Tengo 2 DV7 AMD con la misma falla, me daba un codigo de 4 destellos de luces, al desarmar y probarla solo con el cooler micro y memoriame da 1. Alguien le sucedio algo similar, es el chip de video o alguna otra cosa??
SE LES AGRADECERí CUALQUIER AYUDA!!
DV7 AMD
- fenixreload
- Reboleador
Bueno, mi concepto por experiencia con ese código de error de 4 veces el led es gpu, osea a rebolear, pero a veces te da código de un blink ósea cpu, lo primero seria antes de bajar cualquier bga, seria probar primero el procesador, ram etc, y sino cambia pues a bajar ese gpu, no le hagas reflow, porque no es conveniente, pero sino hay otra opción, a calentarloTapatio escribió:Tengo 2 DV7 AMD con la misma falla, me daba un codigo de 4 destellos de luces, al desarmar y probarla solo con el cooler micro y memoriame da 1. Alguien le sucedio algo similar, es el chip de video o alguna otra cosa??
SE LES AGRADECERí CUALQUIER AYUDA!!
Aquí te paso el link con los códigos que gustosamente comparte HP con nosotros:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=4143573
LED Location Component Tested Error Condition
Battery power LED off, and Caps Lock/Num Lock off Battery or AC Adapter AC adapter not connected or failure
Battery low charge or failure
Battery power LED blinking Battery Insufficient charge on the battery
Blink: 1 - Caps Lock/Num Lock CPU CPU not functional
Blink: 2 - Caps Lock/Num Lock BIOS BIOS corruption failure
Blink: 3 - Caps Lock/Num Lock Memory Module error not functional
Blink: 4 - Caps Lock/Num Lock Graphics Graphics controller not functional
Blink: 5 - Caps Lock/Num Lock System board General system board failure
Blink: 6 - Caps Lock/Num Lock BIOS BIOS authentication failure
Saludos,
Hola a todos agrego un caso bastante particular...
Intro un cliente me acerca una HP DV4, la cual se mojo con gaseosa, en la parte posterior del lado del HD, esto concluyó en que la placa mini PCI-E Wireless literalmente se quemó pero a un nivel que se derritió el zócalo..
El usuario final la había llevado a un servicio técnico de reconocido nombre en mi ciudad y le dijieron que debería cambiar la motherboard..
Procedo a abrirla y destriparla...antes que nada observo que al prenderla arroja código de error 4 Blinks de LED CapsLock...
De gran ayuda el amigo xose había publicado un documento con estos códigos..
Según el Cod...ERROR EN procesador Gráfico....
Bien..Descarté cambiando Memo, Cargador, pero no CPU no tengo en stock en este momento..
Obviamene con el PCB todo pelado..al no animarme a sacar el GPU..lo primero que hice es darle un PRE al PCB y Rápido con poca temp. al GPU un leve reflow para poder cotizarle la reparación si esta prueba era exitosa...
Bueno así fue, así que estoy a la espera del Stencil o Malla para el reboleo del mismo
Descripción del GPU: AMD RADEON IGP RS780M
Todo muy lindo, muy interesante..peroooooo...
Como carajos puede ser que justo cdo se le mojó la Laptop en el mismo momente le falla soldadura de GPU ATI...??????? Algún prodigioso con algún análisis del caso...
Mis opciones...
a) Mera y justa casualidad..
b) Sufrió una extrema recalentada el GPU y se soltaron algunas bolas de soldaduras a raíz de la mojadura.
c) El cliente me metió un verso... No creo porque mi cliente también es taller informatico
d) EL servicio Tecnico anterior hizo cualquiera (probable porque faltaban tornillos, la pila, y alguna que otra cosa
Bueno lo importante es que evidentemente ATI también para atrás, lo bueno es que hay solución y se puede ensayar con un leve reflow para saber si es reboleable el chip..., lo complicado : que hay que rebolear un ATI...
Bye espero sirva el caso es digno de investigar
saludos...Al menos ya tenemos varios casos y sabemos que antes que nada
lo que se debe de hacer anes de la extracción..
Intro un cliente me acerca una HP DV4, la cual se mojo con gaseosa, en la parte posterior del lado del HD, esto concluyó en que la placa mini PCI-E Wireless literalmente se quemó pero a un nivel que se derritió el zócalo..
El usuario final la había llevado a un servicio técnico de reconocido nombre en mi ciudad y le dijieron que debería cambiar la motherboard..
Procedo a abrirla y destriparla...antes que nada observo que al prenderla arroja código de error 4 Blinks de LED CapsLock...
Bien..Descarté cambiando Memo, Cargador, pero no CPU no tengo en stock en este momento..
Obviamene con el PCB todo pelado..al no animarme a sacar el GPU..lo primero que hice es darle un PRE al PCB y Rápido con poca temp. al GPU un leve reflow para poder cotizarle la reparación si esta prueba era exitosa...
Bueno así fue, así que estoy a la espera del Stencil o Malla para el reboleo del mismo
Como carajos puede ser que justo cdo se le mojó la Laptop en el mismo momente le falla soldadura de GPU ATI...??????? Algún prodigioso con algún análisis del caso...
