HP G61 con posible fallo en la BIOS

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Psmaniaco
manteca

Buenas compañeros, tengo aqui un portatil HP G61-425ES con la placa DA00P6MB6D0 con lo que parece tener un problema de BIOS corrupta, he bajado el esquema de esta placa y revisado el ILS, transistores, alimentacion y demas y segun el esquema parece estar todo bien, pasa lo mismo que en este hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8594
En mi caso son 12 segundos y se apaga, no enciende ni con bateria ni cargador conectados, he pensado en usar un programador casero para memorias SPI Flash por puerto serie, ¿me servira?
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Buenas, traigo novedades respecto al problema que tengo con este portatil, he conseguido que el led de corriente del frontal encienda (aunque no se como :| ), el caso es que ahora el portatil carga la bateria, pero el del del conector de alimentacion ya no se enciende, he estado comprobando el ILS6251, el transistor PQ12 y los diodos PD14 y PD15 y estan bien, por que a la patilla 24 del ILS llega la señal DCIN (patilla 24 del IC) y en la 1 llega correctamente VDD (5 Voltios), cuando desconecto el alimentador el led de corriente frontal se queda encendido sobre una hora y media hasta que se descarga la bateria (parpadea al final indicando que tiene poca carga), el problema es que el portatil sigue sin encender con el alimentador y bateria conectados (y sin bateria conectada y alimentador desconectado tampoco), a ver si me podeis echar una mano por donde anda el fallo.
Acabo de revisar mas y el KBC (esta debajo de una pegatina de aluminio contra interferencias) se calienta bastante :?
Un saludo.
Semperfy
manteca

Si el KBC se calienta... es muy posible que la falla este en ese integrado...
Saludos
Psmaniaco
manteca

¿Podria ser tambien por que le este entrando mucho consumo al KBC?
Un saludo.
joaquinmjuan
Reboleador

Ese componente, solo maneja señales.....nada de potencia. Si se calienta, seguramente que esta mal. De todos modos, mide su alimentación. Tiene que ser la correcta....es decir, si se alimenta con 3V, y le entran 19V, está claro que está frito, y el que pongas, va a morir también.
Revisa TODOS los pines de alimentación, y si está todo bien, cambia KBC y nos cuentas.....

Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Psmaniaco
manteca

Ojeare el esquema a ver el KBC, pero como decis seguramente este quemado.
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Bueno ya he cambiado el KBC y efectivamente el problema estaba en el mismo, ahora ya no se queda encendida la luz del power, aunque la placa sigue sin funcionar (el led del conector tampoco enciende y no arranca ni con la bateria puesta y cargada), estoy midiendo el ISL6251 para ver si se ha podido dañar tambien, estos son los valores que da;

Código: Seleccionar todo

Patilla 1: 5 Voltios                            Patilla 13: 0 Voltios (PGND)             
Patilla 2: 2.05 Voltios                        Patilla 14: 0 Voltios
Patilla 3: 1.12 Voltios                        Patilla 15: 5 Voltios
Patilla 4: 0.5 Voltios                          Patilla 16: 9 Voltios
Patilla 5: 0 Voltios (va a GND)             Patilla 17: 10 Voltios
Patilla 6: 0 Voltios (va a GND)             Patilla 18: 10.3 Voltios
Patilla 7: 0 Voltios                             Patilla 19: 18.02 Voltios
Patilla 8: 2.38 Voltios                         Patilla 20: 18.75 Voltios
Patilla 9: 0 Voltios                             Patilla 21: 10.2 Voltios
Patilla 10: 0.14 Voltios                       Patilla 22: 10.3 Voltios
Patilla 11: 2.35 voltios                       Patilla 23: 0 Voltios
Patilla 12: 0 Voltios (GND)                  Patilla 24: 17.6 Voltios
Todo esto con la bateria puesta. depues he estado revisando el transistor PQ12 (PIMD2 de 6 patillas) y en todas salvo la patilla 4 y 5 hay 18.6 Voltios, la 4 es GND, pero la 5 en el esquema lleva la señal MAINON y esta en 0 Voltios; a ver si me podeis decir estan estas medidas.
Un saludo.
Manuel_FPC
Reboleador

Psmaniaco escribió:Patilla 10: 0.14 Voltios
La señal ACLIM si no me equivoco.. tendría que responder al divisor resistivo "PR90 y PR91" para bajar la tensión de VREF y lograr una tensión de 1.5 - 1.8 V.

Tu solo consigues 0.14V.

Revisa este divisor resistivo para ver si PR91 esta abierta :D

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Psmaniaco
manteca

Gracias Manuel_FPC, he estado revisando la placa y he encontrado las PR 90 y 91, pero para mi sorpresa no tienen ninguna resistencia soldada en esos 2 puntos (estan vacios), he seguido la linea de la patilla 10 (EC_ACLIM) y veo que me lleva hasta el KBC (hasta la patilla 27 de este segun el esquema), el problema es que mirando la tension de esa linea en toda ella hasta PR212 y me sigue dando 0.14 Voltios, ¿podria estar el problema en el KBC?
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Bueno tengo algunos avances, despues de repasar conciencudamente las soldaduras del KBC he conseguido que se quede encendida la luz del jack de alimentacion, he revisado las tensiones del ILS6251 y siguen igual salvo en la patilla 10, que si recordareis tenia 0.14 Voltios, ahora consigo 1.17 Voltios pero el la placa sigue muerta, no se enciende ninguno de los led y no enciende ni con bateria ni con el alimentador, ¿que mas debo revisar?
Un saludo.
Cerrado