toshiba c845d-sp4216sl sin brillo en pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electrovolts
manteca

con placa madre daby7dmb8c0

que le he visto por supuesto cambie pantalla como es iluminacion led logicamente no trae inversor

medi fusibles o diodos cerca del conector del soket, nada,, hice un amedicion asi ligero del flex pero tengo dudas no he conseguido flex y no creo conseguir no hay por estos rumbos y como es para probar no me animo a importarlo o algo similar

ya habia expuesto este caso que queria adaptarle una tira led de otra pantalla de 14 led, pero estas se alimentan de 28v pero en el board no hay ese voltaje

por donde medir o segun su experiencia sera el flex por favor orientarme, cabe mencionar que si se de voltajes mediciones y usar el multimetro pero no se donde medir o que cambiar

disculpen si mi solicitud si mira muy gorrona (que lo quiero todo facil) pero por eso acudo por si tuvieron alguna experiencia similar

o alguien a adaptado solo la tira led alimentandola d otro lado.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Amigo electrovolts, ya se te ha dicho que si buscas por el foro no vas a tener horas suficientes para leer todo lo que hay sobre el tema.

Considero que sí, que como tú dices tienes una postura muy "gorrona" y en este foro no estamos para dar las cosas mascaditas. Si quieres todo hecho lleva el ordenador a arreglar a un taller, este no es tu sitio.

Si buscas por el foro y encuentras respuestas y no las comprendes, pero al menos lo intentas, cuenta con la ayuda que necesites para conseguirlo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
electrovolts
manteca

cierto hice le comentario de "gorron! porque ya me habian dicho anteriomente pero si este foro se hizo para ayuda y he visto que algunos users se ayudan (bueno eso me he dado cuenta que es un grupito nada mas el mas frecuenta) pense que no era clavo que me dijeran prova medir tal cosa, o tuve el mismo problema y lo solucione asi

pero me he dado cuenta que tus comentarios son muy egoistas, igual no pretendo que me digan ahi esta el clavo pero si hay tenido el mismo problema y lo han solucionado con x o y cosa lo comentaran, por mi persona lo que soy yo no dudaria en decirlo y he solucionado clavos que por tanta medicion y experiencia que tengan o hallan hecho no van a salira asi si no por ayuda de cosas qeu talvez por suerte salen pero estan apuntadas para futuros clavos o ayuda,,

creo que no les voy a quitar clientes si no en el mismo continentes estamos creo jajaja no se porque el egoismo ya me habia dicho lo mismo, hi visto vario comentarios hechos por moderadores no solo a mi si no a otro users,,

creo que entre la misma gente si hay ayuda, pero gente extranjera muy poco bueno sigo con otro chance si no sale pues devuelvo el equipo

tengo varios años de tener mi taller y he sobrevivido yo y mi familia de esto no soy el experto como ustedes pero si gracias a dios cae para el diario..

gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

ya habia expuesto este caso que queria adaptarle una tira led de otra pantalla de 14 led, pero estas se alimentan de 28v pero en el board no hay ese voltaje
Y entonces por que abres otro hilo diferente, para mismo problema???

Ya se te ha dicho tambien que dicha fuente, aunque la encuentres NO te sirve para ese proposito :!:
Un MOSFET se controla en su pin Gate con corrientes inferiores a 1mA; y cada tira de LEDs requiere unos 10-20mA...

Esta repleto el foro de informacion sobre como engañar el backlight (enable y adjust), pero sigues sin buscar :(
En cambio te parece mas facil a meterte en polemica con otro compañero; da igual si es moderador, o no.
El solo queria hacerte que busques, lees y aprendes; asi es como se te queda la info :idea:

Pero vamos, como siempre, mas facil coger el pescado que la caña :?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
electrovolts
manteca

gracias 2informaticos pero seguis con la misma de como engañar al blacklight estas pantallas no usan lampara blacklight porque no tiene inverter segun se yo solo esas lamparas se les dice blacklight ono ,, y cmo engañarlo de que forma si no hay voltaje a la tira led

lo que vi que la pantalla usa el soket led stardar 30 pin LED socket como el de la imagen https://www.laptopscreen.com/Spanish/mo ... UDE~E6410/

aparte trae al lado derecho viendola del soket un flex que lleva el voltaje para la tira led, bueno ese voltaje no esta

son 28voltios son 3 puntos que llevan los 28v y 3 masa,, la medicion la hize en otra maquina que funcina y medi esos puntos que son standard en dichas pantallas

entonces saque quiero alimentar con el voltaje que no venga del flex o pase por la placa de la pantalla asi es directo y alumbran, ya lo comprove con una fuente externa le injecte 28v y si alumbra

puse otro hilo porque en esta ocasion para no hacer esa adaptacion que creo que no voy poder porque no hay volje constante 28v en el board sino poniendole una fuente externa pero donde poner esa fuente que no se mire no hay lugar y tiene que estar conectado a otro toma, tambien eso no es solucion

y gracias 2informaticos esa es la respuesta auque no halla solucion pero no solo no dan nisiquiera pistas y lo mandan a la fregada a uno como el pato de ule o no se como , como es de ule le ade revotar lo qeu le dicen y sigue con lo mismo he visto otros comentarios de lo mismo

