no deja instalar el sitema operativo de mac

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
GUILLERMO
Extractor

buen dia me llego una macbook pro modelo uj898 abril 2010 la cuestion es q yo no se mucho de mac pero la revise y tenia problema de q no daba imagen y peor arrancaba me di cuenta q era el disco duro y pantalla y les cambie y lo y funciono pero al instalarle el sistema de mac por medio de un disco de arranque y lo instalo desde internet ,porque cada version tiene su sistema operativo .Bueno al medio detalle me sale un mensaje que dice asi .
ERROR DE INSTALACIÓN
No se ha podido instalar Mac Os X en el ordenador
El instalador no ha podido copiar los archivos de soporte necesarios
Haga click en Reiniciar para reiniciar el ordenador e instalar de nuevo.
Bueno yo pense no es el disco adecuado aunque yo ya instale a varias macbook pro con ese sistema y si me a funcionado ,yo dice esta es especial por la fecha y lo q hice una copia exacta de otro disco de una mac igual y le puse y funciono correctamente el cliente vino y se la llevo .
pero sorpresa el cliente es una de las persona q quiere original version y me dio el disco q le instale el q le vino ala maquina y valla sorpresa me sale igual al mensaje de arriba ya probe todo el disco duro , instale en otra maquina y funciono correctamente no se q mas hacerle no se si al formatear el disco estara bien yo lo formateo con registro plus en todas las maquina me ha funcionado hasta ahora no se q mas hacerle .O sera un problema de bios gracias de antemano
GUILLE
Electron
Reboleador Extremo

Has probado a instalarlo desde USB? Yo tengo USB con cada versión de mac y según que versión necesito le pongo el USB y lo instalo. A lo mejor será necesario formatear antes ya que el mac por defecto no lo hace.
joaquinmjuan
Reboleador

Es verdad lo que dice el compi. Incluso, hasta el mavericks ( no se con el yosemite), puedes coger un disco de otro mac, por ejemplo que tenga de Lion hasta Mavericks, lo conectas por USB en el equipo a instalar S.O., lo enciendes presionando la tecla ALT, y te aparecen las particiones de arranque. Las naranjas, son las del disco externo.
Luego, seleccionas la que dice herramienta de recuperación ( disco naranja), y arrancas desde ahí. Una vez iniciado el equipo, te vas a la barra de arriba, en utilidades, y seleccionas herramientas o utilidades de disco, no recuerdo exacto, pero es de disco seguro. Una vez allí, seleccionas el disco local ( ojo, no selecciones ninguno naranja, sino el gris, ya que si seleccionas alguno naranja, te cargas el disco USB), y le das a borrar. Una vez que está borrado ( Formateado), sales de ahi, y comienzas a instalar el S.O.
Así es como lo hago yo, y nunca he tenido problemas. Luego, eso sí, cuando te pide la cuenta, si esa cuenta no tiene comprado en el APP store el S.O., no te va a dejar instalar....igual el problema viene por allí.
Utiliza una cuenta para descargarte el S.O. que tenga ya descargado ese S.O., luego, cuando arranque el equipo, ya le metes la cuenta del cliente.

La otra, es instalar Snow Leopard, que se hace todo desde USB, y no necesitas cuenta, y una vez instalado, actualizar al S.O. que quieras, pero en las máquinas nuevas, no se si se puede en todas.

Un saludo, y ya nos comentas que tal.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Electron
Reboleador Extremo

No se puede poner Snow Leopard en maquinas nuevas.
Se necesita una versión mas nueva. Yo probaria con la ultima.
GUILLERMO
Extractor

le cuento q el cliente me trajo el disco original el q viene de la maquina mac os version 10.6.3 disc version 1.1 y nada puse otro disco duro y lo borre con registro plus y nada ,tambien hice con una disquetera de cd externa y igual lo mismo me hace se detiene en medio detalle . sabes ahora poco me llego una macbook pro igual del mismo modelo con falla q no prende tenia unos mofet dañado y le cambie y salio de ahi probe todo, incluso probe el maimboard bueno en la primera maquina y funciono e instalo correctamente asi creo q se deba a un problema de bios o de registro q dice ustedes lo q hice fue copiar el disco duro nuevo con el disco q el cliente me trajo y listo hay quedo con la maquina q repare .
no creo q valla a molestar algo porque si me funciona todo al menos q al momento de registrar la maquina por internet valla a tener problema .
por cierto lo q dice electron tambien lo hice con cd y bajando desde internet el ultimo sistema operativo dero lo dos se queda en la mitad.
igual gracias por ayudarme y resolver un poco mis dudas
GUILLE
joaquinmjuan
Reboleador

Como poder, se puede, de hecho, viene con snow leopard de fábrica.....el caso, y la verdad, no se porqué, cuando instalas el mavericks, luego no te reconoce el disco de arranque de snow leopard. Se ve que "modifica" algo en la EFI, lo cual luego no te reconoce snow leopard.
Me pasó con mi propio equipo.....para instalar todo desde cero, como no tenía ni cuenta ni nada ( fué el primero que instalé), le metí snow leopard ( mi equipo es un i5 de finales del 2010). Lo instalé desde USB.
Luego, creé una cuenta en apple, y me descargué el Mavericks gratis, y lo instalé.
Cuando salió el Yosemite, mal por mi parte, lo instalé gratis también, y ahí creo que cambió algo en la EFI....porque luego lo quise quitar, ya que no me funcionaba el fan control, y para mi sorpresa, ya no me detectaba el disco de arranque de snow leopard. Y si lo detectaba, no terminaba de cargar, y se quedaba en la manzana, pero de ahí no pasaba....¿Como lo solucioné?....pues como comenté más arriba, con un disco con el Lyon, lo enchufé por USB, arranqué con la partición de recupoeración del disco externo, y borré mi disco local, luego, le instalé Lyon, y después, me volví a descargar Mavericks.
Eso me pasó a mí, y hace poco, apenas lanzaron el Yosemite.

Bueno, pues lo dicho. Espero que te sirva de algo. Saludos.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado