hp cq45 corto al entrada de corriente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electrovolts
manteca

buena tarde compañeros vengo a que me den una orientacion sobre esta maquina ya que le he buscado y no le hallo solucion, les cuento

vino al taller esta maquina hp cq45-800la, totalmente muerta al conectarle el cargador pues no daba la luz de ok de color blanco, pues tocando los mosfet uno de ellos calentaba mucho, cabalmente en la entrada del volt,, entonces lo quite y aparecio la luz blanca,, pero seguia sin encender porque me puse a buscar dicho dispositivo, lo halle y lo puse al ponerlo se apaga la luz de ok del cargador como si estuviera en corto dicho dispositivo mosfet que pongo y esta ok,,

cabe mencionar qeu el que quite si estaba en corto, al ponerle la bateria sin sin el mosfet pasa a luz amarilla como si la esta cargando

pues ya medi los diodos y otros mosfet que no estuvieran en corto o abiertos y esta ok

en el boton de encendido hay 3v sin poner el mosfet que quite o su reemplazo y a darle power caen a 0v

que podra ser compañeros

al poner el mosfet reemplazo del que estaba en corto se apaga la luz de ok de entrada del jack de power al quitarlo vuelve la luz.

dejo foto de referencia donde quite el integradito mosfet

de antemano agradecido por sus comentarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fp_electronica
Extractor

deberias empezar pòr buscar el esquema de tu placa y ver a donde conduce ese mosfet por algo se puso en corto fijate a donde va que es lo que alimenta ....pero ya tenes una gran parte hecha creo en la noche busco el esquema y te digo mejor por donde seguir
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
electrovolts
manteca

muchisimas gracias fp_electronica por hecharme la mano, espero que me orientes

pues de un lado de ese mosfet entran 19v aque alli llega desde el cargador,, pero no se si traslada ese voltaje al otro lado a dar a otro igual osea el otro lado esta sin voltaje como si ese mosfet pasa los 19v para el otro lado pero al poner uno bueno se hace corto.
Manuel_FPC
Reboleador

Que placa es?

Que mosfet has cambiado?

A que parte del esquema esta asociado?

Vamos compañero!

AYUDANOS A AYUDARTE !!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
electrovolts
manteca

no he cambiado ninguno solo quite uno en corto

puse otro en buen estado pero me da un corto

la placa es una 6050a2498701 mb-a02

ya medi demas mosfet asociados pero no encuenta alguna en corto ni abierto

ahi en la foto se mira donde quite el mosfet en corto y ala par hay otro

eso esto nada mas he hecho

pero si carga la bateria porque indica la carga pero no arranca ni con bateria cargada.
fp_electronica
Extractor

CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
electrovolts
manteca

gracias compañero le voy ha hechar una ojeada y ya que me facilitaron el diagrama talves hay mas chance de ayuda por este medio

pero sera ese el diagrama ya que dice que tiene cpu intel y gpu nvidia, y la placa trae amd los dos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero fp_electronica, se agradece tu voluntad de ayuda, pero hazlo de manera correcta, por favor :idea:
Tenemos un hilo especifico para subir esquemas :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
fp_electronica
Extractor

perdon solo quise agilizar el tema nada mas ....mis disculpas
electrovolts
manteca

solo a regañar se metieron y no ayudaron :cry: :cry: :?: :?:
Cerrado