dudas al leer diagrama?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
guru-ca
Hot Gun

Hola a todos quisiera a los expertos en el tema algunos tips para poder salir de algunas dudas que tengo he visto en los esquemas de cada hoja de los diagramas que de un lado de la hoja en pdf en el pequeno margen que tienen tienden a poner las letras del abcedario, y en otra parte de la hoja dan secuencia numerica, por poner un ejemplo vamos a decir que en la pagina 34 de un diagrama x, encuentro un integrado de 8 patitas, que es un 8730xxx, que se encuentra en B/2 y necesito verificar si esta trabajando en buenas condiciones, la duda es como lo localizo en la motherboard, tmabien tienen y estan clasificados con esta clase de localizacion de la misma que da la pagina del diagrama, porque le busque pero lamantablemente no me da mi cabeza para encontrar estos datos, de antemano gracias y espero no borren mi mensaje...
koko
Extractor

Esas referencias no son para encontrar o localizar componentes en la placa.
Son para localizar componentes o referencias de voltaje, frecuencia o forma de onda (Test points) en el esquema
Por ejemplo: el transistor Q21 lo tienes en la hoja 23, recuadro A4.

Éste sistema se utiliza cuando los esquemas alcanzan cierta complejidad y/o están divididos en varias hojas o pliegos.
Puede que no haya una relación completa de todos los componentes y su localización ( o sí ), si no de las referencias o componentes que el fabricante haya considerado mas precisas.

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
guru-ca
Hot Gun

gracias por esa duda, entonces la busqueda es buscando los datos escritos tanto como en el diagrama como en la placa correcto?
koko
Extractor

guru-ca. Yo no he visto que éste método sirva para localizar nada en la placa, solo en el esquema.
No sé si habrá algún caso en el que se pueda aplicar también a la placa.

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
joaquinmjuan
Reboleador

Normalmente, para localizar una resistencia, se busca un componente grande o único cerca, tal como un integrado, o una bobina. Una vez localizado el componente grande, se busca en la periferia. No siempre, aunque esté en el esquema cerca, tiene que estar cerca en placa, pero por norma general, es así. A veces, tenemos una bobina por una cara, y por la otra tenemos la resistencia que buscamos, justo debajo de la bobina.....pues esa es la manera de buscar un componente, al menos, la que yo utilizo.

También hay boardviews, pero no todas las placas lo tienen, pero en el caso de tenerlo, es muy práctico, ya que te indica la ubicación exacta del componente, y además, puedes buscar componentes asociados a líneas enteras, etc.....

Todo depende del fabricante de la placa, y del modelo de placa.

Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
guru-ca
Hot Gun

gracias muchas gracias por los detalles quede muy satisfecho con todos los detalles que cada uno de ustedes tubo.
Cerrado