Lo aportado por 2Inf es valido según su punto de vista y forma de trabajo. Yo he trabajado con todos los tipos de polímetro: aguja, digitales, autorrango y me quede con los autorrango. Pero ojo, hace diez años uso FLUKE. Es muy confiable. He medido tensión en la escala de ohmios y ni se inmuta lo que seria la muerte en uno manual. Y de la perilla, ahí esta como una seda. Que vale un paston? si y bastante. Pero si vas a dedicarte de forma profesional a esto pues vale la inversión. Al principio te cuesta acostumbrarte pero es sumamente engorroso como no tener que estar cambiando e interpretando rangos. Y si, cuando dice cinco son cinco.
Para gustos , los colores....
Que Multimetro comprar?
Eso es cierto, tampoco es que le quite la razon, me parece totalmente razonable lo que hace pero a mi lo que me interesa es la fiabilidad y la precision y de eso fluke sabe bastante, suelen tener un % de error tan bajo que ni lo notas, y para las cosas que yo suelo reparar si que noto la diferencia.
Yo hace años que uso fluke y seguramente lo seguire usando, cuando nos dedicamos a esto de forma profesional hay que invertir en herramientas de calidad ya las marcas depende de gustos pero esta claro que valen lo que valen por algo, acabados, durabilidad, precision, fiabilidad, son muchos pros por 30 o 40 euros mas prefiero gastarlos antes de que me den una lectura mal y me tarde 2 horas mas en reparar un equipo que podria haber terminado en 15min con las medidas precisas.
Bueno ese es mi punto de vista, no me queria decantar por el 115 porque pensaba que no media condensadores pero viendo bien las especificaciones si que los mide asi que optare por este modelo seguramente.
Yo hace años que uso fluke y seguramente lo seguire usando, cuando nos dedicamos a esto de forma profesional hay que invertir en herramientas de calidad ya las marcas depende de gustos pero esta claro que valen lo que valen por algo, acabados, durabilidad, precision, fiabilidad, son muchos pros por 30 o 40 euros mas prefiero gastarlos antes de que me den una lectura mal y me tarde 2 horas mas en reparar un equipo que podria haber terminado en 15min con las medidas precisas.
Bueno ese es mi punto de vista, no me queria decantar por el 115 porque pensaba que no media condensadores pero viendo bien las especificaciones si que los mide asi que optare por este modelo seguramente.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pero si vas a dedicarte de forma profesional a esto pues vale la inversión.
Gracias por recordarmelo chicoscuando nos dedicamos a esto de forma profesional hay que invertir en herramientas de calidad
Aunque no pensaba yo que soy un profesional; ahora tengo la confirmacion que no lo soy...
El cerebro es la herramienta de trabajo mas importante; hay que entrenarlo gente
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Bueno creo que te lo has tomado por el lado malo, en ningun momento hemos dicho que seas o no profesional, no lo puedo certificar ya que no te conozco pero por los post que he leido tuyos creo que si sabes de lo que hablas pero esto no quiere decir que tengas la razon en todo jajajajajajajajaja, y yo que tambien creo saber algo y llevo tiempo en esto he visto muchos multimetros y se que todos no dan una medida exacta y pueden variar mucho la verdad, puede que dada tu experiencia y conocimiento de tus equipos sepas mas o menos como medir con ellos pero para los que preferimos tener las medidas lo mas exactas posibles hay que comprar equipos de calidad, esto es como si me dijeras que un panda es igual que un jaguar, claro los 2 andan sobre ruedas y te llevan a todos lados pero en cual vas mejor y mas seguro? aplico lo mismo a la electronica (igual no es el mejor ejemplo xD).
A mi se me han dado casos de placas que por pequeños desajustes en voltajes por culpa de 1 condensador que no media con exactitud el multimetro que usaba en ese momento no daba con la averia, por eso lo de "cuando nos dedicamos a esto de forma profesional hay que invertir en herramientas de calidad", no era en alusion a que fueras profesional o no o que fueras menos profesional que otros, simplemente destaco que las herramientas no todas miden con la misma exactitud y eso creo que no es discutible.
Un saludo.
A mi se me han dado casos de placas que por pequeños desajustes en voltajes por culpa de 1 condensador que no media con exactitud el multimetro que usaba en ese momento no daba con la averia, por eso lo de "cuando nos dedicamos a esto de forma profesional hay que invertir en herramientas de calidad", no era en alusion a que fueras profesional o no o que fueras menos profesional que otros, simplemente destaco que las herramientas no todas miden con la misma exactitud y eso creo que no es discutible.
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tranquilo, que no me lo tomo mal personalmente
La cosa es que flipo cuando veo todas las cosas raras que se imagina la gente
LLevo años trabajando con esas "mierdas" de instrumentos chinos y ninguno me dio los problemas mencionados
¡Ojo! que, como habia dicho, tengo un Fluke; o sea que no necesitaria invertir dinero
Y hay mucha gente principiante que empieza con "elegir muy cuidadosamente" esas herramientas de trabajo; en vez de adquirir antes las nociones basicas
Desde ya dejo de participar en ese tipo de temas
La cosa es que flipo cuando veo todas las cosas raras que se imagina la gente
LLevo años trabajando con esas "mierdas" de instrumentos chinos y ninguno me dio los problemas mencionados
¡Ojo! que, como habia dicho, tengo un Fluke; o sea que no necesitaria invertir dinero
Y hay mucha gente principiante que empieza con "elegir muy cuidadosamente" esas herramientas de trabajo; en vez de adquirir antes las nociones basicas
Desde ya dejo de participar en ese tipo de temas
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Señores...la cosa se nos va de las manos
No por tener mejor multimetro u osciloscopio eres mejor tecnico...es mas....mientras mejor tecnico eres menos falta te hace un multiletro u osciloscopio de alta presicion...la practica y el conocimiento de lo que tienes entre manos es el 99% de la efectividad en el trabajo.
Aparte de todo esto...yo uso dos multimetros Mastech 8250C comprados por e-ba-y en china y van de muerte!!!
60000ufaradio...60mhz de frecuencia ...y comparados en mi trabajo con otros multimetros fluke van a la decima...todo eso...por 50€ cada uno...
Ahora....tu decides....un multimetro no hace un buen tecnico...solo hace que un buen tecnico sea mas eficiente.
SUERTE
No por tener mejor multimetro u osciloscopio eres mejor tecnico...es mas....mientras mejor tecnico eres menos falta te hace un multiletro u osciloscopio de alta presicion...la practica y el conocimiento de lo que tienes entre manos es el 99% de la efectividad en el trabajo.
Aparte de todo esto...yo uso dos multimetros Mastech 8250C comprados por e-ba-y en china y van de muerte!!!
60000ufaradio...60mhz de frecuencia ...y comparados en mi trabajo con otros multimetros fluke van a la decima...todo eso...por 50€ cada uno...
Ahora....tu decides....un multimetro no hace un buen tecnico...solo hace que un buen tecnico sea mas eficiente.
SUERTE
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
- MISTER CHIP
- Administrador
Veamos... es cierto, este tema no nos lleva a ningún lado. Ya me estoy planteando de firme, lo que comentaba sobre la nueva norma potencial.
Con vuestro permiso, cierro que hay corriente
Un saludo.
Con vuestro permiso, cierro que hay corriente
Un saludo.