Como prometi en sus dias les voy a mostrar esta estacion en imagenes y en funcionamiento todo lo que pueda, ya la he estado probando y es toda una joya, es increible las prestaciones que tiene, la calidad de sus piezas y sobretodo y mas importante la excelente calidad de trabajo y fiabilidad que tiene.
Voy a ir haciendo esto por partes ya que el trabajo no me deja tiempo para hacerlo todo seguido.
http://www.jbctools.com/rmse-complete-r ... enu-1.html
La estacion en cuestion es esa del LINK y voy a ir subiendo las fotos y haciendo pruebas con ella y comentandolo todo en el post.
Bueno vamos a empezar, la estacion viene dividida en 3 modulos, la pistola de calor, el modulo de los soldadores y por ultimo el del compresor de aire para el extractor de estaño.
Pistola de Calor.

El controlador de Soldadores.
Y el compresor.
COMPLETA:
Mis impresiones de momento son increibles, lo primero que hice fue probar desoldar un conector de carga de un S3 con la pistola de calor, tarde mas en poner la cinta kapton que en desoldar el conector, la estacion tardo en ponerse en 350 grados unos 6 segundos, el conector lo quite en nada unos 3 o 4 segundos no mas, es silenciosa y su sistema de enfriamiento es bastante rapido, despues una cosa que no he probado es el sistema de extraccion de chips que tiene, aun no he tenido la ocasion de hacerlo pero cuando lo haga lo intentare grabar en video y se los subo.
Vamos a los soldadores.
El Modulo de soldar es una pasada lleva todo conectado a el, te controla temperatura maxima y minima, esta estacion tiene una particularidad los soportes de los soldadores trae unos sensores, cuando colocar el soldador o desoldador en la base entra en modo enfriamiento y si no lo usas se apaga automaticamente, todo esto lo puedes configurar a tu gusto, lo puedes colocar y que tarde 1 2 o 3 minutos en empezar a enfriar y el modo suspension lo puedes poner de 5 a 30 min.
Del lapiz del soldador que les puede decir es increible, al encender la estacion el lapiz calienta a la temperatura minima yo la tengo en 150 grados, desde que coges el soldador de la base entra en actividad y tarda menos de 10 segundos en ponerse a los 330 grados que es como lo tengo yo ahora mismo, las puntas de JBC son increibles, me ha pasado una cosa muy rara con una punta pero me ha dicho la gente de JBC que me la repondran, le puse al soldador una punta C210-020 es una punta de 0,1mm, al encenderle el soldador no se porque la punta se chamusco ella sola, posiblemente defectuoso o posiblemente algo mal configurado, supongo que esa punta es mucho mas delicada de lo normal al ser tan fina.
El desoldador es otra pasada, lo he probado y es que no parece que tenga tanto poder de succion hasta que lo usas y ves que no deja ni rastro.
El desoldador trae como un doble sistema de filtrado uno en el mismo desoldador y otro en la tuberia de aire.
Como les dije todos los modulos se conectan al principal y desde alli puedes controlar muchas cosas temperaturas, modo espera, modo suspension.
y por ultimo trae un sistema de extraccion de chips que aun no he probado, he visto videos de su funcionamiento y parece que es muy efectivo.
http://www.jbctools.com/extractors-deso ... enu-1.html
Si quieren saber alguna cosa mas o quieren que pruebe alguna cosa avisenme y lo vemos. Un saludo a todos.