Hola a todos, abro este post precisamente para lo que dice el titulo, voy a DESMONTAR los tres mitos mas conocidos de la maquina JOVY RE7500 que es la que tengo desde el mes de marzo.
Despues de estos 6 meses trabajando con ella, creo que estoy en condiciones para desmontarlos perfectamente o por lo menos voy a intentarlo
En primer lugar quiero decir que cuando decidi comprarme la maquina, mucha gente me decia que para los portatiles y placas pequeñas me iva a ir muy bien, pero para placas grandes o consolas, poco podria hacer pero aun asi, la compre junto con el grupo de usuarios del foro que se creo para que nos saliera algo mas barata.
La compre principalmente, para poder ampliar el campo de reparaciones que podria acceder con ella y bueno si solo podia hacer los portatiles pues ya era algo que me hacia ingresar dinero, pero nunca perdi la ilusion de poder demostrar que esta maquina no esta tan mal y que puede hacer cosas muy interesantes.
Bueno no me enrollo mas y paso a explicaros todo lo que he aprendido de la maquina en estos 6 meses.
Tiene una base de precalentamiento pequeña.
Bien, este es el unico mito que no voy a poder DESMONTAR (empezamos bien

), ya que es obvio que es bastante pequeño, pero esto lo solucionamos con una buena base ANTIPANDEO.
No mide bien la temperatura:
Es lo primero que se dice a todo el mundo, que no nos fiemos de las temperaturas que toman las maquinas, por que no suelen ser correctas y es necesaria una sonda TIPO K externa para guiarnos.
Pues bien, ese mito es completamente DESMONTABLE por lo menos en la JOVY.
Esta maquina incluye una sonda que todos dicen que es bastante mala y que mide muy mal las temperaturas, cosa que es cierta siempre que en la placa pongas la punta de la sonda.
Cuando empece a usar la maquina tenia un desfase de unos 30ºC de lo que me marcaba el Control Room (el programa de la JOVY, a partir de ahora C.R) a la que me mostraba el tester con la sonda.
PERO si cojemos la punta de la sonda, y la doblamos unos 5-8mm de forma que se quede la zona que hemos doblado, tumbada en la placa, la maquina mide la temperatura PERFECTAMENTE (Gracias a MISTER CHIP por este dato).
Obviamente, esto lo he contrastado con la sonda externa que tengo, es mas, hay veces que el C.R me marca una temperatura mas correcta que la del tester, como lo se, muy facil, si se supone que el estaño sin plomo funde a los 217ºC que es lo que marca el C.R y el tester te muestra 200ºC pero el GPU se mueve, quien tiene la razon???
Creo que alguien colgo una imagen de como se deberia tener doblada la punta de la sonda, si la encuentro la incrustare, si no le hago una foto a la mia y lo veis. (aunque esto muchos ya lo sabian)
No tiene suficiente potencia, tarda mucho en calentar:
Vale, aqui viene el gran problema por el cual esta maquina no es tan valorada como pudiera ser la ACHI3000 o a este nivel.
Todos sabeis que debemos precalentar la maquina durante unos minutos antes de poner la placa a calentar, es mas, en el manual de la maquina asi lo indica.
Tambien se dice que los 600W que tenemos en la resistencia inferior no son suficientes como para llegar a los tiempos de calentamiento de todo el proceso estipulados (300s).
Luego esta algo que a todos nos asusta la primera vez que nos pasa, y es el ventilador interno de la maquina, que salta cuando llegamos temperaturas muy elevadas o tenemos la maquina calentando durante mucho tiempo.
Vale, pues... Puedo demostrar que TAMBIEN es un MITO DESMONTABLE.
Si os muestro esta curva que he tomado desde el C.R...
Y os digo que es de una placa de xbox 360 a la que le quite el GPU, me diriais que es imposible, que eso no se puede conseguir, como ya me dijeron algunas de las personas a las que se lo comente.
Bien, pues ahora la grafica que saque cuando volvi a montar la GPU:
Me imagino que os pensareis que os estoy tomando el pelo con el tema de las graficas, pero no es asi, y como no hay nada mejor que verlo para creerlo, he hecho 2 videos de todo el proceso, en los cuales se ve como grabo estas graficas, ademas podreis comprobar con vuestros propios ojos, como se DESMONTAN los mitos 2 y 3.
Por cierto, espero que os parezcan interesantes los videos, por que para poder desmontar el mito 2 en todo momento se ven las temperaturas en las que yo trabajo y mi metodo de llevarlo a cabo, aunque todos sabeis como se hace esto.
Creo que con estos dos video queda totalmente claro y DESMONTADOS casi todos los mitos mas generalizados de la JOVY RE7500.
Espero que apreceis las temperaturas de inicio del proceso las cuales se ven que son temperaturas ambiente.
Os dejo tambien unas graficas sacadas con el C.R de un reflow que le he hecho al RSX de una ps3, siento no tener videos de esto.
Como veis, es algo mas lento que en las graficas de la xbox, pero estoy seguro de que se puede llegar a hacerlo en los 300s, por cierto, para sacar estas graficas tuve que darle algo mas de potencia a la maquina, con el PREHEATER y REFLOW no vale, lo hice con REFLOW arriba y abajo.
Como podeis ver, la temperatura empieza a marcar en los 50ºC, sale asi por que cuando vi que a minima potencia, no salia, puse el ventilador para enfriar y volvi a empezar, pero la placa no estaba del todo fria.
Espero que os hayan gustado los videos y lo que demuestran, tambien intentare ir aunmentando este primer post con cosas que valla descubriendo.
Saludos