Acer Travelmate 5742 se apaga a los 5 minutos exactos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ussalabama
Hot Gun

Buenas noches. Soy muy nuevo en el foro y admiro a los genios que habéis por aquí. Por eso a ver si alguno de vosotros me puede dar una idea de lo que le puede pasar a un Acer Travelmate 5742 que se apaga aproximadamente a los 5 minutos de estar encendido. Le he puesto pasta térmica de gran calidad, el ventilador funciona perfectamente y el disipador está impecablemente limpio. Incluso se apaga sin disco duro y teniéndolo en la pantalla de la bios, sin tocarlo. No es problema de temperatura. ¿Sabéis que podría ser? He leído por ahí que una serie de procesadores Intel I3 salieron con problemas, aunque veo raro que el procesador que no se calienta y estando en la pantalla de bios le de por apagarse (no reiniciarse). Bueno, a ver si algún alma caritativa me puede dar alguna idea. Muchas gracias de antemano.
MarcosArg
Pop Corn

hola, creo q podrias probar dos cosas sencillas.
1) verifica el estado de la pila, q tenga sus 3v
2) hacerle un clear cmos. (volver la bios a su estado de fabrica)

seria bueno regrabar la bios, pero para eso necesitas un programador y quiza no lo tengas

espero te sirva al menos como una orientacion.

Exitos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola ussalabama.
Observa bien donde publicas tus posts porque lo que aquí comentas nada tiene que ver con el reflow, sino más bien con otras averías.
Te recomiendo que leas por el foro mientras el moderador de zona te cambia el post a su sitio. En el foro se ha tratado mucho sobre este tema y tiene que ver con la Intel ME Region de la bios.
Un saludo y buena lectura.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
JAGG
manteca

Hola ussalabama, a mi me paso lo mismo con una toshiba , era muy curioso que cronometrado el tiempo se apagara la maquina a los 5 minutos tambien, y despúes de muchas pruebas y dolores de cabeza lo que estaba mal era el chip norte, lo cambie y quedo muy bien la maquina.
Nota: La maquina tenia chipset intel.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema desde Reflow a Otras Reparaciones/Laptops.

Queda por determinar la ubicación final de este hilo (Reballing a Pte. Norte, o problema con Bios). Por aquí andaré espectante del resultado final, a fin de darle su correcta ubicación.

Un saludo.
ussalabama
Hot Gun

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Voy a probar lo que me aconsejáis a ver, aunque voy a tener que devolver el portátil ya. Y disculpen los moderadores por no haber puesto mi duda en el foro correcto, estoy falta de experiencia por aquí. Intenté buscar información por aquí al respecto pero no me pareció encontrar nada, ya busco mejor la próxima vez. Saludos.
Cerrado