Mis opciones...
b) Sufrió una extrema recalentada el GPU y se soltaron algunas bolas de soldaduras a raíz de la mojadura.
c) El cliente me metió un verso... No creo porque mi cliente también es taller informatico
d) EL servicio Tecnico anterior hizo cualquiera (probable porque faltaban tornillos, la pila, y alguna que otra cosa
Bueno lo importante es que evidentemente ATI también para atrás, lo bueno es que hay solución y se puede ensayar con un leve reflow para saber si es reboleable el chip..., lo complicado : que hay que rebolear un ATI...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- fenixreload
- Reboleador
Hola DSS-LAP, respecto a este caso, es muy curioso, bueno la verdad no lo es, los que trabajamos con esto sabemos que cualquier cosa puede pasar, y más si el equipo es marca HP, por eso de la ley de MURPHY por si las moscas http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... murphy.htmDSS-LAP escribió:Hola a todos agrego un caso bastante particular...
Mis opciones...
Bueno, ahora si, por lo general cuando recibo equipos de otros centros de servicio, me embarga la duda, de que pudieron hacer, he visto equipos hp calentados y recalentados, y solo tenían daño en los fusibles, o en el primer mosfet, entonces, es difícil de saber por qué tenía esa falla, a mi me ha pasado con muchos equipos hp que me los traen con diagnostico de virus o de falla del sistema operativo y realmente el daño era GPU desconectándose por ratos, entonces y después de muchas molestias decidí, modificar mi formato de orden de servicio y agregar una line que dice así:
No nos hacemos responsables por equipos hp, Toshiba, acer, y otros que ingresen a nuestro laboratorio para revisión o reinstalación de sistema operativo o software, y en el proceso dejen de dar video, salir rayas, encender, fallo en la tarjeta wifi, mal función, etc, ya que estos son fallas electrónicas, de diseño, de disipación etc, si esto llega a suceder, se cotizara el arreglo respectivo, y se facturara adicionalmente al servicio ya pactado.
Esto es algo molesto para el cliente y hay algunos que deciden no dejar los equipos, pero es mejor ya que recibimos aproximadamente, 3 o 4 equipos diarios para revisión de software, y ya bastantes dolores de cabeza me dieron, y tuve que hacer reparaciones gratis. pero ahora ya no
Conclusión, mi claro esta, tu laptop ya tenia la falla y el cliente tal vez no la percibió, o en el proceso de revisión del otro centro de servicio se acabo de desconectar el bga.
Saludos,
Nota: Ati no es complicado, a bueno si falta el esténcil si, es solo cuestión de bajar un poco la temperatura final de soldadura y extender un poquito más el tiempo.
Gracias por tu opinión...es la mas cercana a la realidad, notarás que también especifiqué esa teoría en uno de los puntos...
Repecto al reballing en ATI Este va a ser el primero..agradezco la data...de la temp...
saludos
Repecto al reballing en ATI Este va a ser el primero..agradezco la data...de la temp...
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Mira con los chips ATI hay que ser muy cuidadoso con la temperatura pero no hay problema en hacerlo.
Debes precalentar la main board por 60-120 segundos a 160 grados, con esto aseguras que todo el chip este en equilibrio termico con la main board y que si hay impurezas que se puedan transformar en popcorn, desaparezcan, realmente lo puedes dejar mas tiempo pero creo que 120 esta bien.
Luego debes subir la temperatura gradualmente hasta llegar a 210 Grados, una vez en 210 grados, dejalo por 20 segundos aproximadamente y procedes a retirar el integrado ya que leadfree por lo general a 210 ya esta liquida.
Lo mas importante del cuento es que la temperatura del soldado de las nuevas esferas no debe sobrepasar para nada los 225 grados si usas lead free.
Si usas esferas leaded es mas facil y seguro para el integrado ya que puedes usar una temperatura segura de 190-200 grados en el soldado minimizando el riesgo de daño sobre el BGA que bien delicado que es por ser tan delgado.
Buena suerte con tu reballing.
Debes precalentar la main board por 60-120 segundos a 160 grados, con esto aseguras que todo el chip este en equilibrio termico con la main board y que si hay impurezas que se puedan transformar en popcorn, desaparezcan, realmente lo puedes dejar mas tiempo pero creo que 120 esta bien.
Luego debes subir la temperatura gradualmente hasta llegar a 210 Grados, una vez en 210 grados, dejalo por 20 segundos aproximadamente y procedes a retirar el integrado ya que leadfree por lo general a 210 ya esta liquida.
Lo mas importante del cuento es que la temperatura del soldado de las nuevas esferas no debe sobrepasar para nada los 225 grados si usas lead free.
Si usas esferas leaded es mas facil y seguro para el integrado ya que puedes usar una temperatura segura de 190-200 grados en el soldado minimizando el riesgo de daño sobre el BGA que bien delicado que es por ser tan delgado.
Buena suerte con tu reballing.
hola como va, Tal cual, la están pasando a inglés, porque ese equip es solo par el mercado chino pero conseguí que me la entragaran con software, manual e interfaz en el LCD touchscreen todo en inglés...
El problema, tenes que abonar los u$s 2000 y esperar 15 días y después te la mandan otros 15 días,...un garrón pero vale la pena...
saludos.
El problema, tenes que abonar los u$s 2000 y esperar 15 días y después te la mandan otros 15 días,...un garrón pero vale la pena...
saludos.
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Si es que sacan dinero de lo que sea, mira que no poner el idioma estandar para todo el mundo y si lo quieres te toca pagar, puestos a pagar que te la hubieran traducido al castellano.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]