ASUS 1215B no enciende
Hola tengo un portatil que me tiene loco es un asus 1215b el cual no tengo esquema,me entro al taller con una falla que encendia y se apagaba y derrepente no encendia mas ni cargaba.cuando la abri estaba tupido le cambie la pasta termica y seguia igual,he probado la placa sin conectarle nada y sigue igual por lo que es la placa donde esta el fallo.He notado que se calentaba el rt8206a que se supone que es el encargado de la carga del portatil pero no lo se porque no tengo esquema,no tenia el mismo componente y le he puesto un rt8206b que podria funcionar , el sintoma es el mismo mas o menos aveces carga y enciende y no da video otras enciende y da video y se apaga y otras ni carga ni enciende el componente ya no se calienta pero no se si al no ser identico falla por eso , o es que el problema esta en otro sitio,haber si casualidad hay alguien que le halla pasado lo mismo o tiene alguna idea.gracias
- Manuel_FPC
- Reboleador
Creo que andas un poco equivocado...
Ese regulador que has cambiado no es el encargado de la carga del portatil
Este se encarga de generar las tensiones ALWAYS
Por otro lado:
Revisa bien la placa para distinguir que IC es el encargado de carga !!
Salu2!
Ese regulador que has cambiado no es el encargado de la carga del portatil
Este se encarga de generar las tensiones ALWAYS
Por otro lado:
Hasta ahora la mayoria de los ASUS que he podido reparar montaban BQ como IC de carga.henrytronics escribió:P.D: En algunos casos el ISL6236 puede reemplazarse con el ISL6237 pasa lo mismo con RT8206A y RT8206B.
Revisa bien la placa para distinguir que IC es el encargado de carga !!
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
muchas gracias por la rapidez en contestar,estoy equivocado seguro,cambie el rt8206 porque se calentaba demasiado ya sabia que era el encargado de los 3 y 5 voltios pero quien sabe seguro que estaba roto quemaba demasiado,intentare localizar el ic de carga dices que es un bq lo miro y te digo de nuevo muchas gracias.