Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
henrytronics
manteca

Hola K-pax, N4010 es casi parecido al anterior ejecutalo y automaticamente se crea en la carpeta temporales una carpeta llamada winflash, ahi esta el dump de ahí tienes que comparar, con tus dump para poder editar, por si acaso en el hilo de dumps te subo los archivos, recuerda de grabar los dos en ese modelo molesta la intel ME region, ni bien prende y sale vídeo tienes que presionar la tecla Fn + X, saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenos días compi Henrytronics, una pregunta modesta...¿Por qué o para qué hay que apretar Fn + X ?.....Que hacemos con esto?....Si me lo explicas, te lo agradecería mucho. Un saludo, y gracias por todos tus aportes.

Editado para corregir un par de letras que sobraban - faltaban
Última edición por joaquinmjuan el Mar Nov 04, 2014 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
k-pax
Extractor

henrytronics,gracias por responder.en este caso no tengo duda como extraer
el dump,sino que cuando compare los backup con el update,es como si no tuvieran similitude uno con otro.y sin embargo,el update que estoy usando es el correpto.

-ya cambie de version del hexwork shop y nada,
que puedo hacer please!!!
DutchGaucho
Pop Corn

Amigos, perdon por seguir en esta sección y a los moderadores, si debo abrir un hilo nuevo porfa dímelo y lo haré. Referente a mi pregunta puede que ya haya respuesta en este o otro foro pero no lo encuentro. Si es así, dimelo. Bueno, ahora:

Qué le hago si tengo un portátil con el clave de Windows 8 grabado y con BIOS corrupto? Ya me ha pasado varias veces y me frustra, ya que luego vuelve a vivir el lap con un buen dump y editado con la región ME pero da problemas con la activación de Windows 8. He buscado muchos foros ya, pero sin resultado (o busco mal). Como encuentro la clave de Win 8 en el BIOS con HxD? Sé que existe un programa para extraerla en Windows pero obviamente no funciona con una máquina que no da vida.

Cualquier consejo / idea referente el tema se os agradezco!! Gracias y un abrazo desde Holanda.
raulgrete
Extractor

Estoy igual que k-pax, he hecho un backup de un hp g6-1102ss y descargado de la pagina oficial el update de la bios y cuando los comparo no existen similitud y por tanto no se que eliminar.....¿alguna sugerencia?

PD: he comparado con los 3 archivos de bios que vienen al extraer el exe ( 0165CF6A.bin, 0165EF6A.bin y 03564F6A.bin )
henrytronics
manteca

Hola raulgrete, la diferencia en tu caso esta en que esos archivos de HP estan encriptados necesitas ejecutar el phoenix tool como en los tutoriales, ahora ¿porque hay tres archivos? es que esa misma actualizacion sirve para tres modelos de placa distinta, al momento de querer grabar fijate cual de los tres coincide con el mismo numero de BIDO de tu placa que se encuentra al final del dump, saludos.
Imagen
raulgrete
Extractor

Muchisimas gracias! Asi da gusto. Eres un fenomeno !
jorgitomayo
Pop Corn

Buenas he estado cojiendo los 4 manuales y probado algun dump ,pero los de asus no me salgo con ellos.
Tengo bios grabada y asus bajada asus k52sv con placa base k52sv rev 2.3 y mira que he pegado los archivos pero no me sale los 4097kb.he mirado varias opciones .No me salgo a ver si alguien me puede ayudar.no encuentro la parte correposdiente para pegar en la bajada de la pagina asus. Gracias

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
2informaticos
ReballingAdicto!!

A ver, tienes un backup de 4096Kb=4MB.
Y Asus te sirve una actualizacion de 2560Kb.
Cojes 1536Kb (4096-2560) de tu backup y le pegas la actualizacion al final.
Que tamaño consigues?
Justo 4096Kb :idea:
Tan dificil lo ves???
4096Kb=4096x1024b=4194304b=0x400000
2560Kb=2560x1024b=2621440b=0x280000
1536Kb=1536x1024b=1572864b=0x180000
Teniendo en cuenta que el editor de BIOS te lista las direcciones de memoria en formato hexa, te lo pone muy facil :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jorgitomayo
Pop Corn

Ya he logrado hacer varios dump .Pero tengo una gran duda tengo un toshiba c855 y algun mas portatil que veo que son ci5 y ci3 y no veo las 2 bios que llevan .Puede ser que no las lleven ..La ec bios y la main bios.El acer aspire 5740 lo tiene muy visible.
Responder