Acer 5635z enciende aleatoriamente (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
trepipander
Reboleador

Hola a todos, tengo un problema con un acer 5635z (esquema):

http://www.4shared.com/document/ldDeRDQ ... 35Z_Q.html

El ordenador funciona normalmente y de pronto un día le dá por no arrancar(pulsando el botón de encendido no hace nada), al día siguiente sin haberle hecho nada le das al botón y...enciende..... :?:

No he podido hacer pruebas ya que la única vez que me lo trajeron y presentaba el fallo, desmonté el portatil y al probar a encenderlo (solo la placa con micro y ram), el ordenador arranco lo monté y quedó funcionando bien.

Pero a los 4 días otra vez la misma historia:

Me lo dejan, no enciende, al día siguiente lo cojo y......enciende..... :shock: .....se pega 3 ó 4 días funcionando bien y otra vez vuelve a fallar.

Cuando no enciende, dá igual que tenga cargador y batería,solo cargador o solo batería....... no enciende de ninguna manera........

Me tiene loco..... :?

Se agradecen ideas ya que a mí no se me ocurre nada...

Saludos
Última edición por trepipander el Jue Ene 01, 2015 3:16 am, editado 1 vez en total.
Electron
Reboleador Extremo

Me apunto a este hilo ya que yo también tengo otro Acer con este problema hace varios meses. Sin hacer nada de nada como tu dices, durante 3,4 días enciende bien y luego ya no arranca. Nada de nada. Al día siguiente ya arranca. Aun no he medido señales en KBC, pero yo empezaría por allí.
almeraman
Reboleador

Yo también me apunto a este hilo tengo un Samsung netbook y también con el mismo síntoma. El día q mas lo necesitas "no enciende", lo tengo apartado en el taller, ya es hora de averiguar de donde viene el problema...
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
joaquinmjuan
Reboleador

¿Tiene el teclado luces?.....hace poco me pasó con un HP. El teclado trae incorporadas las luces de la wifi encendida/apagada y alguna mas. El caso, es que a el teclado lo "alimenta una tensión del KBC", y, si hubo un derrame de líquidos, puede que a veces tengáis un corto, imposibilitando el funcionamiento del KBC. Esto hace que el equipo no encienda ni haga nada de nada.
Empezar descartando eso, pero si el teclado en sí tiene algún led, o recibe alimentación del KBC, porque sino, dudo que sea el teclado.
Otra cosa que haría, es meter la placa en la máquina, y solo darle un poco de calor por debajo, para deshumidificar.....y os quitáis otro posible fallo aleatorio.
Probad con eso, a ver que sucede....Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
trepipander
Reboleador

Hola, he solucionado la avería, en mi caso el culpable era el puente sur.

Saludos.
Electron
Reboleador Extremo

Reflow, reballing o lo has cambiado?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y cómo has llegado a esa conclusión?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
trepipander
Reboleador

He llegado a esa conclusión analizando las señales del kbc.

Primero analicé el circuito de carga de la batería pero estaba OK, luego busque 3valw y 5valw y estaban presentes las 2 tensiones, el botón de power tenía en el pin de salida 3,3v y al pulsarlo se ponian a 0v.
Al pulsar power button,el pin de entrada del power button en el kbc estaba a 3,3v y se ponia a 0v.,hasta que soltaba el botón(hasta aquí todo bien), creo que el pin era el bt_poweron#.
Despues de esto el Kbc ponia a 1 la señal rsmrst# pero no tenía señal de susc#, que me la tenía que dar el puente sur, así que no encontrando explicación y despues de darle 1000 vueltas (el equipo fallaba cuando le daba la gana), decido hacer reflow de diagnostico al sur, despues de reflow enciende a la 1ª, paso a hacer reballing y equipo funcionando OK.

La única duda que me queda es si el sur no vá a volver a fallar, hubiera puesto uno nuevo pero no tenía......

Voy a tener unos días el equipo en pruebas a ver como responde.....

El chip del puente sur es el AF82801, se agradecen comentarios de experiencias con reballing de este chip......

Saludos.
Cerrado