Construccion Maquina Casera ABC-Sun controlada por Arduino

Cerrado
nazorata
Hot Gun

Muchas gracias Hot Gun, en cuanto a tu idea tiene mucho sentido pero por otro lado creo que tendras el problema que para que por la cara de abajo la que este pegada a las bolitas se ponga o irradie unos 180º seguramente por la otra cara tengamos que duplicar la temperatura a lo mejor e dicho una tontería pero si lo comparas con una plancha que seria mas o menos lo mas parecido a ese sistema podras comprobar que puedes poner muy cerca la mano de la plancha sin quemarte pero solo notaras la temperatura real si llegas a hacer contacto con ella.

Por otro lado disculpar que tenga abandonado el post, tengo mucho material para subir pero me falta tiempo y estoy experimentando con la maquina sin obtener buenos resultados, hasta ahora todo es corregir y refinar la técnica del reboleo y en mi caso creo que he descuidado unas cuantas cosas que tienen que ser muy precisas para que salga bien, huella térmica uniforme (porque intento pegar las bolitas con el hot, aunque ya estoy pensando si no será mejor usar un pequeño horno adaptado), correcta limpieza del chip tanto con la maya como luego con alcohol isopropilico, el tipo de punta del soldador y su potencia también son determinantes, los mejores resultados hasta ahora los he obtenido con flux tipo crema que cuando se calienta licua y he aquí el principal motivo por el cual las bolitas se mueven durante su soldado al chip, estas flotan en el flux liquido si nos hemos pasado en cantidad, también hay que tener en cuenta que el chip este mas o menos a nivel, son pequeños detalles pero serán los que al final determinen el resultado, también me he fabricado un pequeño útil para sujetar el chip este esta fabricado con aluminio y presiona al chip por los lados, aunque en principio parecía muy buena idea no se porque en las ultimas pruebas he tenido resultados muy decepcionantes y se me antoja que este útil al estar en contacto con el chip y ser de aluminio de alguna forma le roba temperatura en el proceso, retrasando el fundido de las bolas y haciendo que al chip le salga alguna ampolla no muy significativa pero totalmente innecesaria, quizás lo suficiente para que el resto del trabajo ya no importe lo bien que lo hagamos.

No se si al final tanta letra le servirá a alguien yo solo intento ayudaros a los que estéis por detrás de mi, que sin demasiados conocimientos sobre el tema, (eso si leyendo mucho esta pagina) y materiales reciclados o comprados de forma muy económica y sin tener a mano un taller o un amigo que me fabrique las piezas he conseguido tener una maquina funcional. Para nada quiero decir que los que han podido hacer piezas de calidad profesional no tengan su merito, ojala fuera mi caso, tan solo quiero decir que sin tener demasiados medios la cosa a ido para adelante, si además podeis darle buen acabado y precisión a las piezas sobre todo a la tobera y boquillas tendréis mucho camino adelantado.
josem1973
Pop Corn

Impresionante trabajo nazorata.
Acabo de llegar a este foro y quiero construir algo así. Creo que voy a seguir tus pasos, ya que ademas lo has detallado a la perfección en este post.
Un saludo.
Cerrado