2informaticos escribió:Hay que precalentar la zona, añadir estaño con plomo en las extremidades de las bobinitas y despues calentar de nuevo con la tobera, hasta que sale...
Siempre hay que añadir estaño con plomo; esto ayuda a que el componente salga a menor temperatura.
Muchísimas gracias amiguete, esto se desoldó de lujo. Gracias de nuevo por tu ayuda.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
Ya empieza todo a estar mas correcto tras desoldar la bobina pl15 de la placa. Si la vuelvo a soldar existe un cortocircuito. Con ella quitada le he conectado la pantalla y funciona perfectamente.
Me supongo que el PL15 (que esta en barra b+), tiene que ver con la carga de la bateria. No obstante aquí me pierdo de nuevo, necesito tu ayuda para finalizar la reparación. Si conseguimos repararlo será mi primera reparación a nivel electronico y todo gracias a ti(2informaticos).
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
Había un corto en la zona cercana al conector de la batería. Desoldé PL15, PL5,
PQ32 y fui comprobando el voltaje en el conector de la batería hacia el circuito. (no marcaba voltaje). Una vez al conectarla con todos los componentes menos el PL15 (para evitar corto al conectarle el cargador), dio un pequeño chispazo en los bornes de la bateria. A partir de ahí, la bateria ya entregaba voltaje (todo correcto). Me llegaban 11,8v de la bateria hasta un extremo del PL15. Solde el componete y solucionado (MONTADO Y FUNCIONANDO CORRECTAMENTE).
hola perdon por revivir el post antiguo :/
pero tengo la misma placa y no enciende ... le eh echo un refow al ver q el chipset tenia un sector de power--
Pero nada...
al medir tension me encuentro con que el PQ30 tiene 3.70 igual que la PR151..
Pero el PQ29, esta bien...
yo tengo la placa Rev3.0, la del esquema es la 2, y eh visto que no estan algunos compònentes...
eh cambido el PQ30... pero sigue igual ... Mañana mirare mas haber si puedo lllegar
saludos
Hola me llamo Javier, he realizado todas las operaciones de este foro, es increible lo bien explicado y ha sido todo perfecto, aunque he estado dos dias liado con esta placa.
Mi caso no fue el PL15 sino el PL6, la cuestion es que no encuentro la averia, una vez desoldado PL6 todo vuelve a la normalidad, la resistencia PLR66 no esta cortada.
hola soy nuevo en esto yy estoy muy perdido,os explico mi situación.
Tengo un portatil acer aspire 5315 que ya se que no es muy bueno pero no tengo dinero para comprarme uno nuevo y me gustaria repararlo.Tengo un problema con la carga de la bateria o de corriente,igual funciona que no,las luces hacen cosas raras,lo he llevado a varios informaticos,me han sacado la pasta y el portatil siigue igual,si alguien sabe sobre como repararlo o me lo podria reparar,le agradeceria que se poniera en contacto conmigo con este correo *** @ ***. **,un saludo.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Nov 01, 2014 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para borrar dirección de correo electrónico. Hay que leer las normas, al llegar nuevo a un lugar.
Amigo daferji, Por favor, antes de escribir, lee las normas del sitio. Pues te pasaste más de una por alto.
Por otra parte, no tenemos un lugar especifico para tu mensaje. Pero cada vez es más frecuente post´s de ese tipo. Te invito a probar en los patrocinadores. Tambien (aunque no sea lo más correcto). Puedes solicitar aquí: http://www.reballing.es/viewforum.php?f=69