Hola a tod@s!
A ver si me podéis orientar en algo... Tengo una consola PS3 superlim modelo CECH-4004C con placa MSX-001 (1-886-928-11). Al conectar la alimentación el led standby se pone en rojo y al pulsar power éste pasa a verde durante un segundo. Seguidamente se apaga todo completamente como si la consola hubiera quedado sin alimentación, aunque si vuelvo a pulsar power, standby se vuelve a poner en rojo y así en un bucle...
Según he estado leyendo éste estado se produce para casos muy distintos, corto en placa, fallo CPU, fallo RSX, etc...
He desmontado la consola y debido a que no tengo otra fuente igual, he probado conectando una ATX conectando los 12V a los pines grandes, 5V al pin 1 y 4 del conector pequeño, pin 2 a masa y pin 3 sin conectar. El resultado la consola hace lo mismo.
He comprobado 6 fusibles que he encontrado, estando todos correctos.
Comprobando continuidad con respecto a GND en el conector de alimentación de 4 pines y en escala diodos obtengo los siguientes valores:
Pin 1 = 1.006 Pin 2 = GND Pin 3 = 1.558 Pin 4 = Como si el circuito estuviera abierto.
El pin 4 es como si estuviera abierto, alguna resistencia o fusible mal, pero como no tengo esquema y es la primera consola que me toca desmontar pues no se con que punto de la placa está relacionado.
¿Alguien que tenga esta consola y pueda probar la ontinuidad del valor 4, a ver si coincide?
Ps3 Superslim enciende pero al segundo se apaga.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ayer me ocurrió un caso... te lo cuento por si te pudiera servir en algo: Mismo síntoma, pero en PS3slim. Tras determinar que la F.A. no tiene nada que ver con esta avería, (y mientras hablaba al teléfono con el dueño de la consola)... Sucedió que apoyé una mano sobre el chasis del ventilador, dejando caer mi peso sobre este.
Como medio de diagnostico, no estuvo mal. Pues al volver a pulsar el "Power", está arrancó perfectamente. Hoy compruebo que sigue funcionado. Y aunque obviamente no la doy por reparada, si me permite concluir un fallo en las soldaduras de algún BGA... Ya sea el microprocesador o el chip gráfico, observo que por ahí van los tiros.
Cabe decir tambien que este propietario, no quiere ni oir hablar de Reballing... (mucho loco con pistola de calor suelto por el mundo, disfrazados de "Reballer´s"). Así pues, me quedaré de momento con la duda, sobre cual chip es el "culpable" de esta avería.
Pero como te decía, por si te sirve... Para la siguiente Play3 que venga con este síntoma, probaré a presionar CELL y RSX, hasta delimitar cual de ambos "me miente". Procediendo (si el cliente lo permite), a rebolear el chip pertinente... Me inclino por fallo del CELL , tras usar "mi comodín de la llamada", con algunos compañeros.
Un saludo.
Como medio de diagnostico, no estuvo mal. Pues al volver a pulsar el "Power", está arrancó perfectamente. Hoy compruebo que sigue funcionado. Y aunque obviamente no la doy por reparada, si me permite concluir un fallo en las soldaduras de algún BGA... Ya sea el microprocesador o el chip gráfico, observo que por ahí van los tiros.
Cabe decir tambien que este propietario, no quiere ni oir hablar de Reballing... (mucho loco con pistola de calor suelto por el mundo, disfrazados de "Reballer´s"). Así pues, me quedaré de momento con la duda, sobre cual chip es el "culpable" de esta avería.
Pero como te decía, por si te sirve... Para la siguiente Play3 que venga con este síntoma, probaré a presionar CELL y RSX, hasta delimitar cual de ambos "me miente". Procediendo (si el cliente lo permite), a rebolear el chip pertinente... Me inclino por fallo del CELL , tras usar "mi comodín de la llamada", con algunos compañeros.
Un saludo.
Jejeje! Con 3 respuestas más puedes conseguir un nuevo comodín...!
Probaré a realizar una leve presión, haber si hay algún tipo de cambio.
El cliente en un principio, me comentó que coincidió con una noche de tormentas y ha raíz de ahí el problema, es por ello, en un principio me inclino por algo eléctrico, pero....
Probaré a realizar una leve presión, haber si hay algún tipo de cambio.
El cliente en un principio, me comentó que coincidió con una noche de tormentas y ha raíz de ahí el problema, es por ello, en un principio me inclino por algo eléctrico, pero....
Es tan fácil pedir como agradecer....
- MISTER CHIP
- Administrador
Claro que si Zemog!!! hay que dudar, en eso se basa cualquier buena investigación. Es por ello tambien, que aun con ciertas sospechas, sobre falsos contactos en el CELL, dejo ubicado tu hilo en el lugar donde posteaste. Prefiero no moverlo al subforo PS3/Reballing hasta ver tus averiguaciones.Zemog escribió:... en un principio me inclino por algo eléctrico, pero....
Yo me quedo aquí, "jugando" al GTA con la slim de marras... esperando que vuelva a fallar (no falla la joía... de momento)
Ánimo !
Hola!
Por lo general, el problema en las Ultra Slims el problema reside en la soldadura del CELL, reballing a este mismo y problema resuelto.
Rara vez es provocado por el RSX, pero es cuestion de un buen diagnostico.
Saludos!
Por lo general, el problema en las Ultra Slims el problema reside en la soldadura del CELL, reballing a este mismo y problema resuelto.
Rara vez es provocado por el RSX, pero es cuestion de un buen diagnostico.
Saludos!
- MISTER CHIP
- Administrador
FE DE ERRATAS: Vaya, dije RSX donde quise decir CELL... perdonen las disculpas. Ahora lo edito.bajinchi escribió:...el problema reside en la soldadura del CELL... es cuestion de un buen diagnostico...
Saludos.
Es las slim es común ese fallo, y como bien dicen, Reballing al cell.
Saludos!
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]