algunas mediciones en U61.
Este chip requiere una alimentacion VREGIN20, para generar un voltaje basico (tipo always) VCC3SW.
Para seguir con la secuencia de arranque, debes tener 3V en la señal -SHUTDOWN.
Es imprescindible tambien tener 0V en pin 58 (TH_DET) de U61. Revisa que todos los termistores RTx esten bien.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
saularciga
Extractor

Perfecto¡¡ muchas gracias por tu amplia informacion, una pregunta mas , ¿ estando en espera solo con el cargador conectado deberian estar activados Q34 y Q36 ? o hasta que le presiono el boton de power? hoy tome lecturas en esta etapa y no me da 3 V la señal -PWRSHUTDOWN., por lo que quiero pensar que la secuencia de arranque y encendido es algo diferente, Pero con tu explicacion me diste una gran ayuda, La señal -PWRSHUTDOWN tambien como tu lo comentas tiene que ver con la temperatura.
En U61 en en pin VCC3SW tengo los 3.3v y de ahi voy a seguir midiendo.
Si tengo alguna duda mas , pues te estaré de nuevo molestando. aunque espero no tenerlas ya que se que tambien tienen su tiempo ocupado.
Cerrado