ahora bien algun user que me di alguna posible solucion ya explique bien o todavida no. lo unico que no tengo para probar y no he usado es flex
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vamos a ver, por alusiones del pato "de ule" :lol: :lol: :lol: (aquí lo que tenemos de ule son los manteles cutres):
Es que hay que tomarse esto ya así!!
Se te ha vuelto a repetir que leas y aprenderás. Si no tienes el voltaje para encender la tira de leds es porque el encargado de mandar abrir el paso a ese voltaje, que es el Embebed Controller, no lo está haciendo, y lo de "engañarlo" es para habilitar corriente en el pin correspondiente para activar ese paso de corriente.
El backlight, como su propio nombre indica en inglés, es la retroiluminación del panel, y da igual que sea CCFL con inverter y todo o led. Siempre habrá alguien encargado de decirle que se encienda y que se pueda engañar.
De todos modos, el paso de corriente no es tal. En la mayoría de las pantallas no se van a mandar 28v de una fuente con potencia suficiente, sino que se le va a "decir" a la electrónica de la pantalla que se las apañe con 12v, una señal de OK (te suena?) de 3.3v y una señal PWM para encender los leds. Esta corriente va a circular alternamente entre las tres líneas esas de las que hablas con una frecuencia suficiente como para mantener una iluminación uniforme. Aunque no me hagas mucho caso, porque parece ser que reboto lo que me dicen y yo de esto no entiendo.
Si quieres aprender, te vuelvo a "rebotar" (como soy de ule, jajajajaja) que busques por ahí y leas toda la información que hay. Yo aprendí así, leyendo y preguntando lo que no sabía.
Suerte en tus reparaciones, que la vas a necesitar.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

30 pins no es estandar para pantallas de 15.6
Que pantallas tienes puesta? Dinos la referencia. A la pantalla le llegan 19V? 12V con bateria.
Última edición por Electron el Jue Oct 09, 2014 7:33 am, editado 1 vez en total.
electrovolts
manteca

ok gracias a pato de ule por la respuesta, asi si, aunque decis que tenga suerte en mis reparaciones gracias a dios he tenido suerte 10 años que de eso me he mantenido,,

bueno la pantalla es una ltn14at26-t01

no llegan 19v si no 15v a la pantalla despues del flex pasando por 1fusible blanco,, pues despues pues esta dicho que la motherbaord o el flex no estan entregando el voltaje porque he probado con otra pantalla en buen estado y igual, no he probado con flex no tengo y no creo que consiga, fisicamente esta los cables pero una medicion exacta no puedo hacer al flex, simplemente no puedo

por eso decia qeu saque una tira led de otra que estaba quebrada, guiandome con un board de una mini puse el led en vez del led interno que traia la pantalla de la mini que es de 10.1 y ilumino se mantuvo la tira escendida sin problemas,, estoy hablando de la tira led de la pantalla de 14, vi que voltajes le entraban y solo le entran 28v en 3 puntos , ahi mismo puse un cargador externo de 28v y tambien me funciono, por eso decia que si hubieran 28v en el board ah la sulucion aunque quedara directo

con la preguanta que me hizo electron, no he medido 19v solo 15 voltios 3.3v en otros puntos,, no se como dicen para engañar al la tira de leds para que encienda, si tengo el flex malo no voy a pode verdad,, pero me dijo el cliente lo cual no le creo que si provo o tro flex, si el problema esta en al placa que voltaje tiene que maandar

pongo una foto señores ayuda por fa

la foto hago referencia las la rotulacion de color es donde le entran 28v a la lampara desde la placa del motherbaord de la pantalla originalmente lo confirme en un mini que si me alumbro la pantalla de 14 bien, me di y ahi estan los punto de entrada, puentie la tira y puse fuente externa y me dio iluminacion

en las letras negras hago referencia que ahi solo hay 16v con el boar supuesto malo de la toshiba de ahi al lado izquierdo no hay voltaje fusibles, diodos todo bien ya que el clavo no es la pantalla si no viene del flex o motherboard

si viene del flex como hago para alimentarla directo o alguna cosa
si el board malo donde comienzo

ahi les dejo la foto, y creo que ya me estan entendiendo, disculpa si no me explico bien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Electron
Reboleador Extremo

Si tienes 15V está bien. Esta tensión puede varias según placa y si trabajas con solo bateria o cargador. Los leds normalmente requieren de 7-28V. Es decir que la electrónica de la pantalla ya se encarga de regular la tensión de cada leds. Realmente un led con 3-4V ya enciende.

El problema que tienes tu está en que te falta la señal PWM o la señal LED enable. No se en tu caso como se llamarán exactamente estas señales. Tendrás que conseguir el esquema de la placa base para poder suministrar la señal que te falta. Si sonsigues el esquema, lo cuelgas aqui y lo miramos. He tenido 3 casos como el tuyo este mes y todos han salido andando, asi que busca el esquema y verás como se soluciona.
Actros
Reboleador Extremo

Si no tienes el esquema supongo que será porque no lo has solicitado en la sección correspondiente, porque seguro que más de un compañero ya lo tiene ;)
Mide en placa, conector CN10 los pines:

1 LCD_BK_POWER
4 +3V
20 LVDS_VADJ
21 DISPON
22 LCDVCC
25 CCPOWER

para ver que valor te falta...

Deja a un lado ya la idea de alimentar los led con 28v directos y busca la señal que te falta para engañarla y volver a activarla.

PD: No te cebes con el patito, que él solo ha intentado ayudarte, además es como una mascota y le hemos cogido cariño... :lol: :lol: :lol:
LLevas registrado desde el año 2011 y la mayoria de tus hilos han sido para pedir ayuda, muy pocos para ofrecerla. Ya que nos comentas que tienes una gran experiencia y que llevas muchos años reparando ordenadores, estaría muy bien que nos ilustrases más a menudo, para así poder aprender tambien algo de tí. Dices que solo un grupito de users ayudan, estaría muy bien que tú tambien formases parte de ese grupito y colabores a menudo en lugar de quejarte tanto.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado