Que osciloscopio comprar?

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Cerrado
Julian_PC
Hot Gun

Cordial saludo colegas.

Con el crecimiento de las repararaciones en los pc me dispongo a comprar un osciloscopio, podrian indicarme que ancho de vanda seri el ideal y que velocidad de muestreo ya que quiero adquirir uno muy bueno.

Gracias
koko
Extractor

Hola Julian_PC.
Personalmente no sé cómo puede ayudar un osciloscopio en la reparación de una placa de PC.
Yo creo que no hace falta, pero si es así también me gustaría saber de su uso en placas.

Si quieres unos con muy buena relación calidad precio, mira los Rigol
éste por ejemplo, sobre los 850€ http://cdn3.volusion.com/jetpb.qjyzk/v/vspfiles/photos/DS2072A-2.jpg?1385549583
o éste sobre los 1.400 http://cdn3.volusion.com/jetpb.qjyzk/v/vspfiles/photos/MSO2102A-S-2.jpg

También los tienes muchísimo mejores. Pero primero piensa en que lo vas a emplear, te ahorrarás dinero ;)
Yo voy detras de uno que no está del todo mal, pero no me hace falta mas en lo que hago; unos 350€ https://www.rtelecom.net/userfiles/productlargeimages/product_955.jpg

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
MISTER CHIP
Administrador

Julian_PC lo que verdaderamente necesita es un osciloscópio Fluke PM3380B 100 mhz... Lo se, curiosamente vendo uno de esos. :shock: Pero solo es casualidad.

Saludos.
koko
Extractor

Pues mira por donde, ahí tiene uno de gran calidad y un precio muy razonable.

Un saludo.
repartronic

Hola la verdad que como pone mister chip con uno de 100mhz yo creo que vas sobrado.yo tengo uno de promax y la verdad es que no me puedo quejar.va muy bien y ayuda en muchas tareas. si es solo ocasional busca uno barato aunque soy de los que piensan que en la herramienta e instrumentación de lo bueno lo mejor , pero también hay que mirar las posibilidades de cada uno.saluos
Última edición por 2informaticos el Dom Oct 26, 2014 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
yokmismo
Pop Corn

Buenos días

Hace cosas de 1 mes un experto en estas lides me ha recomendado esto, me dice que lo ha estado usando desde hace poco pero que está super contento con el...

http://www.batronix.com/shop/logic-anal ... 062TD.html

¿qué opinais?

Saludos!
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Personalmente me quedo con el rigol 1054z, se pueden desbloquear algunas funciones como más memoria y 100mhz.

Saludos.
koko
Extractor

Estoy con cpt.charlie.

Yo al final me voy a pedir el DS1074Z, ahora a principios de Diciembre. Me dá auténtico terror actualizar un trasto de éstos y que se quede briqueado :?
El sistema "ultra vision" que tienen también me parece necesario en un osciloscopio que no lleve pantalla de tubo. y 12 Mpts, está bastante bien.

Pero para las placas de PC no creo que lo use. :roll:

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

No creo que el 1074z tenga alicientes ya que ahora queda en medio de la nada respecto al 1054z, sobre desbloquearlos pues no necesitas trastear con el firmware, simplemente meter unas claves en un menú que trae de fabrica.

Saludos.
koko
Extractor

Tienes razón. Lo hacía por tener algo mas de alcance sin arriesgar a dejar briqueado el aparato.
Pero si solamente se trata de introducir unos códigos, eso desmonta totalmente mi decisión de adquirir el 1074.

Un saludo.
Cerrado