cual usan ??? pad de cobre,pad de aluminio,pad original ???

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Ingeniar
Pop Corn

Mis resultados usando Artic Silver 5 y pad de cobre.

Imagen

Normalmente el resultado no es tan dramatico, normalmente se mantienen entre 45 y 55 grados y me parece perfecto, pero no se como diablos una maquina me quedó con estos resultados.

Claro que es la primera maquina que logro arreglar usando el MCP67 de nVIDIA, nunca antes me habia funcionado un reballing de dicho chip, pero en este maquina me funciono con unos resultados sorprendentes, 36 grados en el GPU m parece estupendo, eso es casi temperatura ambiente, aun no entiendo como lo logre.

Es mas pesé que era mentira y usando un termometro infrarrojo sobre el cooler me di cuenta que solo habia 1 grado de diferencia, aun no entiendo como pero esta es la maquina mas fria que he logrado, por eso les pongo el dato, de lo increible que es. jeje
ANDRENET
Pop Corn

Ingeniar escribió:Mis resultados usando Artic Silver 5 y pad de cobre.

Imagen

Normalmente el resultado no es tan dramatico, normalmente se mantienen entre 45 y 55 grados y me parece perfecto, pero no se como diablos una maquina me quedó con estos resultados.

Claro que es la primera maquina que logro arreglar usando el MCP67 de nVIDIA, nunca antes me habia funcionado un reballing de dicho chip, pero en este maquina me funciono con unos resultados sorprendentes, 36 grados en el GPU m parece estupendo, eso es casi temperatura ambiente, aun no entiendo como lo logre.

Es mas pesé que era mentira y usando un termometro infrarrojo sobre el cooler me di cuenta que solo habia 1 grado de diferencia, aun no entiendo como pero esta es la maquina mas fria que he logrado, por eso les pongo el dato, de lo increible que es. jeje
excelentes temperaturas y tienden a pasar cuando en el portatil tiene instalado windows xp ,eh notado que cuando usas xp las temperaturas tienden a bajar mas, mientras con windows vista y 7 suben mas, tal vez el aero influya mucho en dichas temp.
GL10
Hot Gun

ANDRENET escribió:

Imagen

excelentes temperaturas y tienden a pasar cuando en el portatil tiene instalado windows xp ,eh notado que cuando usas xp las temperaturas tienden a bajar mas, mientras con windows vista y 7 suben mas, tal vez el aero influya mucho en dichas temp.
ANDRENET tienes toda la razon yo tambien me eh dado cuenta que con el s.o xp tiene bajas temperaturas,mientras con el s.o ya sea vista o 7 las temperaturas tienden a subir mas ,yo usando tambien pad de cobre,no se con los demas pad seria bueno debatir este punto.
lobezno
ReballingAdicto!!

Por favor, redimensionar las imagenes antes de ponerlas en el foro, que se rompe la estetica y a veces, cuesta ver la imagen.

En mi firma, teneis un post en el que se explica como hacerlo.

Saludos :!:
DSS-LAP
Reboleador

Me ha dado más resultado el aluminio, en mi experiencia...

Si el cobre es más grande que la sup. a cubrir...la temperatura sobre el GPU es más grande porque cuesta sacarle calor a esa pieza...

Si el cobre es apenas más grande que la sup...a cubrir, la temperatura, se mantiene estable en todo momento pero si uso aluminio y más grande la temperatura es más baja...Pero si es apenas mas grande es más alta..

COBRE MUCHA SUP: + TEMP
COBRE MENOS SUP: TEMP NORMAL PERO ESTABLE
ALUM MUCHA SUP: - TEMP
ALUM MENOS SUP: + ALTA PERO ESTABLE

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
DSS-LAP
Reboleador

Me ha dado más resultado el aluminio, en mi experiencia...

Si el cobre es más grande que la sup. a cubrir...la temperatura sobre el GPU es más grande porque cuesta sacarle calor a esa pieza...

Si el cobre es apenas más grande que la sup...a cubrir, la temperatura, se mantiene estable en todo momento pero si uso aluminio y más grande la temperatura es más baja...Pero si es apenas mas grande es más alta..

COBRE MUCHA SUP: + TEMP
COBRE MENOS SUP: TEMP NORMAL PERO ESTABLE
ALUM MUCHA SUP: - TEMP
ALUM MENOS SUP: + ALTA PERO ESTABLE

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
fenixreload
Reboleador

Si es espectacular esas temperaturas, ese chip mcp es para mi concepto el mas difí­cil de soldar, más que los nuevos ati, el éxito de poner cobre o poner aluminio para mi sigue siendo que el contacto sobre el cristal del gpu, y el heatsink sean perfectos, sino no trabaja, bien, felicidades,

Efectivamente con xp la temp es mas baja

Saludos

Edito: por eso no me gusta ni cobre ni el aluminio, ya que los disipadores no son regulares, y el as5 no puede cubrir esa brecha, cuando el calce es perfecto trabajan muy bien como en equipo del colega, pero eso hace que poder tunear cara laptop sea engorroso
electrodj
Pop Corn

yo para los chips de video uso una placa de cobre delgada con pasta disipadora y del tamaño del chip completo , luego de eso el termal pad y luego el disipador original
coelectron
ReballingAdicto!!

han oí­do hablar del efecto peltier? se me ocurrí­a que pasa si usamos esto, sirve...que opinan?

Imagen

y aqui un link de donde las venden: http://cgi.ebay.com/100x-TEC1-12706-91- ... 143wt_1756

espero respuestas de los mas conocedores del tema...
electrodj
Pop Corn

coelectron escribió:han oí­do hablar del efecto peltier? se me ocurrí­a que pasa si usamos esto, sirve...que opinan?

Imagen

y aqui un link de donde las venden: http://cgi.ebay.com/100x-TEC1-12706-91- ... 143wt_1756

espero respuestas de los mas conocedores del tema...
jaja si con suerte podemos sacar 30 watts desde dentro del notebook quieres que saquemos 200? totalmente inviable , tengo varias (X7) de esas "peltiers" que use en mis tiempos de overclock . por lo general las refrigeraba con agua y en un pc estacionario claro cunplen funcion , pero en un portatil? nones. ademas una peltier consume mas que el equipo entero
Cerrado