hola muchachos!!! bueno por algunos problemas personales abandone la construccion de mi maquina pero estoy retomando el armado y tengo un problema no quiero gastar en los dischosos max6675 cuestan como $350 alguien tiene algun circuito? voy a usar un arduino para controlar todo y otra cosa el tema de las lamparas halogenas estube mirando y en vez de controlarlas con un ssr quiero usar triacs asi `puedo variar con pwm la potencia alguien tiene algun circuito probado que sea estable ???
gracias !
circuito amplificador para termocuplas tipo K
-
fp_electronica
- Extractor
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
En realidad los SSR incorporan un triac y toda las circuitería necesaria, aunque me temo que no es adecuado para controlarlo con PWM ya que no cortan hasta pasar por 0 cero, sobre el amplificador para las sondas en el foro hay quien hizo un diseño, aunque había que ajustarlo y probablemente no sea tan simple de controlar como el max
Saludos.
Saludos.
-
fp_electronica
- Extractor
sigo buscando gracias por el dato ! claro los ssr son todo o nada y no es lo que quiero quiero algo que sea progresivo ya vere como lo implemento y con las termo voy a ver si no encuentro nada bueno rapido terminare con ad594/595 ya que voy a necesitar minimo 3 dos para la maquina y uno para el horno y ahi ya estamos hablando de alrededor de U$S100 y es mucha plata por aca !!! desde ya mil gracias sigo en la busqueda !
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Si te sirve de ayuda, puedes poner las conexiones de la sonda y un ssr fuera de modo que la misma placa de control te sirva para controlar el horno, ahorrando uno de los chip, sobre el control por pwm también has de pensar que puede que los calentadores no tengan el comportamiento deseado al usar frecuencias "elevadas", de todos modos, ten en cuenta que con los SSR puedes controlar los calentadores hasta 50/60 veces por segundo, dependiendo de la frecuencia de la red de tu país, es más que de sobra.
Otra posibilidad para obtener un max6675 o similar es ojear en placas base averiadas, parece que alguna tiene este chip para medir la temperatura de la CPU.
Saludos.
Otra posibilidad para obtener un max6675 o similar es ojear en placas base averiadas, parece que alguna tiene este chip para medir la temperatura de la CPU.
Saludos.
-
fp_electronica
- Extractor
yaaaaaaaaaaaaaaa estoy empezando a buscar esas benditas placas jamas se me habria ocurrido !!!!! tengo almacenadas pilas

- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Has buscado por esas páginas de subastas que empiezan por E y terminan por BAY? Los hay desde 2$.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
fp_electronica
- Extractor
pato pato pato !!!! si yo los pudiera comprar afuera ya me hubiera importado medio continente asiatico !! peeeeeeeeeeeeero vivo en argentina desgraciadamente y es casi como imposible creo siempre hay miles de trabas entonces me las voy rebuscando como puedo...Igual voy a estudiar esa posibilidad !!! a ver los max cuestan $398 que al dolar oficial que no existe serian algo asi como U$S40 pero eso es solo porque no hay .....si el mercado estuviera mas libre compraria esto
Max6675 módulo + K Tipo Termocupla Termopar Sensor Para Arduino
USD9.37
¡Cómpralo ahora!
Envío internacional gratuito
De Hong Kong
no me preguntes quien se queda con los 30 dolares ....
bueno gracias por la idea !!! me fui del tema perdon !
Max6675 módulo + K Tipo Termocupla Termopar Sensor Para Arduino
USD9.37
¡Cómpralo ahora!
Envío internacional gratuito
De Hong Kong
no me preguntes quien se queda con los 30 dolares ....
bueno gracias por la idea !!! me fui del tema perdon !
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Cuando compro ese tipo de cosas por internet a China me llegan en carta por correo ordinario con declaración de ser muestras o regalos. Así no pueden llegarte a tu país?
Y si los pedimos desde otro país y te los hacemos llegar por carta?
Y si los pedimos desde otro país y te los hacemos llegar por carta?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
fp_electronica
- Extractor
ha esa pato es una posibilidad muy interesante dejame averiguar como podemos hacer y vamos viendo !!! ademas se pueden ganar unos cuantos U$S uds con eso !!! muy buena idea !!! me dejaste pensando ! y eso que soy argentino y estoy super acostumbrado a hacer trampa !
gracias totales !
gracias totales !