flux Amtech 559

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
plptm5
Hot Gun

Hola segun tengo entendido el flux Amtech 559 es la mejor opcion para pegar las bolas en el chip y tambien soldarlo a la placa. Pero tengo una gran confucion ya q hay 5 diferentes tipos de Amtech 559 y no se cual es el correcto? Los cuales son:

Amtech nc-559
Amtech nc-559-V2
Amtech nc-559-As
Amtech nc-559-Asm
Amtech nc-559-tf

Este ultimo es tacky
Si alguien me pudiera ayudar o me pudiera dar otra sugerencia se lo agradeceria. gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Pues ya me has liado... creo que la respuesta correcta es el ASM. Al menos ese es el que siempre he utilizado para estos menesteres.

Un saludo.
Pd: Muevo este tema desde Reballing/Playstatio3 a Máquinas y Accesorios. Por favor ubica correctamente tus mensajes.
plptm5
Hot Gun

Gracias pense q era el v2 its one of the most expensive. Entonces boy por el asm. Manana llamo al fabricante y se lo ordeno, espero tener buenos resultados con el. gracias papa.
MISTER CHIP
Administrador

plptm5 escribió:...gracias papa.
En la vida (como en el deporte), hay que contrastar las informaciones que van llegando. Compañero hortelano, desconfía de las papas (por muy buen aspecto que estas puedan tener, hay papas traidoras... que lo sepas !), y no te precipites en tus decisiones... ve sopesando. No quiero cargar con la culpa, si es caso erroneo... A ver que opinan los compañeros, pues ese que v2 its no lo conozco. PUede ser una novedad a tener en cuenta... no lo se.

Ahora la cuestión sería tambien, si compras Flux Amtech falso, u original... al loro con eso. Dado que en tu caso, vives en USA... no creo que sea un problema para ti, comprar flux auténtico de 75 g.

Suerte !
shaktale
Extractor

Ahora que nombrais el tema de los Amtech Falsos...hay algun distribuidor OFICIAL en España???
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo lo suelo comprar en alguna-tienda y por ahora no he tenido problema.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
plptm5
Hot Gun

Papa papi, mama mami, asere q vola. No es malo hombre! tranquilo es solo una esprecion en buen sentido!
Bueno como comente el lunes hablo directo con el fabricante. Y si es de su interes les hago saber lo q me dijeron.
miguel1979
Extractor

Tienes un distribuidor en ourense te sale en la wep oficial y alli su telefono
plptm5
Hot Gun

Hola acabo de hablar con el departamento de tech support de Amtech y me recomendaron el siguiente como el mejor para tanto poner las bolas en el chip como para soldar el chip a la placa el cual sirve para Leaded and Lead free.

Amtech NC-560-LF

no se si alguien de ustedes ya lo estan usando. de ser asi seria bueno q commentaran al respecto.
Durocoro
Reboleador Extremo

El Amtech NC-560-LF es muy bueno, pero es difícil de limpiar. Deja una capa cristalina tipo ambar.

Yo utilizo el LF-4300-TF para Estación de reballing Azul, y el 559-V2 para stencil de calor directo.
Para pegar el BGA en la placa, uso el 4300.
Responder