Averia Calentador Inferior ZM-R380B

Cerrado
trepipander
Reboleador

Hola, ese relé no se activa cuando está corriendo el perfil y si está dando 220v debería de activarse.
Saca el relé que está a su izquierda (el que está al lado de los temporizadores NO, el del otro lado), y ponlo en su lugar y el "malo" ponlo en el hueco que a quedado a la izquierda, pon a correr un perfil y mira si el relé se activa ahora.

Si se activa, mira si ahora calienta.......

En caso de que ahora se active, tienes ese relé estropeado y lo tienes que cambiar.

Nota: Los temporizadores son esos dos de la derecha que parecen relojes.

Comenta.

Saludos
dap1985
Extractor

Eureka!!!

cuánta razón, de hecho, al sacar el relé cascado, fijandome bien se ve quemado por dentro..
.
pues nada, pido la pieza y a correr no??

Se ilumina en rojo y calientan los calentadores!!! :)

Dónde puedo encontrar esta pieza por cierto?
Última edición por dap1985 el Vie Oct 17, 2014 5:36 pm, editado 1 vez en total.
trepipander
Reboleador

Ok, pide la pieza y a correr y................... me debes una cena..................... :mrgreen:

Saludos.

Edito:El relé lo puedes encontrar en la tienda esa de subastas, creo que vá a ser lo más barato.Si no también lo tienes en almacenes de material eléctrico ó en tiendas de componentes electrónicos.
Última edición por trepipander el Vie Oct 17, 2014 5:40 pm, editado 1 vez en total.
dap1985
Extractor

Tú dirás... te debo todo!!! mil gracias compañero!!!!, cuándo se lo cuente al jefe flipará!!, jajaja.

La pido por e-bay mismamente no?

Me sirve este?¿, tiene 30V, y el que he sacado 28V.... me está costando encontrarlo a menos que sea china... y no quiero tirarme un mes de espera...

http://www.ebay.es/itm/OMRON-RELAY-MY4I ... 4d2537cabb
trepipander
Reboleador

Hola, ese rele es super común, pide un relé omron my4 y !OJO¡ bobina a 230v, si empieza por my4 y es a 230v, te vale cualquiera (si empieza por my2 NO) no sé que duda tienes con el 30 y el 28.... :?:

El enlace que has puesto se considera spam y no funciona...................

Un saludo y suerte.

PD:Mira tus mp.....
dap1985
Extractor

Buenas, me acaba de llegar el Relé y parece que la cosa funciona. Voy a montar de nuevo toda la máquina. Quería agradeceros enormemente la ayuda!!, simplemente eso, muchisimas gracias. Se puede dar el tema por cerrado.
Cerrado