asus m4n68t-m le rev.1.00g

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
MarcosArg
Pop Corn

Hola a todos! tengo un mother asus m4n68t-m le rev.1.00g que le cuesta arrancar, toco el boton, giran los cooler y se apaga, todo en menos de dos segundos. intento un par de veces y arranca lo mas bien.
cosas que hasta el momento intente.
probe con una limpieza intensa en memorias y zocalos, otras memorias. --) sin resultados
cls cmos con los jumpers --) sin resultados
actualice el bios a la ultima version que ofrece la pagina de asus --) sin resultados

dato a tener en cuenta quiza.

probe encenderla sacando el procesador para saber si almenos asi giraban los coolers y fueron los mismo resultados.

la maquina cuando inicia funciona sin problemas.

agradeceria cualquier tipo de ayuda!!

Gracias!!
bajinchi
Reboleador

Estado de condensadores electroliticos?
Estado de fuente de alimentacion?
MarcosArg
Pop Corn

en primera instancia no se ve nada fuera de lo normal, no cuento con un capacimetro para hacer mediciones, solo tester / multimetro.

lo probe con otra fuente y el resultado es lo mismo. prende cuando quiere.
tuxkiller
Reboleador Extremo

hay muchas posibilidades de que tengas componentes como condensadores en la placa mal, estan descapacitados seguramente y siendo una placa que no es una gama alta no traen condensadores de los que vemos en las placas tipo gamer por ejemplo asi que seguramente con el tiempo y el calor algunos estaran fallando, si no tienes como comprobarlo o no sabes hacerlo lo ideal seria que lo llevaras a un sitio donde te lo revisaran.

Un saludo.
MarcosArg
Pop Corn

en cuanto a la medicion de los capacitores, estoy por comprarme este tester "Uni-t Ut601"
creo que con este ya no voy a tener problemas para las mediciones, ahroa bien... cuales son las medias a tener en cuenta para decir q un paracitor esta descapacitado? hay algun hilo en el foro para ver y tener como referencia?
Gracias.
bajinchi
Reboleador

Para saber si los condensadores estan buenos, primero necesitas una herramienta que mida su capacitancia, y para los electroliticos mas que nada necesitas uno que mida su capacidad y su ESR ya que con esto sabras el estado real del condensador .

Saludos
MarcosArg
Pop Corn

hola! este es el equipo q tengo pensado comprarme "Uni-t Ut601", con este ya es suficiente?
busque que es eso de "ESR" y encontre esto, "tasa de sedimentacion electreolitica (en la sangre)".

hay alguna forma que me lo puedan explicar por privado? asi no se desvia tanto el tema en el hilo.
Gracias!
Última edición por bajinchi el Jue Nov 06, 2014 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para quitar cita del mensaje anterior. Por favor lee las normas del foro.
bajinchi
Reboleador

Te falto agregar a tu busqueda en google "condensador"...

Aqui tienes uno nacional muy bueno: http://www.creatronica.net/capacheck_digidual.html

Y aqui lo que es ESR: http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... iticos.htm

A mis compañeros, disculpen el off-topic.

De vuelta al tema, a veces si no tienes el instrumental necesario, vale cambiar los condensadores electroliticos que te han comentado anteriormente directamente, ya que su valor es irrisorio.

Tambien quiza, una regrabada de BIOS ayude...

Saludos
Responder