Buenas noches a todos, tengo un sony vaio modelo VPCF12E1E con placa base MBX-215 que no me da video, el caso es que la placa tenía el chip de video n11p-ge1-a3 en corto en alguno de sus capacitores y evidentemente no daba video, procedí a sustituirlo por uno nuevo y para mi sorpresa continua sin video y sin nada de iluminación, he hecho las siguientes comprobaciones:
- Tensiones primarias correctas
- Tensiones secundarias presentes
- Grabado bios ( EC y placa ) las dos
- Cambiado pantalla
- Cambiado memoria
- Procesador i5 no he probado ( no tenia ninguno compatible con esa serie )
- No da video en monitor externo
Tensiones faltantes:
- LCDVCC terminales 31,32,33 del CN13 ( conector LVDS ) = 0v
- DCBATOUT terminales 1,2 del CN5 ( conector inverter ) = 18,5v
- INV_ENABLE e INV_BRADJ del mismo conector inverter = 0v
- NV_LCDVCC_EN que habilita la tensión LCDVCC que viene del chip u204 Ç( grafica ) = 0V
Hay una bobina PL7 que alimenta chip en la barra NV_VDD que tiene 0,80v yo lo veo poco pero no se exactamente si está por debajo de lo normal, y una cosa muy "extraña" que solo tiene entre 001 y 002 Ohms de resistencia respecto a masa, lo veo inusual un valor tan bajo.
Y por ultimo, la placa tiene un consumo quizás bajo de solo 1,50 Amperes cuando inicia y en 30 segundos o menos sube a 1,80 amperes, creo que deberia tener algo mas de consumo y esto puede indicar que hay algún chip sin funcionar correctamente.
En fin estas mas o menos son mis mediciones y las pruebas que he hecho, diria que el chip ha quedado bien soldado a 235 grados ya que era nuevo ( sin plomo ), y ahora me encuentro algo perdido pues no se muy bien por donde continuar ya que la placa nunca había sido reparada y solamente parecida problema de chip.
Si alguien me pudiera ayudar un poquito se lo agradeceria, seguiré asimismo haciendo pruebas y postaré resultados.
Edito: Después de pelearme un rato me ha entrado en corto en el pu29 donde sale la señal RUN_PWRGD, que por cierto me daba 0v. Así que he desistido de esta placa, de momento la voy a dejar pues tengo otras reparaciones que me urge. Gracias igualmente.