Duda con pulsador de encendido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Radioaktivität
Pop Corn

La verdad me vuelvo un poco tarumba porque no entiendo el motivo de esta avería. Tengo en manos un portátil Asus del que ahora mismo no dispongo de modelo ni referencia de placa (aunque tampoco encontré esquema ni creo que sea relevante para mi duda). Es un equipo moderno con Win8 y UEFI. El caso es que lo trajeron porque supuestamente está mal el pulsador de encendido, de hecho el dueño ya hundió el pulsador de plástico de la carcasa de tanto insistir para tratar de encenderlo, pero para mi sorpresa que el pulsador en placa está bien y caen los 3V al pulsar. Sustituí el pulsador, por si acaso, pero me encuentro en la misma situación, sin embargo si puenteo las patillas del pulsador enciende sin problema alguno. También probé a dejar la placa sin pulsador, hacer puente con pinzas en los pads y voilá. Probé con otros pulsadores más grandes e ídem. Es decir, si cierro el circuíto con el pulsador no funciona, pero si lo hago con una pinza sí. Otro dato relevante es que sí puedo apagar el equipo con pulsador pero nunca encender...¿qué es lo que se me escapa?
brokenboy
Extractor

Mide con el ohmetro la resistencia que da al cerrar los contactos, algunos pulsadores internamente tiene una goma conductora, que mide bastante resistencia, busca uno que marque cerca de 0 Ohm, y nos cuentas.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Radioaktivität
Pop Corn

Sí, inicialmente medí con polímetro en continuidad y después por asegurar puse en ohmios y marca los 0 ohmios clavados...y éso con todos los pulsadores que probé.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Puede ser que al puentear con las pinzas tú mismo haces de masa para tirar los 3v. Comprueba la continuidad con masa del pin que corresponde a masa del pulsador.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Radioaktivität
Pop Corn

También igualmente comprobado. Hay continuidad a masa en sus pines sin problema También probé a aislar las pinzas del contacto de mi mano con un plástico para evitar eso mismo que comentas. Me parece demasiado extraño todo ésto, o hay algo muy evidente que se me escapa o no lo entiendo...
brokenboy
Extractor

Mira por el otro lado de la placa, justo debajo de los pads, a ver si hay una vía, que pueda estar rota.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
trepipander
Reboleador

Yo siento no poder ayudarte porque no se me ocurre nada........ :shock:

Pero si das con el problema, no dejes de postearlo, porque me has dejado "volado".

Saludos.
Radioaktivität
Pop Corn

He de decir que por el otro lado no se ven pistas dañadas, únicamente están las soldaduras del conector rj45.

Ahora puedo decir también que se trata de un Asus U44SG y la placa la U36SD REV 2.1.

De momento lo tengo un poco de lado porque si no pierdo tiempo con otras reparaciones pero ya comentaré si doy con el intríngulis jaja
tuxkiller
Reboleador Extremo

Mide la continuidad de las pistas con el pulsador colocado, es posible que el pulsador este haciendo un mal contacto en la placa, he leido las cosas que has hecho y es un poco raro la verdad. Estare pendiente de este hilo haber si logras solucionarlo.

Un saludo
danigon
Hot Gun

Raro raro, Radioaktivitat. Un pulsador hace exactamente lo mismo que el corto que haces con las pinzas.

He tenido casos sobre todo en tv y monitores que hacían cosas raras como subir solo volumen, cambios de canal etc, al sacar el pulsador mide bien pero no funcionan correctamente, suele ser por problemas de humedad o desgaste del contacto.

Dices que has cambiado el pulsador pero ¿es nuevo o recuperado?

Si no dispones del mismo monta uno cualquiera standar y sales de duda porque no tiene mucha lógica lo que está pasando.
Cerrado