HP Pavilion DV7 error BIOS pero no es...

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a tod@s!

A ver si alguien ha tenido un caso similar y/o me puede orientar.
Hp Pavilion DV7-3110es con placa DAUT1AMB6E1 Rev.E.

Este portátil estuvo en el taller hará unos 8/9 meses por problemas en el chip de video. Se le hizo el proceso de rework y se le campio el chip gráfico por uno nuevo, y ha estado funcionando bien éste tiempo.
Ahora ha vuelto nuevamente, y tras revisarlo el chip gráfico era nuevamente el causante. Lo he desoldado, reboleado y vuelto a poner, y ahora al encender da error código BIOS (2 parpadeos).
He reprogramado la bios con el nano y sigue igual. Le he cambiado el chip BIOS por uno nuevo. Se ha probado otra CPU y memoria. Por seguridad también se le cambió PQ41 por el FDS6676AS.
La secuencia de encendido de la última páquina del esquema la cumple.

Pero.. sigue igual 2 parpadeos al encender.... ¿Alguien ha tenido algún caso similar?
¿Puede ser el chip gráfico el que derive ese código de error, ya que a veces, como según dicen, los códigos no son muy fiables?
Última edición por Zemog el Lun Nov 03, 2014 11:22 am, editado 1 vez en total.
Es tan fácil pedir como agradecer....
luisteranluis
Hot Gun

Ese problema unicamente lo he tenido cuando falla el Chip gráfico y/o la Bios, alguna vez me dio problemas un teclado que solo al conectarlo daba 2 parpadeos
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
Semperfy
manteca

Me paso EXACTAMENTE lo mismo, y era el chip grafico... tocara cambiarlo amigo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues a mí me ha pasado también y era falso contacto en el zócalo ZIF del micro. Lo limpié con isopropílico y se acabó el problema. Otras veces ha sido por fallo del micro y otras porque el GPU no ha aguantado más y ha habido que cambiarlo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por seguridad también se le cambió PQ41 por el FDS6676.
Espero que te has equivocado al escribir.
Si no, ponle FDS6676AS; averigua la diferencia...

Guiate por los consejos de los otros usuarios despues.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Bueno... Ya veo que estáis atento...! Lo del FDS6676 era una escritura trampa para ver si prestabais atención... :shock: :shock: ¡Es broma! :roll:

Ya he editado el post anterior pues efectivamente era el FDS6676AS. Por curiosidad he mirado los datasheet para ver la diferencia y ya he visto que el AS lleva dido Schottky.

Voy a rebolear otra GPU que tengo aquí para probar, pues he limpiado el zócalo y probado otra CPU, y nada de nada. Ya os comento... Gracias.

EDITO 6-11-14: Bueno tras rebolear otra GPU me encuentro el mismo problema. Tras un momento de suspiro se me ocurrió comprobar con la tarjeta de memory test el estado de las lineas, y cual mi sorpresa, que hay errores. Estos errores proceden del zocalo de la cpu pues al tocar o presionar el mismo, los leds apagados se encienden, o girando el click de anclaje también.

He vuelto a hacerle una limpieza primero con alcohol isorpolitico y posteriormente con limpiador de contactos y ahora todas las líneas están ok. Ahora el problema se me centra en que no tengo señal en el lcd, pero por vga si y un teclado por usb responde, lo que es señal de que no está bloqueado.

En CN1 he medido y +vin_blight está en 17V, +logo_pwr en 3,2V, tengo 3,3v en el pin 4, pero en +3vlcd_con tengo 0v, al igual que en disp_on.
Manuel_FPC
Reboleador

DISP_ON no se genera en GPU ??
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Zemog
Reboleador Extremo

Efectivamente esa señal la genera la GPU, pero para que la genere tendrá que recibir otras señales...

He quitado la GPU y reboleado otra distinta para probar, la he colocado y me hace exactamente el mismo síntoma, señal en monitor externo, pero en LCD nada de nada.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de que señales podría comprobar y que influyan en la generación de la señal DISP_ON?
fp_electronica
Extractor

no te genera imagen o no enciende el inverter ????? yo algunas las he alimentado desde afuera digamos haciendo un by-pass y santo remedio ....
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Zemog
Reboleador Extremo

No me genera imagen en el lcd. Por VGA perfecto. Si no llegara alimentación al inverter debería verse la imagen pero a oscuras que casi ni se vería, pero no se ve nada de nada.
Cerrado